Es hora de dar a las atletas olímpicas el respeto que merecen
Contenido
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fattn%2Fvideos%2F1104268306275294%2F&width=600&show_text=false&appId=214241982281542&height=337
Los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 se transmiten esta noche y, por primera vez en la historia, el equipo de EE. UU. Tendrá más atletas femeninas en su equipo que cualquier otra persona en la historia. Pero aún así, las mujeres en los Juegos Olímpicos no reciben el mismo trato. Un video de ATTN muestra que los comentaristas deportivos olímpicos comentan sobre las apariciones de mujeres con el doble de frecuencia que los hombres. En lugar de ser juzgadas por sus habilidades atléticas, las atletas femeninas están siendo juzgadas en función de su apariencia, y eso simplemente no está bien.
Un clip del video muestra a una presentadora de deportes pidiendo a la tenista profesional Eugenie Bouchard que "dé vueltas" para que los espectadores puedan ver su atuendo, en lugar de hablar sobre su logro atlético. Otro muestra a un portavoz preguntándole a Serena Williams por qué no estaba sonriendo o riendo después de ganar un partido.
El sexismo en los deportes no es un secreto, pero es aún peor en los Juegos Olímpicos. Después de ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, con solo 14 años, Gabby Douglas fue criticada por su cabello. "Gabby Douglas es linda y todo ... pero ese cabello ... en la cámara", tuiteó alguien. Según ATTN, incluso el ex alcalde de Londres juzgó a las jugadoras olímpicas de voleibol por su apariencia, describiéndolas como: "mujeres semidesnudas ... relucientes como nutrias mojadas". (¿Enserio amigo?)
A pesar de la cantidad de atletas masculinos que lloran en la televisión en vivo después de una gran derrota o victoria, los medios los describen como fuertes y poderosos, mientras que las atletas femeninas son llamadas emocionales. No es genial.
Así que mientras ve la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos esta noche, tenga en cuenta que todas las mujeres en ese campo trabajaron tan duro como los chicos. Ninguna pregunta, comentario, tweet o publicación de Facebook debería poder restarle importancia a eso. El cambio comienza contigo.