Trabajé como Dwayne "The Rock" Johnson durante 3 semanas
Contenido
Dwyane "The Rock" Johnson es conocido por muchos papeles: una ex superestrella de la WWE; la voz del semidiós Maui en Moana; estrella de Ballers, San Andreas, y Hada de los dientes; De la gente 'El hombre vivo más sexy' en 2016; y su último, Spencer enJumanji: Bienvenido a la jungla. También es conocido por sus bíceps.
Como te dirá #ShapeSquad, soy un gran admirador. (Mi compañero de cuarto incluso me compró una funda de almohada de DJ como broma para el Día de San Valentín, pero no es extraño, lo prometo). Soy un fan aún más grande de la sala de pesas y, más específicamente, mujeres en la sala de pesas. (Solo lea mi carta para convencer a las mujeres de que no le tengan miedo). Por eso, cuando me enteré de que DJ publicó su Jumanji rutina de ejercicios en el sitio web de Under Armour's Record, sabía que tenía que intentarlo.
¿Qué sucede cuando una dama levanta el peso como el tipo más musculoso de Hollywood? Dame algunas mancuernas, el equipo Under Armour de The Rock y tres semanas, y estaba seguro de que lo descubriría.
Los entrenamientos de The Rock
DJ divide su entrenamiento de la misma manera que lo hacen muchos culturistas: por grupo de músculos. El día 1 es la espalda, el día 2 es el pecho, el día 3 son las piernas, el día 4 son los hombros, el día 5 son los brazos y los días 6 y 7 son los días de descanso. Él recomienda 15 minutos de cardio cinco veces a la semana y entrenar los abdominales y las pantorrillas dos o tres veces a la semana al comienzo de un entrenamiento. Mi objetivo: mantener esta rutina durante tres semanas seguidas.
No es exactamente una semana de entrenamientos "perfectamente" equilibrada para el aficionado al gimnasio promedio, sino un gran plan para alguien con metas de desarrollo muscular. "Una rutina de grupos de músculos divididos como esta es el enfoque de la vieja escuela para agregar músculo", dice Scott Mitsiell, CSCS, entrenador de fuerza en Soho Strength Lab en la ciudad de Nueva York. "Si la nutrición es adecuada, este plan puede producir resultados; sin embargo, a medida que adquirimos más conocimientos en el campo de la ciencia del ejercicio, encontramos formas más eficientes de obtener los mismos o mejores resultados".
¿Mis pensamientos iniciales? Santo infierno, eso es una gran parte de la parte superior del cuerpo, pero supongo que así es como obtienes brazos de lucha contra terremotos, zombis y juegos de mesa encantados. Sólo tráelo.
Día 1: Regreso
No hay nada como un entrenamiento de espalda para hacerte sentir muy poderoso ... hasta que necesites hacer ejercicios en Google mientras estás en la sala de pesas porque son variaciones de las que nunca has oído hablar. (Ejemplo A: la fila alta Hammer estilo Charles Glass. Lo cual, TBH, nunca me di cuenta. Hice un estilo Charles Glass pesa fila alta en su lugar.)
Agregué peso muerto con barra como ejercicio adicional (simplemente no pude resistir, lo siento, DJ). Esos, junto con todas las filas, jalones y encogimientos de hombros, casi destruyeron mi fuerza de agarre por el resto del día. (Durante uno de estos entrenamientos, un hombre mayor trató de explicar qué son los callos. Poner los ojos en blanco. Pero esa ni siquiera es la peor historia de un gimnasio que existe).
Además de aprender cómo eran los entrenamientos de Charles Glass y VT, también hice mi primera serie de encogimientos de hombros con mancuernas. No estoy seguro de que mis trampas realmente necesiten tanto amor, pero bueno, definitivamente me hizo sentir más como The Rock.
Día 2: Pecho
Recuerdo la primera vez que hice un entrenamiento solo para el pecho; Recientemente había comenzado a ver a un modelo de fitness / culturista (aquí: lea más sobre cómo es salir con un humano súper en forma como ese), y nunca había dedicado una sesión de gimnasio completa a un grupo de músculos tan específico. Historia larga, corta: estaba tan adolorido que no pude estirar los brazos hacia los lados (al estilo de la envergadura) durante aproximadamente una semana y media después del entrenamiento. Sí, en serio.
El entrenamiento de The Rock no me dejó tan aniquilado (gracias a Dios), pero siete series seguidas de vuelos con cable de 15 repeticiones no son una maldita broma. (Sin mencionar que durante cada entrenamiento de pecho, tenía que rodear la máquina de cable como un halcón solo para trabajar en mis sets. El gimnasio personal de The Rock, también conocido como Iron Paradise, estaba comenzando a sonar realmente bien en este punto). La cosa es segura: me fui sintiendo ~ desmayado ~.
Día 3: Piernas
El día de la pierna es mi favorito de * todos * los días. Estaba emocionado de finalmente prestar algo de atención a mis tallos (porque dos días seguidos de la parte superior del cuerpo tienen una forma de inducir el síndrome de piernas inquietas).
Las estocadas para caminar y los puentes de glúteos con barra son una tortura agridulce, mejorada por el hecho de que casi todos los demás ejercicios de piernas se hicieron sentados. No voy a mentir; Toda la sesión me dejó un poco decepcionada por mi nivel general de agotamiento después del entrenamiento. Yo quería estar en mi pies quemando mis piernas, no en mi extremo. ¿Y quién ha oído hablar de un día de piernas sin sentadillas?
Pero tan pronto como estos pensamientos pasaron por mi cabeza, obtuve un sólido control del ego; Rápidamente descubrí que hacer de 20 a 25 repeticiones en cualquier estilo de prensa de piernas o seleccionar una pierna para extensiones o rizos significaba que tenía que poner la máquina en (¡literalmente!) La menor cantidad de peso posible. ¿Y al día siguiente? Me dolían tanto los glúteos que me dolía sentarme sobre ellos. (Básicamente, yo era una versión viva de estos divertidos gifs del día posterior a la etapa). Muy bien, DJ, te veo. (Todo lo que puedo oír es que él dice: "Conoce tu función").
Día 4: Hombros
Podrías mirar el entrenamiento de hombros de The Rock y pensar: "¿Eso es todo?" Parece una rutina bastante rápida ... hasta que llegas a las elevaciones laterales con mancuernas. Eche un vistazo a ese esquema de repeticiones: cada colocar es un total de 92 repeticiones. Sí, 92 repeticiones. "Trabajar arriba y abajo del estante", para mí, significaba encontrar las mancuernas y los discos de peso más pequeños para izar. En la última serie de 20 repeticiones, apenas podía levantar las mancuernas rosa millennial de 2.5 libras que robé de la sala de aeróbicos.
Sin embargo, ¿qué hizo que valiera la pena? La bomba de hombro sólida que obtuve desde el trabajo hasta el fracaso total y absoluto. Oh, hola, venas de los hombros. (Y las venas de la muñeca y el antebrazo, para el caso).
Día 5: Armas
¿Recuerdas ese loco esquema de repeticiones del día del hombro? Ha vuelto de nuevo, y esta vez, lo está haciendo dos veces (para rizos de cable y flexiones de tríceps con agarre inverso). Una vez más, me encontré aferrado a la placa de peso más pequeña posible en la máquina de cable, sin estar seguro de si sería capaz de moverla.
La próxima vez que alguien me diga que The Rock "se hizo tan grande haciendo 'roids" (un comentario que recibí de mucho de personas durante este experimento), voy a desafiarlos a hacer su entrenamiento de bíceps. Resulta que la forma en que obtienes brazos así no es tomando drogas, sino haciendo 338 malditos curls de bíceps en un entrenamiento.
Días 6 y 7: descanso, abdominales y pantorrillas
Por mucho que trabajé para mantener el programa de entrenamiento de The Rock en una T durante estas tres semanas, descuidé totalmente mis pantorrillas. Agregar planchas y abdominales a lo largo de los entrenamientos (ya sea durante el calentamiento, el enfriamiento o entre series de flexiones de bíceps) fue bastante fácil. Pero como el trabajo de las pantorrillas no es parte de mi rutina normal, o, en realidad, ni siquiera en mi radar, noté que por lo general dejo pasar una semana completa entre hacer cualquier ejercicio para las pantorrillas. UPS.
Entonces ... ¿Me convertí en la roca?
Básicamente sí. Me sentí 100 por ciento tan fuerte, rudo y completamente imparable como imagino que The Rock debe sentirse. Su enfoque de la vida sin excusas y el levantamiento definitivamente se contagiaron a mí y a mis músculos.
¿Me volví "voluminoso" o "grande"? Infierno al no. (He aquí por qué no se volverá voluminoso con el levantamiento de pesas). Definitivamente gané algo de fuerza nueva y vi algunos resultados musculares a corto plazo.
"Tres semanas probablemente no sea tiempo suficiente para ver un cambio", dice Mistiell. "El cuerpo probablemente estaría conmocionado y dolorido por el plan inicial, pero en lo que respecta a la adaptación, pueden pasar algunas semanas más para ver algunos cambios fisiológicos. Lo que probablemente vio fue una hipertrofia a corto plazo. Es básicamente una acumulación fluida en la célula muscular, junto con una acumulación de subproductos metabólicos. Con el tiempo, este es el estrés que hará que el cuerpo se adapte y crezca ".
Reavivé mi amor por el entrenamiento de fuerza. Había pasado un tiempo desde que llegué a la sala de pesas solo y dediqué un tiempo serio a cada uno de estos grupos musculares. Me sentí bien tener un objetivo muy claro cada vez que entré al gimnasio, en lugar de simplemente golpear mi cuerpo con una intensa sesión de HIIT o golpear el pavimento durante una carrera larga.
Definitivamente me sentí más fuerte. Incluso si los efectos no están aquí a largo plazo, es satisfactorio mirarse en el espejo mientras se riza y ver cada pequeña fibra muscular en acción. Y, en general, el volumen de entrenamiento es excelente para la hipertrofia (también conocida como desarrollar músculo), dice Mitsiell.
Me di cuenta de que me gusta adoptar un enfoque más dinámico de todo el cuerpo. Simplemente no es tan satisfactorio para mí dejar el gimnasio sin darle a todo mi cuerpo un poco de amor por el entrenamiento duro. Afortunadamente, la ciencia me respalda: "Algunas desventajas de este plan son que no es el más funcional en lo que respecta al movimiento, no es el más eficiente en el tiempo y puede que no sea el mejor plan para fortalecerse", dice. Mitsiell. "Recomendaría movimientos compuestos de cuerpo completo con pesos desafiantes y un breve descanso entre ejercicios para elevar la temperatura corporal y la acidez".
Pero nunca me perdí un entrenamiento. Tuve que cambiar un poco el orden de los entrenamientos para adaptarme a mi horario, pero no me perdí ni un #Rockout (como los llamaba) durante las tres semanas. Resulta que saber que el plan de entrenamiento de The Rock me estaba esperando fue la motivación perfecta para sacar mi trasero de la cama al amanecer, llevarlo a la sala de pesas a las 9 pm o incluso hacer dos veces al día según sea necesario. para hacer la maldita cosa.
Y, por supuesto, tengo una nueva apreciación por The Rock. Nunca volveré a mirar los encogimientos de hombros con mancuernas de la misma manera.