Iskra Lawrence comparte fotos retocadas que no se parecen en nada a ella
Contenido
Cuando pensamos en el movimiento anti-Photoshop, la modelo británica y activista corporal Iskra Lawrence es uno de los primeros nombres que nos vienen a la mente. No solo es el rostro de #AerieREAL, sino que las publicaciones que comparte regularmente con sus 3.5 millones de seguidores en Instagram tratan sobre cómo abrazar tus curvas y tu belleza sin retoques.
A principios de esta semana, Iskra realmente recalcó ese mensaje con fotos de ella misma que son casi irreconocibles, lo que demuestra los efectos que Photoshop y programas de edición similares pueden tener. (Relacionado: Esta charla TED de Iskra Lawrence cambiará la forma en que miras tu cuerpo).
"Quizás te preguntes quién es esa chica rubia al azar. Bueno, ¡soy yo! Hace unos 6 o 7 años", escribe. "Puede que me vea diferente porque tenía unas tallas de vestido más pequeñas, pero la principal diferencia es: estoy MUY retocada".
Continúa señalando que una computadora es la razón por la que parece que tiene una "piel suave", junto con una cintura más ajustada y brazos y piernas más pequeños. También se sincera sobre cómo su cuerpo muy retocado le atraía en ese momento. "¡Quería lucir así!" ella añadió. "Sí, pensé que si hubiera 'perfeccionado' las imágenes (como las que vi de otros modelos), reservaría más trabajos [y eso] me haría feliz y exitoso".
Iskra comparte que no fue hasta mucho más tarde que se enteró de que estas imágenes de sí misma con Photoshop no hacían más que alimentar "más inseguridades y problemas de imagen corporal", porque la persona que veía en las imágenes no era ella en absoluto. "Por favor, NUNCA te compares con las imágenes que ves, muchas no son reales", concluye en su publicación. "Lo perfecto NO existe, por lo que tratar de lograr eso no es realista y editar tus imágenes no te hará feliz. Lo que es real eres TÚ: tu yo imperfectamente perfecto, eso es lo que te hace mágico, único y hermoso".
No podríamos haberlo dicho mejor nosotros mismos.