Recibí un masaje intuitivo y aprendí cómo se siente realmente estar equilibrado
Contenido
Estoy despojado de mi ropa interior, con un paño perfumado doblado sobre mis ojos y una pesada sábana envuelta sobre mi cuerpo. Sé que debería sentirme relajado, pero los masajes siempre me hacen sentir incómodo; me preocupa tener gases, que mis pies estén húmedos o que mis piernas sin afeitar asquearán a la tierna masajista.
Ahora, además del malestar familiar, también estoy confundido. No me ha tocado durante al menos tres minutos, lo que se siente como una eternidad cuando estás casi desnudo con un extraño en una habitación oscura.
Estaba recibiendo un masaje intuitivo.
Estaba celebrando mi cumpleaños en un spa de lujo en Arizona con el objetivo de entrar en una nueva década tanto espiritual como físicamente más saludable, así que estaba preparado para cualquier cosa. Pero cuando me asomé por la cubierta de mis ojos para ver si ella hizo una salida rápida, y la encontré parada cerca de la coronilla de mi cabeza, con los brazos hacia arriba junto a las orejas como si estuviera llamando a un touchdown, no pude evitar preguntarme. en lo que me metí. (Relacionado: Todo lo que necesita saber sobre el trabajo energético y por qué debería intentarlo)
"¿Está loca?" Pensé. Y espera, "¿'intuitivo' significaba que podía leer mi mente?"
Según el catálogo del spa, el masaje intuitivo está "inspirado en la espiritualidad de los nativos americanos y los estudios chamánicos peruanos ... lo que permite al terapeuta masajear intuitivamente la fuente física del dolor o malestar". En otras palabras, "The Long Island Medium" se encuentra con Massage Envy, concluí.
Ella no leyó mi mente, pero lo que sucedió fue igualmente curioso: la masajista intuitiva cantó en una lengua que no reconocí, a veces colocando todo su torso sobre mi cuerpo. Ella también sopló fuertes ráfagas de aire muy rápidas, luego se limpió una de sus manos con la otra como si estuviera limpiando con fuerza las migas de galletas.
Rompí el silencio entre cánticos y le pregunté si podía explicarme lo que estaba haciendo. "Estoy equilibrando tus chakras", dijo. "Todos tenemos siete chakras. Cada chakra está asociado con una energía emocional". Ella puso sus manos sobre las siete áreas diferentes de mi cuerpo mientras hablaba. "Son como ruedas giratorias y cuando uno o más está bloqueado, puede ser la raíz de problemas mentales, emocionales, físicos y espirituales".
"Entonces, ¿cómo estoy?" Pregunté, bastante seguro de que no estaba tan bien. Lo más espiritual que suelo tener es planificar lo que almorzaré durante la clase de yoga.
"Bueno, tu tercer ojo, corazón y chakra sacro estaban todos cerrados, pero los he abierto ahora", dijo. Al escuchar esto, sentí alivio de estar "arreglado", pero también me pregunté cuánto tiempo había estado caminando alrededor de un desastre espiritual y mentalmente desequilibrado. (Relacionado: Cómo elegir los mejores cristales curativos para sus necesidades)
Al final del tratamiento de 90 minutos, apenas me había tocado, pero me sorprendió descubrir que la parte inferior derecha de mi espalda ya no me dolía y mi dolor de cabeza se aclaró. También me sentí un poco más ligera, más feliz y, a falta de una mejor explicación, más abierta. ¿Fue un truco o fue de verdad?
Cuando vuelvo a mi habitación, mis amigos me esperan. "¿Entonces?" ellos preguntan. "Ella abrió mis chakras, ¡y creo que me siento increíble!" No puedo evitar reírme mientras se lo cuento porque sé que estas palabras no suenan en nada como yo. "Simplemente me siento menos intenso y un poco más tranquilo y receptivo". Me miran como si tuviera un tercer ojo real.
Pero la calma de estar equilibrado no vino sin el estrés de tratar de mantener el equilibrio. Por contraproducente que fuera, sentí la gran responsabilidad de mantener mis chakras tan abiertos como lo estaban en los momentos posteriores al masaje.
Comencé leyendo sobre las tres áreas en las que ella mencionó que necesitaba trabajar. Al hacerlo, aprendí mucho sobre mí mismo, aunque, como leer un horóscopo, parte de la información me encajaba y parte no. (Relacionado: Las cartas del tarot podrían ser la nueva forma más genial de meditar)
- Chakra sacro: Aparentemente, este chakra alberga la sexualidad y las relaciones, y un chakra sacro poco activo puede causar una disminución del deseo sexual. ¿Acaba de tirar eso después de que le dije que estaba casado y tenía dos hijos pequeños? De cualquier manera, cuando llegué a casa después de mi fin de semana de spa, en realidad me sentí más íntima con mi esposo. (Es posible que fuera porque estaba muy agradecido de que se quedara en casa con los niños mientras yo celebraba con mis amigos).
- Chakra del corazón: cuando investigué un chakra del corazón poco activo, aprendí que podría haberme hecho construir un muro a mi alrededor. Para ser honesto, me sentí un poco avergonzado y enojado de que la masajista intuitiva sugiriera tal cosa. Amo a mi esposo y a mis hijos con cada respiro que tengo, pero admito que nuestras vidas agitadas se interponen en el camino de experimentar todo por completo y, para seguir adelante, prometí hacer un esfuerzo para vivir el momento. (Relacionado: 10 Mantras que viven los expertos en Mindfulness)
- Tercer ojo: me dijo que desbloqueó mi tercer ojo, que descubrí que controla la intuición, la percepción y las habilidades psíquicas. No soy un psíquico y probablemente nunca lo seré. Pero, desde el masaje intuitivo, he estado escuchando activamente mi voz interior con más frecuencia.
Ahora, la vida ha retomado su ritmo frenético habitual. Cuando los niños se pelean, llego tarde, hay que cocinar la cena y la casa es un desastre, trato de volver a ese espacio intuitivo en el que todo se siente equilibrado. TBH, si mi masaje intuitivo fue todo un gobful-gook espiritual o una verdad real? No me importa saberlo nunca.