Lindsey Vonn: "Estoy en este deporte por otros 4 años"
Contenido
En noviembre, Estados Unidos vio con horror cómo un esquiador con medalla de oro Lindsey Vonn se estrelló durante una carrera de práctica, volviendo a romperse un ligamento cruzado anterior recientemente rehabilitado y frustrando sus esperanzas de repetir la victoria este año en Sochi. Vonn se retiró de los Juegos y se sometió a otra cirugía en la rodilla, luego se puso a trabajar en su recuperación.
Desde entonces, Vonn se ha mantenido mayoritariamente fuera del foco de atención, aunque eso está a punto de cambiar: junto con el jugador de fútbol Kelly O'Hara y solista del American Ballet Theatre Misty Copeland, Vonn ha prestado su voz (y su cuerpo espectacular) a la nueva campaña de mujeres de Under Armour, I Will What I Want. (Ha sido una atleta de la UA durante casi 10 años). Pronto verás su rostro en anuncios súper inspiradores y llenos de chicas para la campaña, y también de regreso en las pistas de esquí.
Ayer nos reunimos con Vonn en el lanzamiento oficial de I Will What I Want en la ciudad de Nueva York, donde compartió sus recientes reveses, su régimen de entrenamiento actual y su objetivo número uno para el futuro.
Forma: ¿Cómo es tu entrenamiento en este momento, mientras aún te estás rehabilitando?
Lindsey Vonn (LV): He estado esforzándome mucho en el gimnasio estos últimos dos meses, entrenando dos veces al día, seis días a la semana. Durante un tiempo, realmente no pude hacer mucho con mi rodilla además de los ejercicios básicos de rango de movimiento, así que realmente me concentré en martillar la parte superior del cuerpo con fuerza, muchas dominadas. Esquiar es aproximadamente 70/30 de la parte inferior del cuerpo a la parte superior del cuerpo, pero esos primeros 10 segundos de cualquier carrera son todos brazos. ¡Trabajo duro por estas armas!
Forma: Ha hablado de lo frustrante que puede ser el ritmo lento de la rehabilitación. ¿Qué te ayudó a superarlo?
LV: Me he inspirado mucho en otros atletas que han regresado de lesiones, como Adrian Peterson en el futbol y Maria Riesch en mi propio deporte; se sometió a cirugías de LCA consecutivas y volvió a competir tan fuerte como siempre. Estas dos últimas lesiones han sido realmente devastadoras para mí en cuanto al tiempo, pero eso solo me hace más decidido, ya que sé que mis próximos Juegos Olímpicos probablemente serán los últimos.
Forma: ¿Alguna vez consideró retirarse mientras estaba fuera de las pistas?
LV: Para ser honesto, si lo hubiera hecho bien en estos últimos Juegos Olímpicos, probablemente me habría retirado en 2015 después de los próximos Campeonatos del Mundo. Pero como tuve que retirarme, supe de inmediato que estaría en él durante otros cuatro años. Así que resulta que voy a estar en el deporte que amo un poco más de lo que había planeado, lo que en realidad es algo realmente grandioso.
Forma: Dejando a un lado los Juegos Olímpicos de 2018, ¿cuáles son algunos de sus objetivos en el futuro más inmediato?
LV: Ser el mejor esquiador de todos los tiempos. Solo necesito cuatro victorias más para romper el récord de todos los tiempos, así que eso es en lo que me estoy enfocando primero. Empiezo a esquiar de nuevo el 1 de octubre y a competir en diciembre, y luego el Campeonato Mundial se llevará a cabo en mi ciudad natal de Vail en febrero. Ese será mi gran regreso.