ERGE en bebés: ¿cómo puedo ayudar a mi bebé a dormir?
Contenido
- Visión general
- Programe tiempo entre dormir y comer
- Levanta la cabecera de la cuna
- Trabaja con tu pediatra
- Administre los medicamentos según lo recetado.
- Siga una rutina constante antes de acostarse
- La comida para llevar
Visión general
Escupir, o reflujo, es muy común en los bebés más pequeños y puede deberse a:
- sobrealimentación
- músculos abdominales débiles
- un esfínter esofágico inferior inmaduro o débil
- un sistema digestivo lento
En algunos casos raros, el reflujo en bebés mayores se debe a alergias alimentarias. En niños mayores, también puede ser el resultado de intolerancia a la lactosa. Estos niños no pueden procesar la lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche.
En las personas con reflujo ácido, el ácido del estómago sube al esófago. El reflujo es común en los bebés y, por lo general, no causa otros síntomas además de escupir.
La mayoría de los bebés crecen antes de los 12 meses de edad y no requieren otro tratamiento que no sean simples cambios en el estilo de vida.
Los bebés que tienen síntomas más graves pueden ser diagnosticados con enfermedad del reflejo gastroesofágico (ERGE). Estos síntomas pueden incluir:
- irritabilidad
- poco aumento de peso
- vómitos constantes
Los bebés con estos síntomas pueden necesitar tomar medicamentos o incluso someterse a una cirugía.
La ERGE puede ser dolorosa para los bebés, causando irritabilidad e incomodidad. Esto puede dificultarles que se queden dormidos. Si tiene problemas para que su bebé con ERGE duerma, aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudarlo.
Programe tiempo entre dormir y comer
Debido a que el reflujo ácido ocurre después de las comidas, no acueste a su bebé inmediatamente después de una alimentación. En cambio, eructarlos y esperar 30 minutos antes de acostar a su bebé para una siesta o por la noche. Esto ayudará a asegurar que su sistema digiera la comida.
Similar al reflujo ácido en adultos, el reflujo ácido en los niños puede empeorar por su posición, especialmente después de comer. Debido a que los bebés muy pequeños no pueden sentarse solos, asegúrese de que su bebé permanezca erguido durante 30 minutos después de comer. Esto ayudará a facilitar la digestión antes de que su hijo duerma.
Levanta la cabecera de la cuna
Levantar la cabecera de la cuna de su bebé también puede ayudar a aliviar los síntomas del reflujo ácido. Puede hacerlo colocando una toalla debajo de la cabecera del colchón.
Para los adultos, acostarse boca abajo puede ayudar a disminuir el reflujo ácido. Sin embargo, los médicos no recomiendan esto como una posición para dormir para los bebés, porque está relacionado con el síndrome de muerte súbita infantil. Los bebés con ERGE severa a menudo experimentan apnea del sueño (la falta de respiración), por lo que siempre coloque a su bebé boca arriba para dormir.
Trabaja con tu pediatra
A veces, el reflujo ácido hace que los bebés vomiten todo lo que han comido. Un bebé que no ha comido lo suficiente probablemente tendrá problemas para conciliar el sueño. Hable con el pediatra de su hijo si cree que el reflujo ácido está causando que su bebé tenga dificultades para dormir. Pueden ayudarlo a encontrar una solución. Su bebé puede necesitar medicamentos, un cambio en la fórmula o, en casos raros, cirugía. Su pediatra también puede recomendar formas de ayudar a su bebé a dormir.
Administre los medicamentos según lo recetado.
Si su bebé tiene ERGE y está tomando medicamentos, asegúrese de darle el medicamento exactamente como se lo recetó su pediatra. Tenga en cuenta los efectos secundarios y cuándo llamar a su médico en caso de emergencia.
Siga una rutina constante antes de acostarse
El sueño es importante, tanto para los bebés como para sus padres. Asegúrese de establecer una rutina constante para acostarse y luego sígala todas las noches. Mecer a su bebé en posición vertical hasta que esté somnoliento y casi dormido puede ayudarlo a calmarlo y puede disminuir los síntomas de ERGE o reflujo ácido.
La comida para llevar
Hacer que un bebé duerma puede ser complicado para cualquiera, pero el reflujo ácido puede agregar otro desafío. Hable con su pediatra acerca de cómo el reflujo ácido puede estar afectando el sueño de su bebé y cómo puede ayudarlo a dormir mejor. Su médico puede sugerirle consejos y trucos que ayudarán a que su bebé se sienta más cómodo. También debe tomar notas sobre cualquier desencadenante que vea que afecte la condición de su bebé y hablar con su pediatra sobre ellos.