Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Infidelidad: ¿una cuestión de naturaleza frente a crianza? - Estilo De Vida
Infidelidad: ¿una cuestión de naturaleza frente a crianza? - Estilo De Vida

Contenido

Si creemos en todas las estadísticas aterradoras que existen, las trampas ocurren ... mucho. El número exacto de amantes infieles es difícil de precisar (¿quién quiere admitir el hecho sucio?), Pero las estimaciones de las relaciones afectadas por el engaño suelen rondar el 50 por ciento. Ay ...

Pero en lugar de discutir cuántos de nosotros hacemos trampa, la verdadera pregunta es por qué nosotros lo hacemos. Según dos estudios publicados este año, podríamos tener tanto nuestra biología como nuestra educación como culpables de nuestra infidelidad. (Por cierto, aquí está Your Brain On: A Broken Heart).

Naturaleza

Según una investigación presentada por ASAP Science, la probabilidad de que su pareja haga trampa podría estar determinada por su ADN. La infidelidad involucra dos procesos cerebrales diferentes. El primero tiene que ver con sus receptores de dopamina. La dopamina es la hormona del bienestar que se libera cuando haces algo realmente agradable, como ir a tu clase de yoga favorita, preparar una deliciosa comida después del entrenamiento y, lo has adivinado, tener un orgasmo.


Los investigadores encontraron una mutación en el receptor de dopamina que hace que algunas personas sean más propensas a comportamientos riesgosos, como hacer trampa. Aquellos que tenían la variación del alelo largo informaron haber hecho trampa el 50 por ciento de las veces, mientras que solo el 22 por ciento de las personas con la variación del alelo corto admitieron infidelidad. Básicamente, si es más sensible a estos neurotransmisores del placer, es más probable que busque el placer a través de comportamientos riesgosos. Entra en la relación extramatrimonial.

La otra posible causa biológica detrás del ojo errante de su pareja son sus niveles de vasopresina, la hormona que dicta nuestros niveles de confianza, empatía y nuestra capacidad para formar vínculos sociales saludables. Según los investigadores, tener niveles naturalmente más bajos de vasopresina significa que esas tres cosas disminuyen: es menos probable que confíes en tu pareja, eres menos capaz de sentir empatía por tu pareja y eres menos capaz de formar esa sociedad saludable. vínculo sobre el que se construyen relaciones sólidas como una roca. Cuanto más bajos sean sus niveles de vasopresina, más fácil será la infidelidad.


Nutrir

Los investigadores de la Texas Tech University descubrieron que, además de nuestra biología, gran parte del ímpetu detrás de la infidelidad tiene que ver con nuestros padres. En su estudio de casi 300 adultos jóvenes, encontraron que quienes tenían padres que los engañaban tenían el doble de probabilidades de engañarse a sí mismos.

Según la autora del estudio, Dana Weiser, Ph.D., se trata de cómo nuestras primeras opiniones sobre las relaciones están determinadas por la persona con la que estamos más familiarizados: la de nuestros padres. "Los padres que hacen trampa pueden comunicar a sus hijos que la infidelidad es aceptable y que la monogamia puede no ser una expectativa realista", dice. "Nuestras creencias y expectativas juegan un papel en la explicación de nuestros comportamientos reales".

¿Qué importa más?

Entonces, ¿cuál es el mejor predictor de un ojo errante: la química de nuestro cerebro o esos comportamientos tempranos? Según Weiser, es una verdadera combinación. "Para la mayoría de los comportamientos sexuales, la genética y las influencias ambientales trabajan juntas para ayudar a explicar nuestro comportamiento", dice. "No se trata de uno u otro, sino de cómo operan estas fuerzas en conjunto". (Y aunque puede ser un tema secreto, descubrimos cómo se ve realmente el engaño).


Con ambas fuerzas trabajando en nuestra contra cuando se trata de encontrar una pareja fiel, ¿eso significa que estamos totalmente jodidos? ¡Por supuesto no! "Una relación sólida es una de las mejores formas de reducir la probabilidad de hacer trampa", dice Weiser. "Tener canales de comunicación abiertos, dedicar tiempo de calidad y permitir conversaciones honestas sobre la satisfacción sexual puede ayudar a fortalecer nuestros lazos de relación y permitirnos negociar cualquier disgusto que tengamos en nuestra relación".

La conclusión: la química cerebral y la exposición temprana del comportamiento son solo predictores de infidelidad. Seamos más susceptibles o no, todavía somos totalmente capaces de tomar nuestras propias decisiones informadas. Mantenga abierta la conversación sobre las trampas y decida qué funciona y qué no para usted y su pareja.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuestras Publicaciones

Isquemia cardíaca: que es, principales síntomas y tratamiento

Isquemia cardíaca: que es, principales síntomas y tratamiento

La i quemia cardíaca, también conocida como i quemia miocárdica o miocárdica, e caracteriza por una di minución del flujo anguíneo a travé de la arteria coronaria , ...
Zapote

Zapote

apoti e el fruto de apotizeiro, que e puede utilizar en la elaboración de jarabe , mermelada , refre co y gelatina . Ademá , u árbol e puede u ar como medicamento para tratar la fiebre...