Lipoescultura: que es, como se hace y recuperación
Contenido
- Como se hace la cirugia
- Como es la recuperacion
- Cuando puedas ver los resultados
- Posibles complicaciones
La lipoescultura es un tipo de cirugía estética donde se realiza la liposucción, para eliminar el exceso de grasa de pequeñas zonas del cuerpo y, posteriormente, reposicionarla en lugares estratégicos como glúteos, crestas faciales, muslos y pantorrillas, con el objetivo de mejorar el contorno corporal. y dando un aspecto más bello al cuerpo.
Por tanto, y a diferencia de la liposucción, esta no es una cirugía que se utilice para adelgazar, sino solo para mejorar el contorno corporal, estando indicada, por ejemplo, para aquellos que quieran eliminar la grasa de un lugar que no responde a un plan de entrenamiento adecuado y nutrición.
La duración de esta cirugía estética, que puede realizarse tanto en mujeres como en hombres, varía según la cantidad de grasa a aspirar, así como el lugar a mejorar y la salud general de la persona. Sin embargo, es habitual que dure entre 1 y 2 horas y, normalmente, no es necesaria la hospitalización. El valor de la lipoescultura varía entre 3 y 5 mil reales, dependiendo de la clínica, número de lugares a tratar y tipo de anestesia utilizada.
Como se hace la cirugia
La lipoescultura se realiza bajo anestesia local, la cual se infiltra en la región donde se eliminará el exceso de grasa. No obstante, también se puede realizar anestesia epidural, especialmente en el caso de la liposucción de abdomen y muslos o, simplemente sedación, en el caso de brazos o mentón, por ejemplo.
Después de anestesiar al paciente, el cirujano:
- Marca la piel, para identificar el lugar donde se eliminará la grasa;
- Introduce anestesia y suero en la piel, a través de pequeños orificios para evitar el sangrado y el dolor, y facilitar la salida de la grasa;
- Aspirar exceso de grasa que está debajo de la piel con un tubo delgado;
- Separa la grasa de la sangre un dispositivo especial para centrifugar líquidos;
- Introduce la grasa en la nueva ubicación. desea aumentar o modelar.
Así, en la lipoescultura se elimina el exceso de grasa y luego se puede utilizar para introducirla en un nuevo lugar del cuerpo donde falte, como cara, labios, pantorrillas o glúteos.
Como es la recuperacion
Después de una lipoescultura, es común experimentar dolores leves o molestias, así como algunos hematomas e hinchazón, en los lugares donde se aspiró la grasa y donde se introdujo.
La recuperación es gradual y toma entre 1 semana y 1 mes, dependiendo de la cantidad de grasa eliminada y la ubicación, pero las primeras 48 horas son las que necesitan más cuidados. De esta forma, uno debe pegarse con una banda elástica y no hacer ningún esfuerzo, tratando de hacer solo caminatas cortas por la casa para evitar la formación de coágulos en las piernas.
Además, se debe tomar el analgésico recetado por el médico y permanecer sin trabajo durante aproximadamente 1 semana, que es el tiempo necesario para retirar los puntos de la piel y asegurarse de que la cicatrización se está produciendo correctamente.
Conoce más sobre todos los cuidados que se deben tener en el postoperatorio de la liposucción.
Cuando puedas ver los resultados
Después de la cirugía ya es posible observar algunos resultados, sin embargo, como la región aún está dolorida e hinchada, es frecuente que la persona solo pueda comenzar a observar los resultados definitivos a partir de las 3 semanas y hasta 4 meses después de la cirugía.
Así, en el lugar donde se extrajo la grasa, las curvas están más definidas, mientras que en el lugar donde se colocó la grasa, aparece una silueta más redondeada y rellena, aumentando el tamaño y disminuyendo los surcos.
Aunque no es una cirugía para adelgazar, es posible adelgazar y mantener el cuerpo más delgado, ya que se elimina la grasa localizada.
Posibles complicaciones
A lipoescultura não é uma cirurgia que traga muitas complicações e, por isso, o risco de complicações não é elevado, no entanto, e como qualquer cirurgia, podem surgir hematomas e dor, que vão diminuindo a cada dia e que normalmente desperecem ao fim de 15 días.
En ocasiones, después de la cirugía aún es posible que aparezcan seromas, que son lugares de acumulación de líquido semitransparente que, si no se aspira, puede terminar endureciéndose y formar un seroma encapsulado que deja la zona dura y con una fea cicatriz. Comprenda mejor qué es el seroma y cómo evitarlo.