La ciencia dice que correr solo 2 horas a la semana podría ayudarlo a vivir más tiempo

Contenido

Probablemente sepas que correr es bueno para ti. Es una forma increíble de ejercicio cardiovascular (recuerde, la Asociación Estadounidense del Corazón sugiere que obtenga 150 minutos de intensidad moderada o 70 minutos de alta intensidad por semana), y la euforia del corredor es real. Además de eso, se sabe desde hace un tiempo que correr puede ayudar a prolongar su vida.Pero los investigadores querían analizar exactamente cuánto tiempo viven los corredores y cuánto necesitan correr para obtener esos beneficios de longevidad, junto con cómo correr se compara con otras formas de ejercicio. (Para su información, aquí le mostramos cómo completar una racha de carreras de manera segura).
En una revisión publicada recientemente en Progresos en las enfermedades cardiovasculares, los autores analizaron más de cerca los datos anteriores para obtener más información sobre cómo correr afecta la mortalidad, y parece que los corredores viven un promedio de 3,2 años más que los no corredores. Además, la gente no necesitaba correr durante mucho tiempo para obtener los beneficios. Por lo general, las personas del estudio solo corrían unas dos horas a la semana. Para la mayoría de los corredores, dos horas de carrera equivalen a unas 12 millas por semana, lo que definitivamente es factible si estás comprometido a sudar dos o tres veces por semana. Los investigadores incluso dieron un paso más allá, usando la datación para decir que por cada hora acumulada que corres, obtienes siete horas adicionales de vida. Ese es un gran incentivo para subirse a la cinta de correr.
Si bien otras formas de ejercicio (andar en bicicleta y caminar) también aumentaron la vida útil, correr tuvo el mayor beneficio, aunque es lógico que la intensidad del ejercicio cardiovascular influya. Entonces, si realmente odias correr, asegúrate de registrar tu cardio con una intensidad similar.
Pero si tu todavía no me he atrevido a inscribirte en esos 10K en los que has estado mirando, deja que esta sea la patada en los glúteos que estabas esperando. Y si vivir más tiempo no es suficiente motivación para agarrar tus zapatillas y salir a la carretera, echa un vistazo a estos corredores inspiradores para seguir en Instagram.