Lili Reinhart se refirió a las aplicaciones de edición corporal por ser "peligrosas para nuestra salud"
Contenido
Lili Reinhart no está aquí por estándares de belleza poco realistas, especialmente en las redes sociales.
En una serie reciente de Historias de Instagram, elRiverdale La actriz compartió que mientras buscaba una aplicación para cambiar el tamaño de sus fotos, se encontró con BodyTune, una aplicación que puede "retocar y remodelar" tu cuerpo. Reinhart también publicó el video promocional de la aplicación en sus Historias de IG para mostrarles a los seguidores cómo se puede usar la herramienta para literalmente encoger y adelgazar el físico de una persona. La aplicación también parece incluir funciones que le permiten "aumentar la altura" y "obtener abdominales".
"Esto no está bien", escribió Reinhart. "Es por eso que las personas desarrollan trastornos alimentarios. Es por eso que las redes sociales se han vuelto peligrosas para nuestra salud. Es por eso que las personas tienen expectativas poco realistas de sus cuerpos". (Relacionado: Cómo las redes sociales de las celebridades afectan su salud mental y su imagen corporal)
Aunque los estándares de belleza poco realistas han existido mucho antes del amanecer de Internet, Reinhart tiene un punto: las redes sociales han aumentado la fijación del público en estos estándares, sin mencionar la exposición a imágenes que los retratan. De hecho, una revisión de 2016 de 20 estudios publicados en la revistaImagen corporal descubrió que el uso de las redes sociales está asociado con problemas de imagen corporal y hábitos alimenticios desordenados.
Pero estos problemas no se derivan de los propios sitios de redes sociales, según la revisión. Más bien, escómo la gente está usando estas plataformas. La investigación mostró que subir fotos específicamente para la aprobación de otros y compararse con otros en las redes sociales está relacionado con una imagen corporal negativa y trastornos alimentarios. (Sabiendo eso, no debería sorprendernos mucho que una encuesta reciente nombró a Instagram como la peor plataforma de redes sociales para su salud mental).
Por supuesto, las redes sociales notodos malo. Después de que Reinhart compartiera sus preocupaciones sobre las aplicaciones de edición corporal en Instagram, muchas personas acudieron a Twitter para agradecerle por llamar la atención sobre el problema.
"Esta es una de las mejores cosas que he leído. Gracias por esto. Realmente necesitaba verlo y estoy seguro de que hay muchas más chicas que necesitan ver esto también. fuerte [y] orgulloso ", tuiteó una persona. "Gracias por su mensaje sobre la imagen corporal y esas aplicaciones", escribió otro. (Relacionado: Cassey Ho "decodificó" el estándar de belleza de Instagram; luego se modificó con Photoshop para igualarlo)
"Gracias por tus palabras. La lucha es real con todas estas aplicaciones para cambiar tu cuerpo. Es difícil no dejar que te afecte a veces, pero tus palabras son un gran recordatorio de que la mayoría de las cosas que vemos en las redes sociales no son real ", agregó otra persona.
Esta no es la primera vez que Reinhart se pronuncia en contra de los estándares de belleza poco realistas. Anteriormente, ha sido abierta sobre su experiencia con la dismorfia corporal, una fijación clínica en los defectos percibidos que causa angustia emocional significativa y constante y pensamientos críticos sobre el cuerpo, según la Fundación Internacional de TOC.
"Incluso hoy, me veo en el espejo y pienso, esto no se ve como el mundo me dice que debería", dijo Reinhart recientemente.Glamour Reino Unido de su lucha con la dismorfia corporal. "No tengo una cintura ceñida y minúscula. Tengo curvas, tengo celulitis, mis brazos no son delgados. Este es mi cuerpo y nos dicen que debe ajustarse a ciertas proporciones".
Pero como elRiverdale estrella señaló en su historia de Instagram, "nuestros cuerpos no deben ajustarse a 'una talla para todos'".
En pocas palabras: el problema no está en estas aplicaciones de edición corporal. Es el subyacenterazón por qué tanta gente siente que necesita usarlos en primer lugar, sin mencionar el hecho de que usarlos solo perpetúa estándares corporales poco realistas. Como escribió Reinhart: "Una vez que te liberas de la presión de ajustarte a estándares falsos / irreales ... el mundo es mucho mejor. Te lo prometo".