Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
EARLY LABOR Movements | MOVEMENT Brings IMPROVEMENT When You’re Having A Baby!
Video: EARLY LABOR Movements | MOVEMENT Brings IMPROVEMENT When You’re Having A Baby!

Contenido

Preparándose para el parto con el método Lamaze

El método Lamaze fue desarrollado por el obstetra francés Ferdinand Lamaze a principios de la década de 1950 y es uno de los programas de parto más comunes en la actualidad. Puede aprender este método tomando una serie de clases. Los objetivos de estas clases son ayudarla a prepararse para el trabajo de parto y reemplazar cualquier preconcepción negativa sobre el embarazo y el proceso del parto con sentimientos positivos.

Estas clases también le ayudarán a aprender habilidades de afrontamiento y manejo del dolor durante el parto. A los participantes y a sus compañeros de Lamaze se les enseñan técnicas de relajación y patrones de respiración para ayudar a aliviar las molestias del trabajo de parto y el parto.

Estas habilidades se enseñan en clases a lo largo de seis a ocho semanas. Las mujeres embarazadas pueden asistir con su pareja Lamaze elegida. Siga leyendo para conocer una serie típica de clases de Lamaze y lo que aprenderá cada semana.

Primera clase: tercer trimestre

Su primera clase de Lamaze le dará una descripción general de los cambios anatómicos, fisiológicos y emocionales que son parte del embarazo. Se centrará en los cambios en el tercer trimestre. Los temas y actividades comunes en la primera clase incluyen:


Tus expectativas

Se anima a usted y a su pareja a compartir sus pensamientos, miedos y sentimientos. Se les enseña a confiar el uno en el otro y a trabajar juntos.

Molestias normales del embarazo

A usted y a su pareja se les enseña a proporcionar contrapresión para los dolores lumbares y los dolores presionando constantemente la zona lumbar. Se les anima a ambos a hablar sobre cualquier malestar que estén experimentando. Su instructor le enseñará sobre diferentes remedios.

Los beneficios de la lactancia materna

La lactancia ayuda a que su útero se contraiga después del parto. Estas contracciones también reducen la pérdida de sangre después del parto. La leche materna inmuniza al bebé de las enfermedades infantiles. La experiencia de amamantar fortalece el vínculo madre-bebé.

Necesidades nutricionales

Continúa necesitando calorías adicionales densas en nutrientes para tener un bebé sano. El desarrollo de las células cerebrales ocurre durante el último trimestre y hasta los 18 meses después del nacimiento, tiempo durante el cual la nutrición adecuada es muy importante.


Cambios en el tercer trimestre

La primera clase de Lamaze también cubrirá los cambios en el tercer trimestre. A medida que su cuerpo crece para adaptarse al bebé en crecimiento, puede comenzar a experimentar los siguientes cambios:

  • Puede sentir falta de energía o cansancio.
  • Puede reír o llorar fácilmente.
  • Tendrá un aumento en el volumen de sangre.
  • Puede notar hinchazón generalizada.
  • Puede que necesite orinar con frecuencia.

Ocupaciones

La sesión de actividades para la primera clase puede incluir relajación progresiva, afirmaciones positivas e imágenes positivas.

Usted y su pareja pueden practicar la relajación progresiva. Durante la relajación progresiva, primero contrae y luego relaja cada parte del cuerpo, comenzando por los pies. Este proceso le ayuda a reconocer cómo se siente su cuerpo cuando está relajado y no tenso. Durante el trabajo de parto, el cuello del útero se abre más fácilmente si está relajada.

También practicarás afirmaciones positivas, reemplazando los pensamientos negativos con imágenes positivas. Un ejemplo es darle la bienvenida a la contracción cuando siente que comienza el dolor.


También puede visualizar el trabajo de la contracción utilizando imágenes positivas.

Segunda clase: imágenes de lugares especiales

Durante la segunda clase, discutirás:

  • crecimiento fetal
  • el desarrollo fetal
  • conteo de movimientos fetales
  • ciclos de vigilia y sueño de los bebés

Se basará en la discusión sobre los sentimientos sobre el trabajo de parto y el parto que exploró en la primera clase. También revisará los cambios anatómicos y fisiológicos durante el trabajo de parto y el parto. Algunos instructores eligen la segunda clase como el momento para mostrar películas sobre el parto a los participantes.

Imágenes de lugares especiales

Se enseña una segunda secuencia de relajación durante la parte de actividad de la clase. El uso de imágenes de lugares especiales implica imaginarse a sí mismo en un lugar agradable y concentrarse en las vistas, los sonidos y los olores del lugar especial. Esta técnica le ayuda a distraerse del dolor y concentrarse en los sentimientos positivos.

Tercera clase: la teoría de Lamaze

Probablemente aprenderá más sobre la teoría de Lamaze, así como sobre el desarrollo fetal y algunas técnicas de respiración durante la tercera clase.

La teoría de Lamaze

Su instructor presentará y discutirá la percepción del dolor. Es posible que se le anime a compartir lo que le han dicho o cree con respecto al trabajo de parto. Una discusión detallada sobre lo que sucede durante el parto puede ayudar a desmitificar el proceso de parto.

A medida que comprenda más sobre la naturaleza del nacimiento, puede comenzar a verlo cada vez más como un evento normal. La preparación para el parto puede ayudarles a usted y a su pareja a confiar más en la capacidad de su cuerpo para experimentar el nacimiento de su bebé de manera positiva. También puede ayudarlo a usted y a su pareja a participar más plenamente en la experiencia.

El desarrollo fetal

Otro enfoque de la tercera clase es el feto en desarrollo y su transición a un bebé recién nacido. Aprenderás:

  • cómo su bebé en desarrollo está practicando la respiración
  • cómo su bebé está fortaleciendo y ejercitando sus músculos
  • cuando su bebé comienza a escuchar sonidos
  • cuando su bebé comienza a desarrollar la vista

También discutirá qué tan alerta y reactivo estará un bebé recién nacido en sus primeros 30 minutos de vida y que a menudo es mejor comenzar a amamantar mientras el bebé está activo.

Técnicas de respiración

Las técnicas de respiración Lamaze le enseñan a modelar su respiración para disminuir el dolor que siente. A medida que comienza cada contracción, toma una respiración profunda o limpia. Esta respiración profunda es seguida por una inhalación lenta y profunda por la nariz y exhalación por los labios fruncidos. El enfoque en la respiración cuidadosa lo distrae y disminuye la incomodidad que percibe.

Otro régimen de respiración es jadear lentamente mientras se repiten los sonidos "je, je, je". Tu pareja te asistirá, respirando contigo y animándote. Si siente la necesidad de pujar antes de que su cuello uterino esté completamente dilatado, es posible que deba exhalar respiraciones más rápidas y cortas. Se le anima a aprender y practicar estas técnicas de respiración con anticipación, para encontrar las que le resulten más útiles durante el trabajo de parto.

Cuarta clase: trabajo activo

El foco de la cuarta clase es el trabajo de parto activo, que comienza cuando el cuello uterino se dilata unos 4 centímetros (cm). Su pareja aprenderá técnicas que le ayudarán a apoyarla en el trabajo de parto activo. También aprenderá sobre la relajación táctil, que es una estrategia para ayudar a relajar los músculos durante el trabajo de parto.

Trabajo activo

A medida que el útero se contrae repetidamente, el cuello uterino se dilata progresivamente. Durante el trabajo de parto temprano, las contracciones son cortas y ocurren cada 20 a 30 minutos. El trabajo de parto temprano generalmente progresa lentamente. Cuando el cuello uterino está dilatado unos 6 cm, comienza el trabajo de parto activo. Las contracciones ocurrirán más juntas y con más intensidad. El trabajo de parto suele progresar más rápidamente. Es posible que necesite ayuda para concentrarse y lidiar con el dolor en este momento.

A medida que el cuello uterino se dilata de 6 a 8 cm, el trabajo de parto es intenso. Este nivel de dilatación a veces se denomina etapa de transición. Durante este tiempo, usted y su pareja trabajarán muy duro para lidiar con el parto. Una bañera de hidromasaje, una mecedora o una pelota de parto pueden ayudarla a sentirse más cómoda.

Cuando su cuello uterino está completamente dilatado, se completa la primera etapa del trabajo de parto. En la segunda etapa del trabajo de parto, por lo general, sentirá la necesidad de pujar cuando el bebé descienda al canal de parto. Con cada contracción, se le anima a respirar y empujar al bebé hacia abajo y debajo del hueso púbico. A medida que la cabeza del bebé estira la abertura vaginal y se vuelve visible, puede agacharse y tocar la cabeza del bebé para ayudarla a concentrarse.

Se anima a su pareja a:

  • respira contigo
  • recordarle que está haciendo un gran trabajo
  • masajear su espalda, muslos o abdomen bajo
  • darte líquidos para beber
  • darte un paño fresco para tu frente
  • estar presente contigo

Relajación táctil

La relajación táctil es una técnica que se le enseñará para ayudarla a sobrellevar los dolores de parto. Aprende a acondicionarse para relajar cada grupo de músculos a medida que su pareja lo toca. Tu compañero aprende a identificar cómo te ves cuando estás tenso y a tocar el área tensa para ayudarte a relajar los músculos.

Quinta clase: técnicas de empuje

Durante la quinta clase, aprenderá técnicas y estrategias de empuje para aliviar el dolor de espalda durante el trabajo de parto. También hablará sobre cómo prepararse para las primeras semanas después de dar a luz.

Técnicas de empuje

Es posible que se encuentre empujando involuntariamente a medida que su bebé se mueve por el canal de parto. Existen varias técnicas para ayudar a este impulso natural. Puede inhalar al comienzo de la contracción y liberar el aire lentamente mientras empuja. Esto se conoce como método de glotis abierta. También puede respirar profundamente, contener la respiración y empujar con toda la fuerza que pueda reunir.

Trabajo de espalda

Algunas mujeres sienten la mayor parte del dolor del parto en la espalda. Balancear la pelvis sobre las manos y las rodillas o ponerse en cuclillas puede aliviar esta molestia. También puede ser útil una compresa caliente o una bolsa de hielo en la espalda baja. La contrapresión firme aplicada a la zona lumbar por su pareja también puede proporcionar algo de comodidad.

Afrontamiento posparto

Se anima a usted y a su pareja a prepararse y preparar su hogar para la llegada de un nuevo bebé. Un suministro de alimentos nutritivos y fáciles de preparar es útil durante este tiempo. Debe aprender a aceptar la ayuda de amigos y familiares. Se le anima a cultivar su sentido del humor a medida que aprende las habilidades de ser padre de un nuevo bebé.

Sexta clase: Ensayo

La sexta y última clase consistirá en una revisión de los materiales cubiertos a lo largo del programa. También participarás en un ensayo laboral. Un objetivo importante de la clase final es ayudarlo a comprender que el proceso de nacimiento es un proceso normal.

La comida para llevar

El método Lamaze es solo un programa que puede ayudarla a prepararse para el parto. Muchas personas encuentran útiles las estrategias y técnicas que enseña para el gran día y más allá. Un poco de preparación puede ayudarla a comenzar el trabajo de parto sintiéndose positiva y segura de lo que va a suceder.

Recomendado Para Ti

Infección del tracto urinario en niños

Infección del tracto urinario en niños

Decripción general de la infección del tracto urinario (ITU) en niñoUna infección del tracto urinario (ITU) en lo niño e una condición batante común. La bacteria qu...
¿Qué tan grande es tu estómago?

¿Qué tan grande es tu estómago?

u etómago e una parte importante de u itema digetivo. E una bola alargada con forma de pera que e encuentra a lo largo de la cavidad abdominal hacia la izquierda, ligeramente por debajo del diafr...