La decisión importante que debe tomar este mes
Contenido
Es fácil pensar que realmente no necesita un seguro médico, especialmente si es joven, no tiene ninguna afección médica crónica y es una de esas personas que parece que nunca se enferma. Pero cualquiera puede limpiarse con un trozo de hielo y romperse una pierna (eso puede costarle $ 7,500) o contraer un virus malo y necesitar ser hospitalizado (tres días pueden costar la asombrosa cantidad de $ 30,000). Así que sí, lo necesitas. Además, tendrá acceso a cosas como atención preventiva gratuita (como chequeos y pruebas de Papanicolaou), anticonceptivos y pagará menos la próxima vez que crea que ese lunar en su hombro podría ser algo de lo que preocuparse.
¡Pero solo obtiene esos beneficios si realmente se inscribe! La inscripción abierta para planes bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio comienza el sábado y se extiende hasta el 15 de diciembre. No espere hasta el último minuto para averiguarlo. (Y recuerde, si obtuvo cobertura para 2014, debe elegir un nuevo plan o volver a inscribirse para permanecer cubierto en 2015).
¿Preocupado por el costo? La organización sin fines de lucro Enroll America descubrió que el año pasado, el 63 por ciento de los adultos sin seguro ni siquiera intentaron buscar cobertura, y la mayoría de esas personas citaron la asequibilidad como la razón. Pero si tiene un ingreso inferior a cierto, es posible que califique para costos de cobertura más bajos. Además, las multas por no tener cobertura están subiendo (mucho): si no tuvo cobertura este año (2014), se le impondrá una multa del 1 por ciento de los ingresos de su hogar o $ 95 por persona (lo que sea más alto) cuando usted paga sus impuestos el próximo mes de abril. Pero si no obtiene cobertura para 2015, la multa será del 2 por ciento de sus ingresos o $ 325 por persona. (Si está tratando de adelgazar, ahorre dinero y efectivo con estos consejos).
Comprar un seguro médico puede parecer un proceso intimidante (y tan divertido como limpiarse los dientes), pero healthcare.gov describe todos los pasos que debe seguir y tiene una sección completa de preguntas frecuentes. No pierda de vista el premio: visitas médicas cubiertas, atención preventiva gratuita, cómo evitar la multa y la tranquilidad de saber que una emergencia médica no borrará su cuenta bancaria.