Todo lo que desea saber sobre la cirugía de espalda con láser

Contenido
- ¿En qué se diferencia la cirugía de espalda con láser?
- Tradicional
- PIERDA
- Láser
- Que esperar
- Beneficios
- Inconvenientes
- Efectos secundarios
- Tiempo de recuperación
- Costo
- Tratamientos alternativos
- Medicamentos
- Inyecciones de esteroides
- Terapia física
- Cuidado a domicilio
- Medicina alternativa
- La línea de fondo
La cirugía de espalda con láser es un tipo de cirugía de espalda. Es diferente de otros tipos de cirugía de espalda, como la cirugía de espalda tradicional y la cirugía de columna mínimamente invasiva (MISS).
Continúe leyendo para obtener más información sobre la cirugía de espalda con láser, sus posibles beneficios e inconvenientes y las posibles opciones de tratamiento alternativas.
¿En qué se diferencia la cirugía de espalda con láser?
Hay algunos tipos diferentes de cirugía de espalda, incluida la cirugía de espalda tradicional o de abordaje abierto, MISS y láser. A continuación, exploraremos qué hace que cada técnica sea diferente.
Tradicional
Durante la cirugía de espalda tradicional, el cirujano hace una incisión larga en la espalda. Luego, alejan los músculos y otros tejidos para acceder al área afectada de la columna. Esto conduce a un tiempo de recuperación más prolongado y puede causar daño tisular.
PIERDA
MISS utiliza una incisión más pequeña que la cirugía tradicional. Se utiliza una herramienta especial llamada retractor tubular para crear un pequeño túnel con el fin de acceder al sitio quirúrgico. Se pueden colocar varias herramientas especializadas en este túnel durante la cirugía.
Debido a que es menos invasivo, MISS puede provocar menos dolor y una recuperación más rápida.
Láser
Durante la cirugía de espalda con láser, se usa un láser para extraer partes de tejido ubicadas alrededor de la médula espinal y los nervios de la espalda. A diferencia de otros tipos de cirugía de espalda, es posible que solo sea apropiada para afecciones muy específicas, como cuando la compresión del nervio causa dolor.
La cirugía de espalda con láser y MISS a menudo se confunden entre sí o se supone que son lo mismo. Para complicar aún más esto, MISS puede, pero no siempre, usar láseres.
La cirugía de espalda con láser es relativamente rara y hay pocos estudios clínicos que hayan demostrado beneficios en comparación con otros métodos.
Que esperar
Cuando se ejerce presión sobre un nervio, puede provocar dolor e incomodidad.
En la columna, cosas como una hernia de disco o un espolón óseo a menudo pueden causar compresión. Un ejemplo de una de esas afecciones es la ciática, en la que el nervio ciático se pellizca, lo que provoca dolor en la espalda baja y la pierna.
Los láseres se pueden utilizar para ayudar a descomprimir el nervio, con el objetivo de aliviar el dolor. Esto se hace con anestesia local, lo que significa que la piel y los músculos circundantes de la espalda se adormecerán al dolor. También es posible que lo seden para el procedimiento.
Uno de los métodos más bien estudiados de cirugía de espalda con láser se llama descompresión percutánea de disco con láser (PLDD). Este procedimiento utiliza un láser para eliminar el tejido del disco que puede estar causando dolor y compresión nerviosa.
Durante la PLDD, se pasa una pequeña sonda que contiene un láser al centro del disco afectado. Esto se logra con la ayuda de la tecnología de imágenes. Luego, la energía del láser se usa para extraer con cuidado el tejido que pueda estar presionando el nervio.
Beneficios
Los beneficios de la cirugía de espalda con láser son que es menos invasiva que el enfoque tradicional de la cirugía de espalda. Además, se puede realizar de forma ambulatoria con anestesia local. En muchos sentidos, es muy similar a MISS.
Existe una cantidad limitada de información sobre la efectividad general de la cirugía de espalda con láser en comparación con otros métodos.
Uno comparó la PLDD con otro abordaje quirúrgico llamado microdiscectomía. Los investigadores encontraron que ambos procedimientos tuvieron un resultado similar durante un período de recuperación de dos años.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que al hablar de la PLDD, los investigadores incluyeron una cirugía de seguimiento adicional después de la PLDD como parte de un resultado normal.
Inconvenientes
La cirugía de espalda con láser no se recomienda para algunas afecciones, como las enfermedades degenerativas de la columna. Además, las condiciones más complejas o complicadas a menudo requerirán un enfoque quirúrgico más tradicional.
Uno de los inconvenientes de la cirugía de espalda con láser es que podría necesitar una cirugía adicional para su afección. A encontró que la microdiscectomía tenía un menor número de reoperaciones necesarias en comparación con la PLDD.
Además, un metanálisis de 2017 de siete cirugías diferentes para hernias de disco en la región lumbar encontró que la PLDD se ubicó entre las peores en función de la tasa de éxito, y estaba en el medio para la tasa de reoperación.
Efectos secundarios
Cada procedimiento puede tener posibles efectos secundarios o complicaciones. Esto también es válido para la cirugía de espalda con láser.
Una de las principales complicaciones potenciales de la cirugía de espalda con láser es el daño al tejido circundante. Debido a que se usa un láser para el procedimiento, se pueden producir daños por calor en los nervios, huesos y cartílagos circundantes.
Otra posible complicación es la infección. Esto puede ocurrir durante la colocación de la sonda si no se siguen los procedimientos de desinfección adecuados. En algunos casos, es posible que le proporcionen antibióticos profilácticos para ayudar a prevenir una infección.
Tiempo de recuperación
El tiempo de recuperación puede variar según el individuo y el procedimiento específico realizado. Algunas personas pueden volver a sus actividades normales con relativa rapidez, mientras que otras pueden requerir más tiempo. ¿Cómo se compara la cirugía de espalda con láser con otros tipos de cirugía de espalda?
Someterse a una cirugía de espalda tradicional requiere una estadía en el hospital después del procedimiento y la recuperación puede llevar varias semanas. Según el Johns Hopkins Spine Service, las personas que se someten a una cirugía tradicional de columna deben esperar perder de 8 a 12 semanas de trabajo.
Por el contrario, MISS se realiza a menudo como un procedimiento ambulatorio, lo que significa que puede irse a casa el mismo día. En términos generales, las personas que se han sometido a MISS pueden volver a trabajar en unas seis semanas.
Es posible que haya leído que la cirugía de espalda con láser tiene una recuperación más rápida que otros procedimientos. Sin embargo, en realidad ha habido muy poca investigación sobre cómo se compara el tiempo de recuperación.
De hecho, lo discutido anteriormente encontró que la recuperación de la microdiscectomía fue más rápida que para la PLDD.
Costo
No hay mucha información sobre el costo o la cirugía de espalda con láser en comparación con otros tipos de cirugía de espalda.
El costo variará de un estado a otro. La cobertura del seguro puede variar según el proveedor y el plan de seguro. Antes de someterse a cualquier tipo de procedimiento, siempre debe consultar con su proveedor de seguros para ver si está cubierto por su plan.
Tratamientos alternativos
No todas las personas que tienen dolor de espalda requieren cirugía de espalda. De hecho, si tiene dolor de espalda, es probable que su médico le recomiende que pruebe primero tratamientos más conservadores, a menos que tenga una pérdida neurológica progresiva o una pérdida de la función intestinal o de la vejiga.
Hay una variedad de cosas que puede intentar para ayudar a aliviar el dolor debido a afecciones como la ciática. Ejemplos incluyen:
Medicamentos
Su médico puede recetarle varios tipos diferentes de medicamentos para ayudar con el dolor. Estos pueden incluir cosas como
- medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE)
- relajantes musculares
- analgésicos opioides (solo por un período de tiempo muy corto)
- antidepresivos tricíclicos
- medicamentos anticonvulsivos
Inyecciones de esteroides
Recibir una inyección de corticosteroides cerca del área afectada puede ayudar a aliviar la inflamación alrededor del nervio. Sin embargo, los efectos de la inyección generalmente desaparecen después de unos meses y solo puede recibir una cantidad determinada debido al riesgo de efectos secundarios.
Terapia física
La fisioterapia puede ayudar con la fuerza y la flexibilidad y prevenir problemas futuros. Puede involucrar varios ejercicios, estiramientos y correcciones de postura.
Cuidado a domicilio
Usar cosas como compresas frías o calientes puede ayudar a aliviar el dolor. Además, algunos AINE de venta libre como el ibuprofeno también pueden ayudar.
Medicina alternativa
Algunas personas usan métodos como la acupuntura y los servicios quiroprácticos para ayudar con el dolor de espalda. Si decide probar estos métodos, debe asegurarse de visitar a un profesional calificado.
La línea de fondo
La cirugía de espalda con láser es un tipo de cirugía de espalda que utiliza un láser para extirpar tejido que puede presionar o pellizcar un nervio. El procedimiento es menos invasivo que otros métodos de cirugía de espalda, pero puede requerir cirugías de seguimiento adicionales.
Hasta ahora, hay poca información concreta sobre si la cirugía de espalda con láser es más beneficiosa que otros tipos de cirugía de espalda. Además, aún no se han realizado comparaciones de la rentabilidad con otros métodos.
Si necesita una cirugía de espalda, debe discutir todas las opciones posibles con su médico. De esa manera, podrá recibir el mejor tratamiento para usted.