Puede haber bacterias infecciosas al acecho en su bolsa de maquillaje, según un nuevo estudio
Contenido
- Pero, ¿qué pasa si limpio mis productos de belleza en el registro?
- Cómo limpiar sus productos de belleza
- Revisión para
A pesar de que toma unos minutos, revisar tu bolsa de maquillaje y limpiar a fondo su contenido, sin mencionar que arrojas cualquier cosa que hayas tenido por unpoco demasiado tiempo: es una tarea que de alguna manera se las arregla para quedarse en el camino más a menudo de lo que le gustaría admitir. Pero los resultados de un nuevo estudio sugieren que el uso de productos de belleza sucios o vencidos no solo lo pondrá en riesgo de sufrir un brote ocasional. Si no limpia y reemplaza su maquillaje con regularidad, podría haber bacterias escondidas en su alijo de belleza que pueden enfermarlo, según la nueva investigación.
Para el estudio, publicado en elJournal de Microbiología Aplicada, investigadores de la Universidad de Aston en el Reino Unido se propusieron descubrir el potencial de contaminación bacteriana en cinco tipos populares de productos de belleza, incluidos lápiz labial, brillo de labios, delineadores de ojos, máscaras y mezcladores de belleza. Probaron el contenido bacteriano de 467 productos de belleza usados donados por participantes en el Reino Unido.Los investigadores también pidieron a quienes donaron maquillaje que completaran un cuestionario sobre la frecuencia con la que usaban cada producto, la frecuencia con la que se limpiaba y si el producto se había caído al suelo. Y aunque el tamaño de la muestra del estudio fue ciertamente pequeño y se limitó a una región específica, los hallazgos son suficientes para que elimine todo lo que hay en su arsenal de belleza lo antes posible.
En general, los investigadores estimaron que alrededor del 90 por ciento de todos los productos recolectados estaban contaminados con bacterias, incluida la E. coli (más comúnmente conocida por causar intoxicación alimentaria), Staphylococcus aureus (que puede causar neumonía y otras infecciones que, si no se tratan, pueden ser fatales). y Citrobacter freundii (bacteria que potencialmente puede causar infecciones del tracto urinario). Cuando estos tipos de bacterias encuentran su camino hacia áreas como la boca, los ojos, la nariz o cortes abiertos en la piel, son "capaces de causar infecciones importantes", particularmente en aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos que pueden no ser capaces de combatir. evitar la infección con la misma facilidad (piense en personas mayores, personas con enfermedades autoinmunes, etc.), escribieron los autores del estudio en su artículo. (Por cierto, descuidar la limpieza del maquillaje también podría dejarte con cientos de ácaros del polvo que pican en los ojos).
Los resultados más asombrosos del estudio: solo el 6.4 por ciento de todos los productos recolectados teníansiempre limpiado, de ahí la presencia significativa de bacterias que se encuentran en los productos donados en todos los ámbitos. El producto que se limpió con menos frecuencia fue la esponja de licuadora de belleza: un enorme 93 por ciento de las muestras de licuadora de belleza nunca se habían desinfectado y el 64 por ciento de las licuadoras de belleza donadas se habían caído al suelo, una "práctica particularmente insalubre" (especialmente si no los está limpiando después del hecho), según la investigación. Sabiendo eso, no es sorprendente que estas muestras de esponjas de belleza también sean las más susceptibles a la contaminación bacteriana: debido a que a menudo se dejan húmedas después de aplicar productos a base de líquidos, las licuadoras de belleza podrían fácilmente estar repletas de bacterias como E. coli y Staphylococcus aureus, los cuales pueden enfermarlo gravemente, según los hallazgos del estudio.
Pero, ¿qué pasa si limpio mis productos de belleza en el registro?
Incluso si está en la cima de la limpieza de sus productos y herramientas de maquillaje, no está totalmente a salvo. Compartir productos con otra persona también puede aumentar sus posibilidades de entrar en contacto con bacterias dañinas, según los hallazgos del estudio. Entonces, no solo querrás limpiaralguna producto antes de compartirlo con alguien (y pídale amablemente que haga lo mismo antes de devolvérselo), pero también debe tener cuidado al probar probadores de maquillaje en las tiendas de belleza. Aunque los investigadores no analizaron las bacterias en los probadores de belleza, señalaron en su artículo que estos productos de prueba a menudo "no se limpian con regularidad y quedan expuestos al medio ambiente y a los clientes que pasan a quienes se les permite tocar y probar el producto". "
Los investigadores también notaron que conservar los productos después de su fecha de vencimiento es un gran no-no. Incluso si un lápiz labial o delineador de ojos vencidoaspecto bien y continúa sin problemas, podría estar contaminado con las mismas bacterias dañinas que se encuentran en los cosméticos sin limpiar, según el estudio.
Como regla general, la mayoría de los productos deben desecharse entre tres meses y un año, según la fórmula, escribieron los investigadores. Los delineadores de ojos líquidos y las máscaras deben conservarse durante dos o tres meses como máximo, mientras que el lápiz labial suele ser seguro durante un año, siempre que no haya tenido ninguna infección, lo haya compartido con cualquier otra persona que pueda haber tenido una infección y lo haya estado limpiando con regularidad. . (Relacionado: Cómo hacer el cambio a un régimen de belleza limpio y no tóxico)
Cómo limpiar sus productos de belleza
Si esta nueva investigación lo asusta, no se asuste, no se trata de que los productos mismos estén contaminados cuando los compra, sino más bien tu diligencia en limpiarlos y reemplazarlos según sea necesario.
Por lo tanto, una vez a la semana, tómese el tiempo para limpiar su bolsa de maquillaje, incluidos los aplicadores, brochas, herramientas,y la bolsa en sí, maquilladora profesional, nos dijo anteriormente Jo Levy. Ella recomienda usar un jabón suave sin fragancia, un champú para bebés o un limpiador facial para limpiar y luego eliminar el exceso de agua antes de dejar que los productos se sequen por completo antes de su próximo uso. (Relacionado: Por qué definitivamente no deberías compartir pinceles de maquillaje)
También querrá asegurarse de que sus dedos estén limpios antes de aplicar el maquillaje con las manos (u opte por un hisopo limpio en su lugar). "Cada vez que sumerge el dedo en un frasco de crema o base, está introduciendo bacterias en él, lo que lo contamina", nos dijo anteriormente Debra Jaliman, M.D., del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York. "Lo mejor que se puede hacer es limpiar productos siempre que sea posible, como limpiar pinzas y rizadores de pestañas con alcohol".
En cuanto a los productos sólidos como el lápiz labial, generalmente se pueden limpiar con una toallita "para eliminar la capa de la superficie, que eliminaría las bacterias o partículas que se encuentran allí", David Bank, MD, director del Centro de Dermatología en Mount Kisco, Nueva York nos lo dijo previamente. "Nunca está de más limpiarlos una vez a la semana, pero si estás siendo cuidadoso y atento, puedes extender eso a dos o cuatro semanas", agregó.
Finalmente, para mantener limpios esos amados mezcladores de belleza, use un limpiador de esponja, un limpiador facial o un champú para bebés especialmente diseñado, y sea suave, para que no rasgue ni dañe la esponja, Gita Bass, maquilladora de celebridades y Simple Skincare Advisory El miembro de la junta, nos dijo en una entrevista anterior: "Simplemente frote la esponja sobre el jabón para crear espuma, enjuague bien, repita según sea necesario y colóquelo en una superficie limpia para que se seque".