Diez veces, la entrenadora legendaria Pat Summitt demostró que es la inspiración definitiva
Contenido
Pat Summitt, amado entrenador del equipo de baloncesto Lady Vols de la Universidad de Tennessee, falleció hoy después de luchar contra la enfermedad de Alzheimer durante cinco años. Estuvo con las Lady Vols esencialmente durante toda su vida profesional. Se incorporó como entrenadora asistente a los 22 años en 1974 y permaneció en el equipo hasta 2012 cuando renunció, lo que llevó al equipo a ocho títulos nacionales como entrenadora en jefe. Su récord general al retirarse fue de 1.098 victorias y solo 208 derrotas en 38 años.
Como si su récord de UT no fuera lo suficientemente impresionante, Summitt también entrenó a dos equipos olímpicos.En 1976, fue co-entrenadora de un equipo ganador de la medalla de plata. Luego, llevó al equipo de EE. UU. Al oro en los próximos Juegos Olímpicos de 1980.
Naturalmente, su legado tiene una rica fuente de inspiración tanto dentro como fuera de la cancha. Ha escrito varios libros inspiradores sobre su época como entrenadora, que incluyen Levanta el techo: la inspiradora historia interna de la histórica temporada de tres veces 1997-1998 de las Lady Vols de Tennessee, al igual que Alcanza la Cumbre, y Resuma: 1.098 victorias, un par de pérdidas irrelevantes y una vida en perspectiva.
Sacamos 10 momentos de su vida y carrera que nos inspiran a seguir aplastándonos, ya sea en la cancha, en la oficina o en el gimnasio.
1. Ser realistas sobre lo que significa ser competitivo.
2. Como deportista del año de Sports Illustrated 2011
En 2011, Pat fue nombrada Deportista del Año por Sports Illustrated junto al entrenador de baloncesto masculino de la Universidad de Duke, Mike Krzyzewski. SI'El artículo sobre los dos entrenadores con más victorias en el baloncesto universitario destacó los momentos brillantes de la carrera de Summitt, incluido este: "Es solo que, hace años, cuando Pat Summitt dejó la pista después de entrenar un juego en Louisiana Tech, vio a una niña en una silla de ruedas en la boca del túnel. Se arrodilló y le dijo: 'No dejes que tu forma de ser ahora defina quién serás. Puedes superar cualquier cosa si trabajas en ello' ".
3. Hablar de lo que De Verdad significa ser fuerte.
4. Y por qué el talento no lo es todo.
5. Cuando el presidente Obama le otorgó el2012 Medalla Presidencial de la Libertad.
"La entrenadora Summitt es una inspiración, tanto como la entrenadora de la NCAA más ganadora de todos los tiempos y como alguien que está dispuesta a hablar de manera tan abierta y valiente sobre su batalla contra el Alzheimer", dijo el presidente Obam en un comunicado de la Casa Blanca. "El don de Pat siempre ha sido su capacidad para impulsar a quienes la rodean a nuevas alturas, y durante los últimos 38 años, su enfoque único ha resultado en un éxito sin precedentes en la cancha y una lealtad sin igual de quienes la conocen y de aquellos cuyas vidas tiene. La carrera de entrenadora de Pat puede haber terminado, pero estoy seguro de que su trabajo está lejos de haber terminado. Espero poder otorgarle este honor ". No importa cuántos juegos hayas ganado o perdido: cuando el presidente te elogia, sabes que lo has logrado.
6. Cuando nos recordó que nada es mejor que trabajar duro.
7. Y eso siempre se trata de ~ actitud ~.
8. Cuando llevó al equipo de Estados Unidos a lo más alto del podio olímpico.
"Recuerdo sentir que una medalla olímpica era un gran logro para una niña de Henrietta, Tennessee. Al igual que lo fue para una niña de Monroe, Georgia, o de Cleveland, Mississippi o Far Rockaway, Nueva York", escribió Summitt en su libro, Añádelo. La vida de Summitt pasó de ser un pueblo pequeño a tener un gran impacto, y se ganó todo.
9. Reconociendo hSu impacto no solo en el juego sino en sus jugadores.
"El trabajo de coaching no se trataba de ser un martinet. Se trataba de preparar a las personas para tomar buenas decisiones independientes. Ponerlos en los lugares correctos en el momento adecuado era tanto una cuestión de entenderlos y hablar con ellos, como de era dirigir su tráfico ", escribió Summitt en su libro, Añádelo. "Se suponía que era un entorno exigente y de élite, y no era el adecuado para todos. Pero era el adecuado para los 161 jugadores que vestían la naranja, y el verdadero legado no eran las victorias, sino saber que estaban hechas". de algo más fuerte cuando se fueron ". Y todos sintieron una conexión distinta con ella; nada lo prueba más que la abrumadora respuesta #WeBackPat después de su diagnóstico de Alzheimer.
10. Porque abrió un camino para las mujeres, dentro y fuera de la cancha.
Como la primera entrenadora de baloncesto femenino en ganar $ 1 millón al año, Summitt allanó el camino para las entrenadoras, según ESPN. "Tenemos los salarios que tenemos hoy gracias a Pat Summitt, tenemos la exposición que tenemos hoy gracias a Pat Summitt. No tenía miedo de pelear", dijo a ESPN Kim Mulkey, entrenadora en jefe de baloncesto femenino de la Universidad de Baylor desde 2000, a ESPN. .
Es cierto que es imposible condensar las décadas de excelencia de Summitt en una lista de los 10 primeros; vea el conmovedor memorial de UT de toda su carrera y cada momento que tuvo un "impacto incomparable".