L'Oréal hizo historia por elegir a una mujer que usaba hijab en una campaña para el cabello
Contenido
L'Oréal presenta a la bloguera de belleza Amena Khan, una mujer que usa hijab, en un anuncio de Elvive Nutri-Gloss, una línea que refresca el cabello dañado. "El hecho de que tu cabello esté expuesto o no no afecta cuánto te preocupas por él", dice Amena en el comercial. (Relacionado: L'Oréal lanza el primer sensor UV portátil sin batería del mundo)
Amena se hizo un nombre por sí misma dando consejos de belleza a las mujeres que se cubren la cabeza por motivos religiosos. Ahora, está haciendo historia al convertirse en la primera mujer que usa hiyab en encabezar una campaña de cabello convencional. enorme trato, como explica Amena en una entrevista con Vogue Reino Unido. (Relacionado: Rihaf Khatib se convierte en la primera mujer que usa hijab en aparecer en la portada de una revista de fitness)
"¿Cuántas marcas están haciendo cosas como esta? No muchas. Literalmente están poniendo a una niña en un pañuelo en la cabeza, cuyo cabello no se puede ver, en una campaña de cabello. Lo que realmente están valorando a través de la campaña son las voces que tenemos ", dijo.
Amena señaló un error común sobre las mujeres que usan hijab. "Tienes que preguntarte, ¿por qué se presume que las mujeres que no muestran su cabello no lo cuidan? Lo contrario de eso sería que todas las personas que sí muestran su cabello solo lo cuidan por el simple hecho de mostrárselo. otros ", dice ella Vogue Reino Unido. "Y esa mentalidad nos despoja de nuestra autonomía y nuestro sentido de independencia. El cabello es una gran parte del cuidado personal". (Relacionado: Nike se convierte en el primer gigante de ropa deportiva en fabricar un hijab de alto rendimiento)
"Para mí, mi cabello es una extensión de mi feminidad", dijo Amena. "Me encanta peinarme, me encanta ponerle productos y me encanta que huela bien. Es una expresión de lo que soy".