Así es como el ayuno intermitente podría beneficiar a su sistema inmunológico
![Así es como el ayuno intermitente podría beneficiar a su sistema inmunológico - Estilo De Vida Así es como el ayuno intermitente podría beneficiar a su sistema inmunológico - Estilo De Vida](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/keyto-is-a-smart-ketone-breathalyzer-that-will-guide-you-through-the-keto-diet-1.webp)
Contenido
Una reseña reciente en la revista Cartas de inmunología sugiere que el horario de las comidas puede darle una ventaja a su sistema inmunológico.
"El ayuno intermitente aumenta la tasa de autofagia [reciclaje celular] y, por lo tanto, disminuye la cantidad de inflamación en el cuerpo", dice Jamal Uddin, Ph.D., coautor del estudio. "Esto, a su vez, permite que el sistema inmunológico gaste sus recursos de manera más eficiente en la lucha contra las enfermedades".
En pocas palabras, la sequía prolongada de calorías impulsa a su cuerpo a buscar reabastecimiento convirtiendo las células dañadas en nutrientes, lo que reduce la inflamación causada por esas células, dice Herman Pontzer, Ph.D., autor de Quemar (Cómprelo, $ 20, amazon.com), una nueva mirada al metabolismo.
![](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/heres-how-intermittent-fasting-might-benefit-your-immune-system.webp)
Las matemáticas detrás del ayuno
¿Qué período de tiempo desencadena esta señal de restricción de calorías en el cuerpo? Un análisis anterior del ayuno intermitente en el Revista de Medicina de Nueva Inglaterra descubrió que colocar las comidas en períodos de seis u ocho horas (por ejemplo, desde el mediodía hasta las 6 p. m. o de 11 a. m. a 7 p. m.) es beneficioso para reducir la inflamación en comparación con un día típico de comida, pero un período de 12 horas lo es menos, dice Mark Mattson, Ph.D., coautor del estudio. (Relacionado: cómo el ayuno intermitente puede afectar su mente, según los expertos)
Pero sí cosechas algunos beneficios sin estar en el extremo más restrictivo, dice Marie Spano, R.D.N., dietista deportiva y autora principal de Nutrición para el deporte, el ejercicio y la salud. "Los estudios a corto plazo que utilizan la alimentación restringida en el tiempo, donde la comida se restringe a períodos de 13 horas o menos [como de 7 a.m. a 8 p.m.], muestran que puede ayudar a disminuir la inflamación".
![](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/heres-how-intermittent-fasting-might-benefit-your-immune-system-1.webp)
Cómo probar el ayuno intermitente
Si está buscando reducir su ventana de alimentación, Mattson sugiere que lo haga gradualmente para aclimatarse con menos punzadas de hambre. Si su objetivo es un período de alimentación de seis u ocho horas, Spano recomienda "hacer que sus comidas sean densas en nutrientes y comer una comida al comienzo de su ventana, en el medio y al final". Es mejor espaciar las proteínas cada tres a cinco horas para un máximo mantenimiento y ganancia muscular, por ejemplo.
Para defenderse aún más de la inflamación, continúe con el ejercicio. "Cuando su cuerpo se adapta a gastar más energía en actividad física y ejercicio, una de las formas en que lo hace es reduciendo la energía gastada en la inflamación", dice Pontzer. (Ver: Cómo el ejercicio puede mejorar su sistema inmunológico)
Revista Shape, número de julio / agosto de 2021