La resaca de la comida chatarra: ¡explicada!
Contenido
En su mayor parte, la regla 80/20 es un trato bastante bueno. Obtiene todos los beneficios para el cuerpo de una alimentación sana y también puede disfrutar de una indulgencia ocasional y sin culpa. Pero a veces, ese 20 por ciento regresa para morderte el trasero y te despiertas sintiendo dolor de cabeza, aturdido, hinchado, realmente, como con resaca. Pero no fueron demasiados vasos de vino lo que te mataron, fueron demasiados bocados de tarta de queso. ¿Que pasa con eso?
"Una resaca de comida es que tu cuerpo te da retroalimentación. Tu intestino básicamente se comunica con tu cerebro, enviándole una señal de advertencia sobre lo que acabas de comer", dice Robynne Chutkan, M.D., autora de Gutbliss. Por más horrible que se sienta en ese momento, esta reacción es algo bueno, dice. "Si eso no sucediera, todos estaríamos devorando Doritos y hamburguesas todos los días. Y esas son malas noticias, no solo para su peso, sino para la salud de todo su cuerpo".
Así como ciertos alcoholes producen un dolor de cabeza peor al día siguiente (hola, champán y whisky), ciertos alimentos también provocan más resaca que otros, dice Chutkan. Es decir, cualquier cosa salada, grasosa y azucarada o carbonatada. (Buenas noticias para los enófilos: los científicos están haciendo vino sin resaca).
La sal te deshidrata, lo que puede desencadenar un dolor de cabeza y hacer que tu cuerpo retenga agua, haciéndote sentir hinchado. La grasa tarda mucho en digerirse, por lo que las papas fritas que comió anoche todavía pueden estar colgando en su estómago esta mañana, otra receta para la hinchazón y el reflujo ácido para arrancar. Y el azúcar y los carbohidratos aumentarán sus niveles de azúcar en la sangre, lo que provocará nerviosismo y más dolor de cabeza cuando los niveles bajen nuevamente.
Estos alimentos también dañan las bacterias buenas para usted que viven en su tracto intestinal, dice Gerard E. Mullin, M.D., autor de La revolución del equilibrio intestinal. "En 24 horas, puede transformar su población de insectos intestinales de buena a mala". Y los desequilibrios de las bacterias intestinales pueden causar inflamación dañina en todo el cuerpo, problemas digestivos y aumento de peso.
Además de todo esto, comer más de lo que normalmente comerías en una sola sesión también puede resultar en una resaca, dice Chutkan. Para ayudarlo a digerir esa gran carga, su cuerpo desvía la sangre de su cerebro, pulmones y corazón hacia su tracto gastrointestinal, lo que causa fatiga y confusión mental. (6 formas en que su microbioma afecta su salud).
Anímate: puedes disfrutar de la parte 20 de la regla 80/20 sin sufrir una resaca de comida todo el tiempo. Solo tenga en cuenta el tamaño de las porciones cuando se esté complaciendo, beba mucha agua junto con su tratamiento y considere tomar un probiótico diario para mantener su flora intestinal bajo control. Y siempre consulte con usted mismo a la mañana siguiente de darse el gusto. Todos somos diferentes; puede encontrar que ciertas comidas chatarra simplemente no le sientan bien, mientras que otras están totalmente bien. Si los que no puede tolerar son los que más ama, consulte estas alternativas inteligentes y saludables.