Mantenga el aburrimiento fuera del dormitorio
Contenido
Al comienzo de su relación, había electricidad, pasión y sexo, ¡todos los días, si no cada hora! Años después, es un desafío recordar la última vez que estuvieron desnudos juntos. (El jueves pasado, ¿o espera, fue el mes pasado?) No es sorprendente si no puedes recordar: muchas parejas comprometidas no están calentando las sábanas tanto como solían hacerlo, a menudo porque las mujeres han perdido el impulso. En un estudio que involucró a casi 1,000 mujeres, los investigadores encontraron que el 65 por ciento de las que estaban en una relación durante un año o menos informaron que querían tener relaciones sexuales con frecuencia, en comparación con solo el 26 por ciento de las mujeres que habían estado emparejadas durante tres años. Además de afectar su vida amorosa, la falta de interés en el sexo es una mala noticia para su salud. "Numerosos estudios muestran que las personas con una vida sexual activa tienen menos ataques cardíacos, mayor resistencia y un sistema inmunológico más fuerte", dice Beverly Whipple, Ph.D., investigadora de la sexualidad en Vorhees, Nueva Jersey, y coautora de La ciencia del orgasmo. Aquí hay seis razones de la vida real por las que su deseo sexual puede haber disminuido y los movimientos fáciles para ayudarlo a volver a ponerse en contacto con su lado sensual.
"Estoy demasiado estresado".
Los niveles altísimos de ansiedad pueden descarrilar fácilmente el romance. "El estrés aumenta la producción de hormonas de lucha o huida como el cortisol, que detiene la respuesta de relajación necesaria para las primeras etapas de la excitación", dice Myrtle Wilhite, M.D., investigadora de salud sexual en Madison, Wisconsin. Para reducir las hormonas del estrés, haga al menos 30 minutos de ejercicio al día y, si es posible, programe su entrenamiento cerca de la hora en que planea ponerse horizontal. Investigadores de la Universidad de Columbia Británica descubrieron que las mujeres se excitaban mucho más al ver una película erótica cuando habían hecho ejercicio durante 20 minutos antes. "Incluso una caminata rápida puede ayudarlo a excitarse más rápido al aumentar el flujo sanguíneo, lo que aumenta la sensación", explica Wilhite. Bono: tener relaciones sexuales también es un gran destructor de estrés. "Te sentirás más relajado después de haber hecho el amor porque los orgasmos aumentan los niveles de la hormona calmante oxitocina, que crea una sensación relajante y somnolienta", dice Anita Clayton, MD, profesora en el departamento de psiquiatría y ciencias neuroconductuales en el Universidad de Virginia y autor de Satisfacción: mujeres, sexo y la búsqueda de intimidad.
"Estoy aburrido del sexo. Prefiero ver una buena película".
Pocas cosas pueden renovar tu pasión por, bueno, la pasión de manera más efectiva que saber que tienes un clímax intenso por delante. Producir orgasmos más fuertes y placenteros es uno de los beneficios de ejercitar regularmente el piso pélvico, un cabestrillo de músculos que sostiene la vejiga, la uretra y la vagina. (Son los mismos músculos que le permiten detener el flujo de orina a mitad de camino). Un estudio del Journal of Clinical Psychiatry encontró que las mujeres con pisos pélvicos débiles tenían menos probabilidades de tener orgasmos que aquellas con fuertes. A continuación, le indicamos cómo ejercitar estos músculos, que se debilitan progresivamente con la edad, comúnmente conocidos como ejercicios de Kegel: Imagine su piso pélvico como un elevador que sube cuatro pisos, siendo el nivel superior su cintura. Levante y apriete para subir a cada piso, sosteniendo por un segundo en cada "parada". Luego baje de nuevo, un piso a la vez. Para obtener los mejores resultados, repita 10 veces dos o tres veces al día.
Para reavivar aún más el deseo, piense fuera del dormitorio. Intente recuperar la frescura de sus primeros días de citas haciendo algo diferente juntos. Las mejores actividades son aquellas que te suben la adrenalina, como montar en una montaña rusa, aprender a surfear o incluso ver un thriller lleno de acción. "Experimentar esa aceleración palpitante te estimula físicamente, mejorando tu conexión sexual", dice Terri Orbuch, Ph.D., profesora investigadora de la Universidad de Michigan.
> "Su juego previo necesita trabajo. Nunca me excito".
El solo hecho de meterse debajo de las sábanas puede calificar como juego previo para él, pero la mayoría de las mujeres necesitan más de calentamiento. ¿Tu meta? Para recuperar ese anhelo que sentiste cuando te conociste. Deje que la anticipación crezca con sugerentes bromas a la hora de comer o coqueteando a la antigua. "Propóngase tocar a su pareja con frecuencia, ya sea que lo pase junto a él en el pasillo o le dé una palmada en el trasero", aconseja Lana Holstein, M.D., terapeuta sexual que dirige un programa de parejas en Miraval Spa en Tucson, Arizona. Una vez que esté en el dormitorio, explore más allá de los típicos puntos de placer. "La estimulación de los oídos y el cuello puede ser muy excitante", dice Whipple. Experimente también con diferentes tipos de contacto, como cosquillas y masajes.
"He aumentado de peso recientemente y no me siento tan sexy".
Es perfectamente normal pensar que no eres tan deseable cuando llevas algunos kilos de más. Pero lo crea o no, su pareja probablemente no se ha dado cuenta. Lo que realmente importa es que recuerdes que eres atractivo, dice Orbuch. Pruebe su técnica para aumentar la autoestima cada vez que se mire al espejo: identifique al menos cinco cualidades físicas que le gusten, sin importar cuán pequeñas sean. ¿Amas tus pantorrillas bien formadas? ¿Bendecido con caderas curvas? Tener estos atributos en mente aumentará la confianza en tu cuerpo: "¿Y qué pasa si subo de talla? Tengo pómulos increíbles", y te ayudará a sentirte cómodo con tu propia piel (desnuda).
"Estamos tan ocupados".
En esta era de crianza en equipo y semanas laborales de 60 horas, es cada vez más difícil mantenerse conectado. Pero una investigación reciente de la Universidad de Arizona muestra que las parejas casadas se codician más durante los períodos de mayor unión emocional. Una forma de empezar a reconectarse es sacar la televisión de la habitación: las parejas que no tienen sexo tienen el doble de frecuencia que las que tienen, según un estudio italiano. Use su tiempo previo a la siesta para hablar en su lugar, aconseja el profesor de la Universidad de Minnesota Paul Rosenblatt, Ph.D., autor de Dos en una cama. "Cuando las parejas se comunican, se tocan más entre sí, lo que eventualmente puede llevar al sexo", explica. También debe intentar escaparse algunas veces al año, incluso si simplemente se escapa a un hotel en su propia ciudad. "Cuando estés más relajado y tengas tiempo libre, tendrás más sexo", explica Alice Domar, Ph.D., psicóloga del Beth Israel Deaconness Medical Center en Boston.
> "No parece que le guste".
¿No se supone que los hombres deben pensar en sexo cada cinco segundos? Entonces, ¿por qué parece que siempre está revisando el correo electrónico o viendo la televisión en lugar de atraerte a la habitación? Los problemas en la oficina o las preocupaciones sobre sus finanzas podrían estar afectando su deseo sexual, dice Holstein. "Los hombres a menudo no comparten lo que les molesta, por lo que es posible que ni siquiera se dé cuenta de que algo anda mal", explica. "Pero si te oculta cosas, es posible que se sienta más distante emocional y físicamente". Haga preguntas para que se abra; Hablar de sus preocupaciones le ayudará a darse cuenta de que no necesita resolver los problemas por sí mismo. Otra explicación para su libido disminuida: si has estado rechazando sus avances últimamente, es posible que se sienta frustrado. "Nadie quiere ser rechazado una y otra vez", dice Holstein. "Después de un tiempo, se da cuenta de que no estás interesado y deja de intentarlo con tanta frecuencia". Si tu pareja sugiere sexo cuando simplemente no te gusta, no lo rechaces con un rotundo no. En su lugar, pida un cheque por lluvia y averigüe una hora que sería mejor para usted, como levantarse media hora antes para una sesión estimulante entre las sábanas antes del trabajo.