¿Es la adicción a Internet algo real?
Contenido
Para la mayoría de las personas, reducir el tiempo frente a la pantalla es un desafío pero factible. Y aunque muchas personas pasan horas en línea todos los días, especialmente si su trabajo lo requiere, eso no es necesariamente un motivo importante de preocupación. Pero una gran cantidad de investigación sugiere que, para algunas personas, la dependencia de Internet es una verdadera adicción.
Si está calculando mentalmente su RN de tiempo frente a la pantalla, sepa que la adicción a Internet implica más que un uso intensivo de Internet. "Esta condición realmente comparte muchas características con las adicciones más tradicionales", dice Neeraj Gandotra, M.D., psiquiatra y director médico de Delphi Behavioral Health Group. Para empezar, alguien con una adicción a Internet puede experimentar síntomas de abstinencia como angustia o incluso síntomas del estado de ánimo como ansiedad o depresión si no puede conectarse. También interfiere con la vida diaria, por lo que las personas afectadas ignoran el trabajo, los compromisos sociales, el cuidado de la familia u otras responsabilidades para conectarse.
Y al igual que con la adicción a las sustancias, la adicción a Internet impacta en el cerebro. Cuando alguien con adicción a Internet se conecta, su cerebro libera dopamina. Cuando están desconectados, se pierden ese refuerzo químico y pueden experimentar ansiedad, depresión y desesperanza, según una investigación publicada en Revisiones actuales de psiquiatría. Pueden desarrollar tolerancia a conectarse y tienen que registrarse cada vez más para lograr ese impulso neuroquímico. (Relacionado: probé las nuevas herramientas de Apple Screen Time para reducir las redes sociales)
La adicción a Internet a menudo se conoce como trastorno de adicción a Internet, pero no se reconoce oficialmente como un trastorno mental en el Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (DSM-5) actual, la guía de la APA que sirve para estandarizar los trastornos mentales.. Pero, para ser claros, eso no significa que la adicción a Internet no sea "real", solo que no hay un consenso sobre cómo definirla exactamente. Además, la adicción a Internet no salió a la luz hasta 1995, por lo que la investigación aún es bastante nueva y los expertos en salud aún están divididos sobre cómo debería clasificarse.
Si se pregunta qué tipo de actividades en línea atribuyen más a la adicción a Internet, los juegos en línea y las redes sociales son dos subtipos muy comunes de la afección. (Relacionado: El uso de las redes sociales está arruinando tus patrones de sueño)
Además, muchas personas se vuelven adictas al uso de Internet para vivir identidades falsas, dice el Dr. Gandotra. "Pueden crear personajes en línea y pretender ser otra persona". A menudo, estas personas lo usan como un medio para automedicarse para afecciones como la ansiedad o la depresión, de la misma manera que un alcohólico podría beber para adormecer los sentimientos, dice.
Entonces, ¿cómo se trata la adicción a Internet? La terapia cognitivo-conductual, una forma de terapia de conversación, es un tratamiento popular para la adicción a Internet. Y las intervenciones médicas pueden tratar los síntomas resultantes que vienen con el uso excesivo de Internet, como el ojo seco o patrones de alimentación irregulares, dice el Dr. Gandotra. (Relacionado: La adicción al teléfono celular es tan real que la gente va a rehabilitación por ello)
Dado que todo el mundo está en línea * tanto * mucho (algunas personas incluso están "enviando mensajes de texto mientras duermen"), puede ser difícil darse cuenta si usted o alguien que conoce tiene una adicción, pero hay algunas señales de advertencia que debe buscar. Reducir el sueño para pasar tiempo en línea, ponerse a la defensiva sobre el uso de Internet cuando se le pregunta e ignorar las responsabilidades son signos de adicción a Internet y de que alguien necesita ayuda.