6 secretos para hacer que los alimentos frescos duren más
Contenido
- Vencimiento
- IQ del congelador
- Fruta congelada
- Planificación de comidas
- Hacer un inventario
- El 411 sobre la seguridad del congelador
- Revisión para
Cuando hacemos esa purga semanal de alimentos en mal estado en el refrigerador, parece que estamos tirando nuestro dinero junto con él, especialmente cuando se trata de los artículos frescos y saludables que cuestan más y se amargan más rápido, como los productos orgánicos y productos lácteos. Para ayudarlo a sacar más comidas de cada bolsa de la compra, le pedimos a Teri Gault, directora ejecutiva y fundadora de The Grocery Game, que compartiera sus consejos de expertos sobre cómo mantener frescos los alimentos. Siga leyendo para conocer los seis consejos principales del gurú de la alimentación.
Vencimiento
Una forma de obtener más vida de nuestros alimentos frescos es congelarlos, pero una vez congelados, ¿debe preocuparse por las fechas de vencimiento?
"Para los alimentos sin abrir, solo asegúrese de que la fecha de vencimiento esté vigente antes de congelarlos. Dependiendo de lo que sea, lo más probable es que haya extendido la capacidad de uso de los alimentos durante meses más allá de las fechas de vencimiento", dice Gault.
IQ del congelador
Ahora que su comida está en el congelador, ¿sabe cuánto tiempo puede permanecer allí?
"Hay dos factores que afectan el tiempo que puede congelar cualquier alimento. La temperatura del congelador debe ser de cero grados o menos y todos los paquetes deben ser tan herméticos como sea posible, ya que el aire causa escarcha y quemaduras en el congelador", dice Gault.
En su mayor parte, los productos lácteos como la leche, el queso rallado y el yogur, si se congelan correctamente, se pueden almacenar durante un promedio de tres meses. Los productos cárnicos como la carne cruda picada generalmente se pueden congelar en el empaque original y almacenar hasta por un año. En cuanto al pescado, Gault dice que la mejor manera de congelarlo es colocarlo con adobo o en un poco de agua en una bolsa de plástico hermética. El líquido agregado evitará quemaduras en el congelador.
Fruta congelada
A veces, las frutas y verduras frescas se echan a perder tan rápido que parece que apenas hemos tenido tiempo de comerlas. Gault recomienda congelarlos para usarlos más tarde. "Simplemente lave y prepare casi cualquier fruta y congélela en bolsas para congelador. Use la fruta congelada para hacer batidos refrescantes con jugo o yogur o para hornear mermeladas, tartas o pasteles, en panqueques o como cobertura de helado. La fruta también puede congelarse en bandejas para cubitos de hielo y llevarse a bolsas para usar fácilmente porciones pequeñas ".
Sin embargo, cuando se trata de verduras, el proceso de congelación es un poco más complicado.
"La mayoría de las veces es necesario blanquear [las verduras] antes de congelarlas. El blanqueado hace que las enzimas no cambien el color de las verduras al congelarlas. Blanquear también ayuda a mantener la calidad de las verduras".
Para blanquear, sumerja el producto en agua hirviendo y, tan pronto como el color se vuelva brillante, sumérjalo en un recipiente con agua helada. Escurrir y secar para congelar. Esto los mantendrá frescos en el congelador hasta por seis meses.
Planificación de comidas
Planificar las comidas con anticipación puede ahorrar dinero en el supermercado, evitar compras impulsivas e incluso ahorrar espacio en su refrigerador y congelador. Pero lo crea o no, Gault dice que puede que este no sea el camino a seguir.
"Debido a las tendencias de ventas categóricas, no todo lo que necesita para comidas completas estará a la venta en una semana. Cuando trae una receta con 10 artículos a la tienda, normalmente ocho de los 10 artículos no estar a la venta. Por el contrario, abastecerse de los alimentos que usa en sus recetas y de los ingredientes favoritos que le gustan a su familia. En 12 semanas, teóricamente, todo lo que haya en su despensa, refrigerador y congelador se habría comprado en oferta ".
Hacer un inventario
Vale la pena mantenerse organizado cuando se trata de su congelador.
"Antes de poner carne en [su congelador], marque la fecha en que la puso allí en grande y en negrita, justo en el exterior de cada paquete. Yo uso un marcador permanente; no se desvanecerá, se limpiará ni desaparecerá. "Dice Gault.
También sugiere mantener un "gráfico de inventario de congeladores". "El mío está en la parte exterior de la puerta de mi congelador en orden de fecha y agrupados por categoría de carne. Si tengo varios del mismo tipo de carne / paquete, pongo ese número (entre paréntesis) junto a la descripción. Luego, como Saco uno para descongelarlo y usarlo, pongo una "X" en la columna para saber cuántos he pasado y cuántos quedan ", dice. (¡Nos gustaría ver este congelador!)
El 411 sobre la seguridad del congelador
Si tiene un corte de energía o su congelador se apaga, pierde cientos de dólares en alimentos. Obviamente, no siempre puede evitar que esto suceda, pero Gault dice que hay tres cosas que puede hacer para proteger su congelador lo mejor que pueda.
"Mantenga su congelador lleno. En caso de un corte de energía, un congelador lleno permanecerá frío por más tiempo, además de que se necesita menos energía para mantenerse frío", dice. "Además, puede obtener una alarma para el congelador. Se pueden comprar en casi cualquier ferretería o tienda de electrodomésticos por menos de $ 10. La alarma debe sonar cuando la temperatura baja, pero antes de que se descongelen los alimentos. Tiene tiempo para ahorrar su inversión, ¡incluso si tienes que correr hacia tus vecinos para almacenar [comida] para ti! "
Finalmente, asegúrese de no abrir la puerta de su congelador en caso de un corte de energía. "Si su congelador está lleno, dependiendo de la temperatura exterior, la carne podría estar segura hasta por dos días", dice Gault.