Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Febrero 2025
Anonim
Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation
Video: Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation

Contenido

La relación de la moda con la imagen corporal es notoriamente complicada. Las discusiones en torno a este tema generalmente se refieren a problemas como la prevalencia de modelos demasiado delgados en las pasarelas y en las campañas publicitarias. Pero estas imágenes dañinas a veces también nos confrontan en situaciones muy reales, y ha habido una conversación sobre maniquíes de tienda, que a menudo son incluso más delgados que el tamaño 2 que se ha convertido en estándar entre los modelos. Marcas como Topshop y Oasis fueron criticadas este año por el uso de maniquíes extremadamente delgados; Desde entonces, estos minoristas británicos han abordado las quejas, pero los escaparates de las tiendas de todo el mundo utilizan escaparates con proporciones corporales totalmente irreales.

De acuerdo a El guardián, el maniquí "promedio" mide alrededor de seis pies de alto, con un busto de 34 pulgadas, cintura de 24 pulgadas y caderas de 34 pulgadas, y pantorrillas, tobillos y muñecas extremadamente estrechas. No hace falta decir que está muy lejos de la talla 14 de una mujer estadounidense promedio (que, según muchos minoristas masivos como J.Crew, equivale a un busto de 40,5 pulgadas, cintura de 33 pulgadas y caderas de 43 pulgadas).


Entonces, ¿por qué la gran diferencia entre los escaparates de las tiendas y la realidad? Según los expertos, esta disparidad se reduce al marketing directo. Al igual que las modelos delgadas que se escabullen por la pasarela, el propósito de los maniquíes es vender un sueño. Kathleen Hammond, vicepresidenta de cuentas estratégicas del distribuidor de maniquíes Goldsmith en Nueva York, explicó que las tiendas compran el tipo de maniquíes que simplemente creen que venderán la mayor cantidad de ropa. "Las modelos que caminan por las pasarelas son de talla 2 o talla 0", dijo."Estos maniquíes emulan esa [proporción], porque los vendedores creen que hace que su producto se vea mejor". Independientemente de si este razonamiento es cierto, hay una advertencia importante: con sus extremidades delgadas como un palo, cuerpos suavizados y piernas de una milla de largo, estas figuras sin rostro no se parecen en absoluto a personas reales. Un portavoz de Oasis usó esa misma idea como justificación para sus controvertidos maniquíes a Refinery29 a principios de este mes. "Los maniquíes de nuestra tienda están muy estilizados para representar un accesorio artístico y de ninguna manera intentan representar con precisión proporciones reales", dijo.


Aunque los maniquíes nunca se confundirán con personas reales, siguen siendo representaciones de la ropa, el minorista y el cliente ideal. Como dijo Lisa Mauer de la compañía de maniquíes Siegal & Stockman, "Quieres que tu maniquí muestre la actitud de quién quieres que sea tu comprador".

Mauer también cita a artistas como Alberto Giacometti y sus famosas esculturas humanas alargadas como inspiración detrás de las siluetas de los maniquíes. Y si cree que los maniquíes deben ser delgados para que el personal minorista pueda vestirlos, ese no es exactamente el caso. Tanto Hammond como Mauer desacreditaron la idea de que las proporciones de un maniquí afectan la funcionalidad básica. "Los maniquíes se deshacen de la misma manera, por lo que no importa cuán grandes o pequeños sean: un maniquí de talla grande se deshace de la misma manera que uno normal", explica Hammond. Sin embargo, hay algunos beneficios clave de las proporciones exageradas de los maniquíes. Su postura ancha típica y sus piernas largas (generalmente ligeramente dobladas) evitan que los pantalones se acumulen en la parte inferior. Además, estos cuerpos alargados tienden a verse mejor desde el punto de vista del cliente, que suele ser desde arriba o desde abajo.


Según un artículo publicado por el Revista Smithsonian en 1991, los maniquíes se han vuelto cada vez menos humanos a lo largo de los años. Poco después de que se introdujera el primer maniquí de cuerpo entero en Francia en 1870, otras tiendas siguieron su ejemplo. A lo largo de finales del siglo XIX y principios del XX, estos modelos de escaparates se elaboraron con cabezas de cera de aspecto mucho más realista y contenían características detalladas como ojos de cristal e incluso pelucas (y, en algunos casos, incluso dentadura postiza). No fue hasta la década de 1920, cuando el fabricante de maniquíes Siegel & Stockman comenzó a usar papel maché (en lugar de materiales del pasado como madera y cera) que las características se volvieron más abstractas. En estos días, los maniquíes generalmente están hechos de materiales como plástico y fibra de vidrio, y sus caras están suavizadas sin rasgos distintivos, si es que tienen cabeza.

Pero aún así, si las modelos de tamaño medio venden más ropa y el propósito de los maniquíes es obtener ganancias, ¿por qué no abrazar el maniquí de mujer "promedio"? Parece especialmente tonto, considerando que muchos minoristas han ampliado sus ofertas hasta el tamaño 4XL, pero aún se niegan a reconocer esta base de clientes en sus propias ventanas. Las figurillas de las tiendas se han utilizado para hacer declaraciones sobre el feminismo, el género y la imagen corporal en el pasado, pero con la excepción de algunas campañas clave, los maniquíes de tamaño medio son escasos.

Mauer lo atribuye al hecho de que hay demasiados tipos de cuerpos diferentes para representar. Aunque ella (y Hammond) se apresuran a señalar que los modelos pequeños y de talla grande se venden a los minoristas, tener un grupo de maniquíes de tamaño uniforme es la táctica de ventas más eficaz. "Al igual que en una pista, es necesario tener uniformidad", dijo Mauer. "Sería maravilloso tener representados todos los tipos de cuerpos, pero dado el espacio limitado en una tienda, tener uniformidad es crucial para que el mensaje llegue". Queda por ver si la reciente aceptación de mujeres con cuerpo en la pasarela y en las campañas se traducirá en el piso de ventas. Pero con los minoristas innovadores, como los grandes almacenes suecos Åhléns, que lanzan con éxito maniquíes de talla grande, tenemos la esperanza de que otras marcas se salgan del molde (literalmente) y sigan su ejemplo.

Más de Refinery29:

3 formas de sentirse más seguro al instante

6 mujeres inspiradoras redefinen los tipos de cuerpo típicos

El problema de la pornografía alimentaria

Este artículo apareció originalmente en Refinery29.

Revisión para

Anuncio publicitario

Elección De Lectores

Propranolol (hemangioma infantil)

Propranolol (hemangioma infantil)

La olución oral de propranolol e u a para tratar el hemangioma infantil proliferante (crecimiento o tumore benigno [no cancero o ] que aparecen obre o debajo de la piel poco de pué del nacim...
Tenofovir

Tenofovir

i tiene una infección por el viru de la hepatiti B (VHB; una infección hepática en cur o) y toma tenofovir, u afección puede empeorar repentinamente cuando deje de tomar e te medi...