Evan Rachel Wood dice que todo lo que se habla sobre agresión sexual está provocando recuerdos dolorosos
Contenido
Crédito de la foto: Alberto E. Rodríguez / Getty Images
La agresión sexual es cualquier cosa menos un problema "nuevo". Pero desde que surgieron las acusaciones contra Harvey Weinstein a principios de octubre, una avalancha de titulares ha continuado inundando Internet, revelando la conducta sexual inapropiada de hombres poderosos. Si bien esto ha dado lugar al movimiento #MeToo, que permite que las mujeres de todo el mundo, incluidas Reese Witherspoon y Cara Delevingne, se sientan lo suficientemente seguras como para contar sus propias historias desgarradoras, la apertura de la caja de Pandora, por así decirlo, no lo ha hecho. vienen sin efectos secundarios. Toda esta cobertura de noticias inquietantes también se ha convertido en un poderoso detonante para algunas sobrevivientes de abuso y agresión sexual.
La actriz Evan Rachel Wood, que también ha sido abierta sobre su experiencia con la agresión sexual, admite en las redes sociales que está experimentando algunos contratiempos en su propia recuperación debido a las historias incesantes y desconcertantes. "¿Alguien [más] ha provocado el trastorno de estrés postraumático [a través] del techo?" ella escribió en Twitter. "Odio que estos sentimientos de peligro vuelvan".
No todas las personas que han sido agredidas sexualmente sufren de trastorno de estrés postraumático (TEPT), pero aquellas que lo sufren pueden experimentar flashbacks y sentimientos de depresión y ansiedad como resultado de cosas que huelen, sienten y ven, como informes de noticias sobre abuso sexual.
"El trastorno de estrés postraumático puede aparecer de forma inmediata o tardía, y es difícil saber qué podría desencadenar esos sentimientos", dice Kenneth Yeager, Ph.D., director del programa Estrés, Trauma y Resiliencia (STAR) de la Universidad Estatal de Ohio Wexner Medical Centrar. "Algo tan simple como ver la cobertura de noticias puede desencadenar sentimientos de estrés y ansiedad", explica.
Por eso no fue sorprendente que cientos de usuarios de Twitter se relacionaran con los sentimientos de Wood y mostraran su agradecimiento por su franqueza. "Hay tantas cosas que necesito procesar y me abruma", escribió un usuario sobre la afluencia de noticias relacionadas con el acoso y la agresión sexual. "Leí tus tweets y me hablaron. Felicitaciones por tu valentía, estás inspirando a la gente en todas partes".
"Es mentalmente agotador", escribió alguien más. "Es reconfortante saber que no estoy solo, pero es devastador y absorbente saber que tantos otros lo saben".
Una de las mejores formas de lidiar con algunos de estos sentimientos es crear un sistema de apoyo, dice Yeager. "Sepa con quién puede hablar si se siente estresado o ansioso", dice. "Podría ser un cónyuge o un hermano, o quizás un compañero de trabajo o un terapeuta, pero debería ser alguien en quien confíe".
Si bien la evitación puede no ser la forma más efectiva de lidiar con sus emociones, sepa que a veces está bien alejarse si se siente abrumado. "Trate de identificar situaciones, personas o acciones específicas que desencadenan sus sentimientos de estrés y ansiedad, y luego trate de evitarlos cuando sea necesario", dice Yeager.
Sobre todo, es importante recordar que no está exagerando y que sus sentimientos y experiencias son absolutamente válidos.
Si usted o un ser querido ha sufrido violencia sexual, llame a la línea directa gratuita y confidencial de National Sexual Assault Hotline al 800-656-HOPE (4673).