¿Qué es la ponche de huevo? Una bebida de vacaciones revisada
Contenido
- Orígenes del ponche de huevo
- Ingredientes y sabor
- A qué sabe
- Contenido nutricional de ponche de huevo
- Contenido de alcohol
- Preocupaciones de seguridad
- La línea de fondo
Si se reúne alrededor del hogar de vacaciones, es posible que se encuentre bebiendo un ponche festivo, o deseando estarlo.
En todo el mundo, hacer y beber ponche de huevo es una forma de sonar en las festividades de invierno, con toda su riqueza, y a veces borrachera.
Mientras recorre el circuito de fiestas navideñas, es posible que se pregunte si el ponche de huevo es saludable o seguro para beber.
Este artículo explora el ponche de huevo, incluido su origen, contenido nutricional y seguridad.
Orígenes del ponche de huevo
Se cree que la ponche de huevo tiene raíces en una bebida europea medieval llamada "posset", que estaba hecha con leche caliente, endulzada y especiada, que estaba cuajada con cerveza o vino. Los monjes del siglo XIII disfrutaron de esta mezcla con la adición de huevos e higos.
En el siglo XVII, el jerez reemplazó la cerveza o el vino. Dado que estos ingredientes (leche, huevos y jerez) eran escasos y caros, la posset se asoció con tostadas de celebración y más tarde las vacaciones y otras ocasiones especiales.
Posset finalmente encontró su camino a través del océano Atlántico y se convirtió en el favorito de los coloniales estadounidenses. El ron del Caribe era más fácil de obtener y más asequible, por lo que se convirtió en el licor preferido para el ponche de huevo en ese momento.
No está claro en qué momento el posset comenzó a llamarse ponche de huevo. Lo que está claro es que algunos estadounidenses amaron tanto su ponche de huevo que se amotinaron por él. En 1826, un coronel recién nombrado prohibió a los cadetes de West Point consumir, comprar o almacenar alcohol.
En los días previos a Navidad, los cadetes aprendieron que su ponche de huevo estaría libre de alcohol y, por lo tanto, de contrabando en whisky. Embriagado y desordenado en la fiesta navideña, un enfrentamiento con los superiores se hizo conocido como el Disturbio de Eggnog y condujo a la expulsión de 20 cadetes.
Por el contrario, se dice que el rompope mexicano, que se llama "rompope", se originó a partir de monjas en un convento en la Puebla del siglo XVII. Se cree que es una adaptación de un cóctel festivo español llamado "ponche de huevo", que se traduce como "ponche de huevo".
resumenLos orígenes del ponche de huevo están en disputa, pero se cree que están relacionados con una bebida europea medieval llamada "posset". Finalmente se abrió paso a través del Atlántico y tiene adaptaciones populares estadounidenses y mexicanas.
Ingredientes y sabor
La gente bebe esta mezcla alegre para sonar en la temporada y se sienten atraídos por sus agradables sabores y cremosidad decadente.
Tradicionalmente, el ponche de huevo es un ponche a base de lácteos. Combina crema espesa, azúcar y leche con yemas de huevo crudas y batidas y claras de huevo (1, 2).
Los licores destilados, como el bourbon, el whisky o el brandy a menudo se incorporan a la mezcla, solos o en combinación.
La mayoría de las veces, el ponche de huevo se sirve frío, pero puede calentarse en noches especialmente frías.
A qué sabe
El sabor del ponche de huevo puede depender de en qué parte del mundo lo esté bebiendo (3).
Una receta tradicional americana sabe dulce con notas de vainilla y tiene una textura espumosa y cremosa de los huevos. Las tomas más contemporáneas agregan especias cálidas como la canela y la nuez moscada.
Las versiones puertorriqueñas incorporan leche de coco o jugo de coco en lugar de, o además de, crema espesa. Las variaciones contemporáneas de esta receta puertorriqueña omiten los huevos por completo y llaman a la bebida "coquito".
En México, una mezcla de pasta de almendras y leche reemplaza la crema espesa. Esta versión también incluye especias como vainilla y canela. Se llama "rompope".
Un ingrediente común en el ponche de huevo en todo el mundo es el alcohol. Si la receta del ponche de huevo está enriquecida con alcohol, los sabores descritos anteriormente se mezclan con los aromas de esos espíritus destilados (3).
resumenEl ponche de huevo es una bebida asociada con la temporada de vacaciones. Por lo general, se hace con yemas de huevo y claras crudas, así como con crema espesa, azúcar y licores destilados. Puede variar en sabor, desde el de especias calientes hasta vainilla y coco, dependiendo de la receta.
Contenido nutricional de ponche de huevo
El ponche de huevo es una bebida fuerte. De hecho, una porción de 4 onzas (120 ml) de una versión antigua, comercial y sin alcohol contiene 200 calorías y 10 gramos de grasa, o el 13% del valor diario (DV) de este nutriente (4) .
Tenga en cuenta que agregar licores destilados aumenta el contenido calórico.
Por ejemplo, 1 onza (30 ml) de brandy, un espíritu popular, agrega 65 calorías. Muchas recetas requieren el doble de esa cantidad por porción, lo que puede llevar una porción de ponche de huevo con aguardiente a un total de 265–330 calorías (5).
Los ingredientes en el rompope comercial pueden variar mucho, y como resultado, también puede variar su perfil nutricional.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tiene parámetros poco claros en torno a la definición de ponche de huevo comercial. Legalmente puede contener tan poco como 1% de sólidos de yema de huevo y aún se llama ponche de huevo. Curiosamente, también debe contener al menos un 6% de grasa láctea (1, 2).
Los veganos toman ponche de huevo, que se venden con nombres como Nog Almond Milk, tienden a ser más bajos en calorías. Silk Nog, que tiene una base de leche de soja, tiene 90 calorías por porción de 1/2 taza (120 ml) (6).
Estas anguilas veganas también se pueden hacer en casa. Las versiones caseras usan una base de leche vegetal como la leche de coco o de almendras y la mezclan con anacardos y especias calientes.
Contenido de alcohol
Si se usa alcohol, el tipo de alcohol agregado puede variar según el país y la receta.
La famosa receta de George Washington requiere una mezcla ruidosa de ron jamaicano, jerez, whisky de centeno y brandy.
Por otro lado, las interpretaciones peruanas agregan solo pisco, un tipo de brandy peruano. Mientras tanto, la versión mexicana exige brandy.
Por lo tanto, el contenido de alcohol puede variar, especialmente en recetas caseras.
El brandy, una opción común en el ponche de huevo, contiene poco más de 9 gramos de alcohol por onza (30 ml). Muchas recetas requieren el doble de esta cantidad por porción (5).
Por contexto, en el Reino Unido, una bebida estándar contiene 8 gramos de alcohol, mientras que en los Estados Unidos, una bebida estándar se define como que contiene 14 gramos de alcohol. Estas definiciones se desarrollaron para proporcionar orientación sobre los límites de consumo seguro (7, 8).
Esto significa que una porción de 4 onzas (120 ml) de ponche de huevo con 1 onza (30 ml) de brandy se considera una bebida completa en el Reino Unido, pero no en los Estados Unidos (5, 7, 8).
El consumo moderado se define como una bebida estándar por día para mujeres y dos para hombres (9).
resumenEl ponche de huevo es una bebida fuerte, especialmente cuando se agrega alcohol a la mezcla. Su contenido de alcohol puede variar según el tipo de alcohol agregado, así como la cantidad. Los nudos veganos son típicamente más bajos en calorías.
Preocupaciones de seguridad
Las yemas de huevo crudas y las claras de huevo son ingredientes clave en las recetas tradicionales de ponche de huevo. Se espesan y emulsionan la bebida.
Sin embargo, los productos de huevo crudo pueden representar un peligro para la salud, ya que podrían contaminarse con Salmonela. Las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden ser especialmente una preocupación para las personas con sistemas inmunes comprometidos, como los que reciben tratamiento contra el cáncer o viven con el VIH / SIDA (10, 11).
Salmonela Es una familia de bacterias en forma de bastón. Es un importante contribuyente a las enfermedades transmitidas por los alimentos, especialmente el Salmonella enteritidis y Salmonella typhimurium cepas (10, 11).
Los productos de huevo crudo son los culpables más comunes de enfermedades transmitidas por alimentos causadas por Salmonela. Sin embargo, vale la pena señalar que solo 1 de cada 20,000 huevos producidos por año podrían estar contaminados en los Estados Unidos (12).
Se cree que el contenido de alcohol en el rompope puede proteger contra estos patógenos. Sin embargo, no hay suficiente evidencia científica para apoyar esto (10).
Un estudio muy informal realizado por dos microbiólogos encontró que el contenido de alcohol en el ponche de huevo con púas acabó Salmonela después de envejecer la bebida durante 3 semanas en refrigeración por debajo de 40 ° F (4 ° C).
No se observó el mismo efecto cuando se almacenó durante menos tiempo. Sin embargo, vale la pena señalar que los científicos agregaron deliberadamente grandes cantidades de bacterias, aproximadamente la de varios huevos contaminados.
Para estar seguro, se recomienda calentar el rompope antes de beberlo. Una temperatura de cocción mínima segura para los huevos es de 140 ° F (60 ° C). Mezclar las yemas de huevo con azúcar le permitirá calentar esta mezcla a 160 ° F (71 ° C), que se cree que mata a la mayoría de los patógenos (13).
Otras opciones son usar huevos pasteurizados o tratados con calor, u optar por versiones veganas.
Tenga en cuenta que las versiones de ponche de huevo compradas en la tienda están pasteurizadas y no requieren calentamiento.
resumenEl rompope tradicional incluye huevos crudos, que pueden estar contaminados con Salmonela - una causa común de enfermedades transmitidas por los alimentos. Para estar seguro, caliente su ponche de huevo casero antes de beber, use huevos pasteurizados u opte por alternativas veganas.
La línea de fondo
El ponche de huevo es una bebida festiva festiva que se disfruta en todo el mundo. Sus raíces se remontan a la Europa medieval.
Por lo general, se hace con yemas de huevo crudas y claras de huevo, crema espesa, azúcar y especias. También puede tener notas de vainilla, especias calientes o coco, según la receta.
A menudo, el ponche de huevo está lleno de espíritus destilados como brandy, ron y whisky. Estos afectan tanto su sabor como su perfil nutricional.
Si bien se cree que el alcohol elimina cualquier patógeno potencial en los huevos crudos, no hay evidencia suficiente para indicar que este sea el caso.
Si las enfermedades transmitidas por los alimentos son una preocupación particular suya, considere calentar su mezcla casera de ponche de huevo, usar huevos pasteurizados o beber alternativas veganas.
Cualquiera sea su elección, puede encontrar la mejor manera de brindar en las vacaciones alrededor de sus seres queridos.