La enfermedad de Lyme está a punto de aumentar con fuerza este verano
Contenido
Si vives en el noreste, todavía faltan algunas semanas para empacar tu parka y tus guantes de invierno. (En serio, primavera, ¿dónde estás?) Pero no es demasiado pronto para empezar a pensar en un riesgo para la salud durante el verano que podría estar en tu camino: la enfermedad de Lyme.
En 2015, comenzó a circular una estadística alarmante de la enfermedad de Lyme: el riesgo de la enfermedad había aumentado en un enorme 320 por ciento en el transcurso de 20 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, como informamos en Lyme Disease Has Spiked In. EE. UU. Aunque el 95 por ciento de los casos ocurren en los estados del noreste y centro norte, según los CDC, definitivamente se está extendiendo (solo eche un vistazo a los mapas a continuación). ¿La parte aún más aterradora? Los primeros indicios muestran que 2017 va a ser un verano fantástico.
¿La razón? Ratones. Aparentemente, hubo una gran "plaga de ratones" en el valle del río Hudson en el norte del estado de Nueva York el verano pasado (¡criaturas por todas partes!). Debido a que los ratones son excelentes para transmitir Lyme (infectan al 95 por ciento de las garrapatas que se alimentan de ellos), una plaga de ratones generalmente significa que la cantidad de garrapatas aumentará el próximo verano, según el ecólogo y experto en Lyme Rick Ostfeld, Ph.D., según lo informado por NPR. Y según Ostfeld, esto significa que otras áreas del noreste también están en riesgo. La alta población de ciervos (que son picados por garrapatas y ayudan a propagarlos), el cambio climático y los paisajes forestales cambiantes han sido factores en el creciente riesgo de enfermedad de Lyme, dijo a NPR.
ICYMI, la enfermedad de Lyme es un gran problema. De hecho, "Lyme es la mayor epidemia infecciosa que nos afecta en este momento", dice Kent Holtorf, M.D., director médico de Holtorf Medical Group, y un experto en Lyme que padece la enfermedad él mismo.
Puede presentarse con síntomas graves como dolores de cabeza intensos, erupciones cutáneas, artritis con dolor e hinchazón graves en las articulaciones, parálisis facial (pérdida del tono muscular o caída en uno o ambos lados de la cara), palpitaciones del corazón, inflamación del cerebro y la médula espinal, y problemas con la memoria a corto plazo, según los CDC. La creencia tradicional es que la mayoría de los pacientes se recuperan rápida y completamente después de recibir un tratamiento con antibióticos, pero en un pequeño porcentaje de los casos, los síntomas duran más de seis meses, algo que en ocasiones se denomina "enfermedad de Lyme crónica" y oficialmente conocida como enfermedad de Lyme posterior al tratamiento. síndrome (PTLDS). Sin embargo, cada vez más investigaciones muestran que incluso las personas que fueron tratadas por la enfermedad de Lyme y dejaron de ver los síntomas nunca se recuperan por completo de su salud anterior a Lyme, dice Holtorf. Lyme podría tener la capacidad de esconderse dentro de su cuerpo (similar a la varicela) y levantar la cabeza cuando se ve agravada por el estrés u otros factores, lo que resulta en síntomas que pueden variar desde problemas gastrointestinales y problemas neurológicos hasta trastornos del sueño, dice. (TBH, la discusión sobre Lyme a largo plazo puede ser un poco confusa. Esto es lo que necesita saber sobre la enfermedad de Lyme crónica).
Desafortunadamente, la enfermedad de Lyme no es el único riesgo aterrador que conlleva una picadura de garrapata: "Piense en una garrapata como una aguja sucia", dice Holtorf. Estos insectos también transmiten muchas (estamos hablando de más de 15) otras enfermedades, de acuerdo con las enfermedades de los CDC que son todos en aumento. Dos dignas de mención: la babesiosis (marcada por dolor muscular, sudores nocturnos e incluso aumento de peso) y bartonella (marcada por depresión, ansiedad y ataques de pánico, y también conocida como enfermedad por arañazo de gato), dice Holtorf. Debido a que el riesgo de Lyme proyectado para este verano se debe a la alta población de garrapatas, su riesgo de contraer estas otras enfermedades también podría aumentar.
Claramente, es hora de repasar su plan de juego contra las garrapatas: asegúrese de usar el tipo correcto de repelente, cubrirse los tobillos y revisar los puntos calientes (como las axilas y las rodillas) después de pasar tiempo al aire libre. Estar atento a las garrapatas que se cargan libremente es muy importante. Se necesitan 36 horas de apego para que se produzca la transmisión de la enfermedad de Lyme, según los CDC, por lo que si puede detectar al lechón y arrancarlo antes de esa fecha, será mucho menos probable que contraiga la enfermedad. Asegúrese de revisar su cabello y piel a fondo, porque estos bichos pueden ser tan pequeños como la cabeza de un alfiler, dice Holtorf. (Lea sobre otras formas de protegerse de las garrapatas).
Si tu hacer te muerde una garrapata, asegúrate de sacarlo de la base o usa un kit de eliminación de garrapatas para asegurarte de quitarlo todo. De lo contrario, corre el riesgo de que la garrapata "vomite" sus tripas y la enfermedad en su piel, dice Holtorf. (Lo sabemos, asqueroso). Tampoco está de más ver a un médico inmediatamente después de haber sido mordido; incluso puede hacer que le hagan una prueba a la garrapata para detectar Lyme después de sacarla, dice. Y no descarte a Lyme solo porque no desarrolle el infame sarpullido en forma de diana. Solo alrededor del 20 por ciento de las personas experimentan ese síntoma exacto. Más comúnmente, las personas informan dolor y fatiga similares a los de la gripe, generalmente en combinación con cualquier tipo de erupción, dice Holtorf.
Y sí, aunque la enfermedad de Lyme da un poco de miedo, no dejes que te impida disfrutar del aire libre este verano. Solo recuerde todos los beneficios para la salud que conlleva salir.