¿Son suficientes 5 horas para dormir?
Contenido
- ¿Cuál es la cantidad recomendada de sueño?
- ¿Cuáles son los síntomas de muy poco sueño?
- Riesgos para la salud por falta de sueño.
- ¿Por qué no dormimos lo suficiente?
- Para llevar
¿Hasta tarde estudiando, o un nuevo padre? A veces la vida llama y no dormimos lo suficiente. Pero cinco horas de sueño en un día de 24 horas no es suficiente, especialmente a largo plazo.
Según un estudio de 2018 de más de 10,000 personas, la capacidad del cuerpo para funcionar disminuye si el sueño no está en el rango de siete a ocho horas. Los investigadores descubrieron que las habilidades verbales, las habilidades de razonamiento y la capacidad general para pensar no estaban a plena capacidad.
Se necesitan siete u ocho horas de sueño por noche para rendir al máximo en:
- comunicado
- planificación
- Toma de decisiones
¿Cuál es la cantidad recomendada de sueño?
Muchos de nosotros no dormimos lo suficiente. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de un tercio de los adultos estadounidenses no duermen lo suficiente de manera regular.
Las recomendaciones de duración del tiempo de sueño de la National Sleep Foundation para personas sanas sin trastornos del sueño son las siguientes:
- Recién nacidos: 14 a 17 horas.
- Bebés: 12 a 15 horas.
- Niños pequeños: 11 a 14 horas.
- Niños en edad preescolar: 10 a 13 horas
- Niños en edad escolar: de 9 a 11 horas.
- Adolescentes: 8 a 10 horas.
- Adultos jóvenes: de 7 a 9 horas.
- Adultos: de 7 a 9 horas.
- Adultos mayores: 7 a 8 horas.
¿Cuáles son los síntomas de muy poco sueño?
Los síntomas inmediatos de la privación del sueño incluyen:
- somnolencia excesiva
- bostezando
- falta de concentración
- irritabilidad
- fatiga diurna
- olvido
- ansiedad
Los síntomas empeoran cuanto más tiempo pasas sin dormir. Incluso puede experimentar alucinaciones.
Riesgos para la salud por falta de sueño.
Existen varios riesgos para la salud asociados con la falta de sueño, que incluyen:
- Rendimiento cerebral similar al envejecimiento. Un estudio de 2018 analizó la falta de sueño severa (no más de cuatro horas por noche). Los investigadores descubrieron que resultó en una disminución en la capacidad de pensar equivalente a agregar casi ocho años de edad.
- Riesgo de diabetes. Un estudio de 2005 encontró que dormir muy poco (seis horas o menos) se asocia con un mayor riesgo de diabetes. Dormir demasiado (nueve horas o más) también se asoció con este mayor riesgo.
- Muerte temprana. Una revisión y metaanálisis de 2010 descubrió que dormir muy poco por la noche aumenta el riesgo de muerte prematura.
- Riesgo de accidente cerebrovascular o enfermedad cardíaca. Una revisión de 2011 de 15 estudios encontró que las personas que duermen menos de siete horas por noche tienen un riesgo mucho mayor de accidente cerebrovascular o enfermedad cardíaca que las personas que duermen de siete a ocho horas por noche.
¿Por qué no dormimos lo suficiente?
Según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, la falta de sueño es causada comúnmente por:
- Condiciones de salud subyacentes. Un trastorno del sueño continuo u otra condición puede perturbar el sueño.
- Síndrome de sueño insuficiente inducido por el comportamiento (ISS). Este es el término médico para elegir retrasar el sueño para participar en otra actividad, como mirar televisión.
- Obligaciones laborales. Las horas largas o irregulares pueden afectar su horario de sueño. Algunas personas pueden desarrollar trastornos del sueño por turnos de trabajo.
- Obligaciones personales. Los ejemplos incluyen traer un nuevo bebé a casa o cuidar a un adulto.
Para llevar
Dormir es crítico para la buena salud. No dormir lo suficiente puede conducir a una disminución del rendimiento cerebral y, a largo plazo, a un mayor riesgo de problemas de salud. Estos incluyen enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes.
Trata de dormir entre siete y ocho horas todas las noches. Para ayudarlo a dormir bien, practique una buena higiene del sueño.