Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
LOS EX SIEMPRE VUELVEN POR 5 MOTIVOS (CONOCE SUS INTENCIONES OCULTAS)
Video: LOS EX SIEMPRE VUELVEN POR 5 MOTIVOS (CONOCE SUS INTENCIONES OCULTAS)

Contenido

Las redes sociales han sido vistas como un medio narcisista para hablar de nosotros mismos. Pero cuando luchas con la memoria, puede ser una gracia salvadora.

"Hola mamá, ¿recuerdas ...?", Comienzan a preguntar mis hijos, y me preparo para la realidad de que lo más probable es que mi respuesta sea no, como ha sido en innumerables ocasiones.

No puedo recordar los primeros pasos de ninguno de mis hijos, ni sus primeras palabras. Cuando claman que les cuente una historia de cuando eran más jóvenes, vuelvo al mismo puñado de historias que recuerdo una y otra vez.

Cuando los amigos, llenos de alegría y risas, recuerdan los momentos que pasamos juntos, a menudo estoy lleno de sentimientos de profunda tristeza, porque simplemente no los recuerdo.

Hay varias razones por las que lucho con mi memoria. Uno se debe a mi afantasia, una condición en la que carecemos de la capacidad de visualizar las cosas en nuestra "mente".


Otro se debe a haber experimentado años de trauma. Según la investigación del Dr. Kristin W. Samuelson, los problemas con la memoria son frecuentes entre las personas con trastorno de estrés postraumático.

Finalmente, sin embargo, es mi lucha con la niebla cerebral, uno de los síntomas de mis diversas enfermedades crónicas. Entre otras cosas, la niebla mental puede afectar la capacidad de almacenar y recordar información.

Estos tres factores funcionan juntos, impactando mi memoria a corto y largo plazo y dificultando hacer cosas como recordar citas, recordar conversaciones o recordar eventos pasados.

No estoy solo en esto. Los problemas con la memoria a corto y largo plazo son un síntoma común para las personas con discapacidades, enfermedades crónicas o problemas de salud mental.

Michelle Brown, que vive con neuralgia del trigémino, también lucha con su memoria. "Los efectos de mi enfermedad crónica han sido profundos", dice Brown, "pero lo más desalentador ha sido su impacto en mis recuerdos".


Apple Lewman afirma que su síndrome post-conmoción cerebral y el TDAH también han afectado su memoria. “Recuerdo cositas aleatorias sobre eventos de la vida, pero a veces no son importantes. Por ejemplo, no recuerdo cuándo le dije a mi pareja que la amo por primera vez. Me aplasta que no tenga ese recuerdo al que recordar ".

Al igual que Brown y Lewman, también estoy devastado por las formas en que mi memoria se ha visto afectada. Mis recuerdos son esquivos; buscarlos se siente como tratar de encontrar esa palabra que está en la punta de la lengua pero que no se puede encontrar. Lloro por ellos.

Debido a estos problemas de memoria, aquellos de nosotros con enfermedades crónicas tenemos que desarrollar estrategias para tratar de navegar por el mundo.

Utilizo un planificador diario y siempre llevo un cuaderno para escribir.

Brown afirma que usa "una pizarra blanca, una nevera llena de recordatorios y una aplicación de notas adhesivas en mi teléfono. Incluyen todo, desde citas, llamadas telefónicas, tareas simples y listas de compras ".


Jaden Fraga, que vive con múltiples enfermedades crónicas, también ha encontrado formas de ayudar a refrescar su memoria. Toman notas sobre los eventos para no olvidarse. "Ahora tomo fotos y videos constantemente", dice Fraga. "Básicamente soy un acaparador digital porque guardo constantemente capturas de pantalla, imágenes y [videos] porque tengo mucho miedo de olvidar las cosas".

Al igual que Fraga, también tomo muchas fotos, saco el teléfono y documentado los momentos que quiero recordar o recordar en el futuro.

Publico estas fotos en las redes sociales, junto con pequeñas historias sobre mis días. Mirar hacia atrás estas fotos e historias más tarde me ayuda a recordar cosas que de otro modo habría olvidado.

Las redes sociales han sido vistas como narcisistas y autograndes. Pero cuando luchas con la memoria, puede ser una gracia salvadora.

El uso de las redes sociales suele ser objeto de bromas ("¡No nos importa lo que comiste para almorzar, Karen!").

Para aquellos de nosotros con neurodiversidades, trauma, afecciones de salud física o mental o efectos secundarios de medicamentos que afectan nuestra memoria, las redes sociales pueden ser una herramienta vital para ayudarnos a ser capaces de nuestra propia historia.

Hace unos años, me di cuenta del beneficio que la función "Recuerdos" en Facebook podría tener para alguien como yo, que no siempre puede acceder a sus recuerdos reales. Esta función muestra las cosas que ha publicado ese día cada año que ha estado usando Facebook.

Descubrí que puedo usar esta función para ayudarme a recordar pequeñas cosas que han sucedido en mi vida, así como para ayudarme a mantener una idea de cuándo sucedieron las cosas.

Brown, Lewman y Fraga también han descubierto la utilidad de esta función, utilizándola para observar tendencias en sus vidas y recordar varios recuerdos. "Me ayuda con mis brechas en la línea de tiempo", dice Lewman.

En el transcurso de los últimos meses, Facebook me recordó hace 5 años cuando me diagnosticaron una de mis enfermedades crónicas, y hace 2 años cuando tuve mi primera audiencia de SSDI.

Me recordó a volver a la escuela de posgrado hace 7 años, y a ir con mi hija a buscar gatitos hace 4 años (así como el miedo hace un año cuando uno de esos gatitos se escapó por la noche).

Me recordó las frustraciones parentales y los momentos entrañables como hace 8 años cuando mi hija, a los 6 años, me pidió una pistola de tatuajes.

Todos estos son momentos que habían desaparecido de mi mente hasta que Facebook me lo recordó.

Entonces, a pesar de las fallas y las críticas de las redes sociales, seguiré usándolas y publicando mis fotos y las diversas pequeñas cosas que ocurren a lo largo de mis días.

Porque con la ayuda de las redes sociales, puedo recordar un poco más. Al usarlo, puedo experimentar esos momentos de alegría que vienen al recordar experiencias con seres queridos.

"Hola chico", le digo, entrando en la sala de estar con mi teléfono en la mano y mi aplicación de Facebook abierta, "¿Recuerdas ..."

Angie Ebba es una artista con discapacidad queer que enseña talleres de escritura y actúa en todo el país. Angie cree en el poder del arte, la escritura y el rendimiento para ayudarnos a obtener una mejor comprensión de nosotros mismos, construir una comunidad y hacer el cambio. Puedes encontrar a Angie en ella sitio web, su Blogo Facebook.

Popular En El Sitio

Mesna

Mesna

Me na e u a para reducir el rie go de ci titi hemorrágica (una afección que cau a inflamación de la vejiga y puede provocar hemorragia grave ) en per ona que reciben ifo famida (un medi...
Diagnóstico diferencial

Diagnóstico diferencial

No todo lo tra torno de alud pueden diagno ticar e con una imple prueba de laboratorio. Mucha afeccione provocan íntoma imilare . Por ejemplo, mucha infeccione provocan fiebre, dolore de cabeza y...