Por qué más bronceado significa menos vitamina D
Contenido
"¡Necesito mi vitamina D!" es una de las racionalizaciones más comunes que dan las mujeres sobre el bronceado. Y es cierto, el sol es una buena fuente de vitamina. Pero eso solo puede funcionar hasta cierto punto, según un nuevo estudio que encontró que cuanto más bronceador eres, menos vitamina D absorbe tu piel de la luz solar.
La vitamina D ha sido promocionada como un mineral milagroso en los últimos años gracias a una gran cantidad de estudios que demuestran que fortalece su sistema inmunológico, protege sus huesos, combate el cáncer, disminuye las enfermedades cardíacas, aumenta el rendimiento deportivo, reduce la depresión e incluso lo ayuda a perder peso. Asegurarse de obtener suficiente D es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud, y la forma más fácil de obtenerla es brillar justo afuera de su ventana.
Pero según investigadores de Brasil, un país conocido por su amor por la piel dorada bronceada por el sol (¡hola, Giselle!), La conexión entre la vitamina D y el bronceado es complicada. Así es como funciona: cuando sales sin protector solar, los rayos UVB del sol provocan una reacción en tu piel que permite que las células de tu piel fabriquen vitamina D. Las personas de piel clara necesitan solo diez minutos al día para obtener su cuota diaria, mientras que las personas con las pieles más oscuras necesitan de 15 a 30 minutos al día, según el Consejo de Vitamina D. (Todavia quiero Mira ¿broncearse? Encuentre el mejor autobronceador que se adapte a su estilo de vida en forma.)
Y ahí radica el problema. La piel más oscura absorbe naturalmente menos rayos UV-B, lo que conduce a menos vitamina D. Y cuanto más tiempo estás bajo el sol, más oscura se vuelve tu piel. Entonces, cuanto más bronceado esté, menos vitamina D obtendrá al estar al aire libre.
Gracias a su piel bronceada, más del 70 por ciento de las personas en el estudio tenían deficiencia de vitamina D, ¡y eso es en uno de los países más soleados del mundo! La solución natural podría parecer simplemente obtener más sol en ese momento. Desafortunadamente, a medida que aumenta el tiempo sin protección al sol, también aumenta su riesgo de cáncer de piel, la principal causa de muerte por cáncer entre las personas menores de 40 años. (¡Eek! La gente todavía se broncea a pesar del aumento de las tasas de melanoma).
La respuesta, como ocurre con muchos problemas de salud, es moderada, dicen los investigadores. Obtenga suficiente sol para obtener su cuota diaria y luego cúbrase con bloqueador solar y / o ropa protectora contra los rayos UV.