Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Rory Sutherland: lecciones de vida de un publicista
Video: Rory Sutherland: lecciones de vida de un publicista

Contenido

Cinco meses después de la pandemia del coronavirus (COVID-19), todavía hay muchas preguntas sobre el virus. Caso en cuestión: la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió recientemente que una infección por COVID-19 puede tener consecuencias duraderas para la salud, como dificultades respiratorias a largo plazo o incluso daño cardíaco.

Si bien los investigadores aún están aprendiendo más sobre los efectos a largo plazo de COVID-19, Lena Dunham se presenta para hablar sobre ellos desde su experiencia personal. Durante el fin de semana, la actriz compartió una publicación de Instagram que detalla no solo su pelea con el coronavirus en marzo, sino también los síntomas a largo plazo que ha experimentado desde que eliminó la infección.

“Me enfermé de COVID-19 a mediados de marzo”, compartió Dunham. Sus síntomas iniciales incluían dolor en las articulaciones, "un fuerte dolor de cabeza", fiebre, "una tos seca", pérdida del gusto y del olfato y "una fatiga imposible y aplastante", explicó. Estos son muchos de los síntomas habituales del coronavirus que ha escuchado repetirse una y otra vez.


"Esto se prolongó durante 21 días, días que se mezclaron entre sí como un rave que salió mal", escribió Dunham. “Tuve la suerte de tener un médico que podía ofrecerme orientación regular sobre cómo cuidarme y nunca tuve que ser hospitalizado. Este tipo de atención práctica es un privilegio que es demasiado inusual en nuestro sistema de salud quebrado ".

Después de un mes con la infección, Dunham dio negativo para COVID-19, continuó. "No podía creer lo intensa que había sido la soledad, además de la enfermedad", agregó. (Relacionado: Cómo lidiar con la soledad si está aislado durante el brote de coronavirus)

Sin embargo, incluso después de dar negativo en la prueba del virus, Dunham continuó teniendo síntomas inexplicables y persistentes, escribió. “Tenía las manos y los pies hinchados, una migraña incesante y una fatiga que limitaba todos mis movimientos”, explicó.

A pesar de lidiar con enfermedades crónicas durante gran parte de su vida adulta (incluida la endometriosis y el síndrome de Ehlers-Danlos), Dunham compartió que todavía "nunca se había sentido así". Dijo que su médico pronto determinó que estaba experimentando una insuficiencia suprarrenal clínica, un trastorno que ocurre cuando las glándulas suprarrenales (ubicadas en la parte superior de los riñones) no producen suficiente hormona cortisol, lo que provoca debilidad, dolor abdominal, fatiga y niveles bajos de sangre. presión e hiperpigmentación de la piel, entre otros síntomas, así como el "estado migrañoso", que describe cualquier episodio de migraña que dure más de 72 horas. (Relacionado: Todo lo que debe saber sobre la fatiga suprarrenal y la dieta de fatiga suprarrenal)


"Y hay síntomas más extraños que me guardaré para mí", escribió Dunham. “Para ser claros, NO tenía estos problemas particulares antes de enfermarme con este virus y los médicos aún no saben lo suficiente sobre COVID-19 para poder decirme por qué exactamente mi cuerpo respondió de esta manera o cómo será mi recuperación. igual que."

En este punto, los expertos saben muy poco sobre los posibles efectos a largo plazo del COVID-19 en la salud. "Cuando decimos que la gran mayoría de las personas tienen una enfermedad leve y se recuperan, eso es cierto", dijo Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, en una conferencia de prensa reciente, según U.S. News & World Report. "Pero lo que no podemos decir, por el momento, es cuáles son los posibles impactos a largo plazo de haber tenido esa infección".

Asimismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sostienen que "se sabe relativamente poco" acerca de las posibles implicaciones para la salud a largo plazo de incluso un ataque leve con COVID-19. En una reciente encuesta telefónica multiestatal de casi 300 adultos sintomáticos que dieron positivo por COVID-19, los CDC encontraron que el 35 por ciento de los encuestados dijeron que no habían regresado a su salud habitual en el momento de la encuesta (aproximadamente 2-3 semanas después dando positivo). Por contexto, la duración promedio de una infección leve por COVID-19, desde el inicio hasta la recuperación, es de dos semanas (para una “enfermedad grave o crítica”, puede ser de hasta 3 a 6 semanas), según la OMS.


En la encuesta de los CDC, aquellos que no habían regresado a su salud habitual después de 2 a 3 semanas informaron con mayor frecuencia luchas continuas con fatiga, tos, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Además, las personas con afecciones crónicas preexistentes tenían más probabilidades que las personas sin enfermedades crónicas de informar que tenían síntomas continuos 2-3 semanas después de dar positivo por COVID-19, según los resultados de la encuesta. (Relacionado: aquí está todo lo que necesita saber sobre el coronavirus y las inmunodeficiencias)

Algunas investigaciones incluso apuntan a efectos de salud a largo plazo mucho más graves del COVID-19, incluido un posible daño cardíaco; coágulos de sangre y derrames cerebrales; daño pulmonar; y síntomas neurológicos (como dolores de cabeza, mareos, convulsiones y alteración del equilibrio y la conciencia, entre otros problemas cognitivos).

Si bien la ciencia aún está emergiendo, no faltan relatos de primera mano sobre estos efectos a largo plazo."Hay grupos de redes sociales que se han formado, con miles de pacientes, que específicamente sufren síntomas prolongados por haber tenido COVID-19", señala Scott Braunstein, M.D., director médico de Sollis Health. "Se ha hecho referencia a estas personas como 'transportistas de larga distancia' y los síntomas se han denominado 'síndrome post-COVID'".

En cuanto a la experiencia de Dunham con los síntomas persistentes posteriores al COVID, reconoció el privilegio que tiene en su capacidad para manejar y recibir tratamiento para estos nuevos problemas de salud. “Sé que tengo suerte; Tengo amigos y familiares increíbles, atención médica excepcional y un trabajo flexible donde puedo pedir el apoyo que necesito para desempeñarme ”, compartió en su publicación de Instagram. “PERO no todo el mundo tiene tanta suerte, y estoy publicando esto por esas personas. Ojalá pudiera abrazarlos a todos ". (Relacionado: Cómo sobrellevar el estrés de COVID-19 cuando no puede quedarse en casa)

Aunque Dunham dijo que inicialmente se mostró "reacia" a agregar su perspectiva al "paisaje ruidoso" del coronavirus, se sintió "obligada a ser honesta" sobre cómo el virus la ha afectado. “Las historias personales nos permiten ver a la humanidad en lo que pueden parecer situaciones abstractas”, escribió.

Al concluir su publicación, Dunham imploró a sus seguidores de Instagram que tuvieran en cuenta historias como la de ella mientras navega por la vida durante la pandemia.

"Cuando se toman las medidas adecuadas para protegerse a sí mismo ya sus vecinos, les ahorra un mundo de dolor", escribió. “Les ahorra un viaje que nadie merece emprender, con un millón de resultados que aún no comprendemos, y un millón de personas con diferentes recursos y diferentes niveles de apoyo que no están preparadas para que este maremoto los lleve. Es fundamental que todos seamos sensibles y compasivos en este momento ... porque realmente no hay otra opción ".

La información de esta historia es precisa al cierre de esta edición. A medida que las actualizaciones sobre el coronavirus COVID-19 continúan evolucionando, es posible que parte de la información y las recomendaciones de esta historia hayan cambiado desde la publicación inicial. Lo alentamos a que se comunique regularmente con recursos como los CDC, la OMS y su departamento de salud pública local para obtener los datos y recomendaciones más actualizados.

Revisión para

Anuncio publicitario

Articulos Interesantes

Prucaloprida

Prucaloprida

La prucaloprida e u a para tratar el e treñimiento idiopático crónico (CIC; evacuación de hece difícil o infrecuente que dura 3 me e o má y no e cau ada por una enfermeda...
Actinomicosis

Actinomicosis

La actinomico i e una infección bacteriana prolongada (crónica) que comúnmente afecta la cara y el cuello.La actinomico i generalmente e cau ada por una bacteria llamada Actinomyce i ra...