El fundador de Latinos Run tiene la misión de diversificar la pista
Contenido
Vivía a cuatro cuadras de Central Park y allí veía el Maratón de la ciudad de Nueva York todos los años. Un amigo mencionó que si corres nueve carreras de New York Road Runners y eres voluntario en otra, obtienes una entrada en el maratón. Apenas pude terminar un 5K, pero fue mi momento ajá: apuntaría a eso.
Mirando esas líneas de salida, me pregunté por qué más latinos como yo no estaban en estas carreras. Todos tenemos zapatillas para correr, entonces, ¿por qué la enorme brecha? Escribí “Latinosrun” en GoDaddy y no apareció nada. Compré el nombre del sitio y pensé: Quizás haga algo con eso. Sabía por mi propia experiencia al correr que Latinos Run tenía el potencial de influir en las comunidades de todo el país. Solo necesitaba empezar.
Unos años más tarde, después de que un trabajo de relaciones públicas salió mal, dejé mi carrera en la moda y de hecho lo hice.
Hoy, Latinos Run es una plataforma para correr para más de 25,000 corredores, desde novatos hasta atletas de élite. Nos enfocamos en resaltar una comunidad que a menudo se pasa por alto en el mundo de la salud y el fitness, todo con el objetivo de inspirar a otros corredores y atletas de color a abogar por el cambio. (Relacionado: 8 profesionales del fitness que hacen que el mundo del ejercicio sea más inclusivo y por qué eso es realmente importante)
Cuando viajo para promover Latinos Run, trato de encontrar carreras que tengan un buen ambiente. Hice una carrera de osos polares en Indiana y una carrera de ropa interior en Ohio el mismo día durante una tormenta de nieve. No podía sentir mis dedos, pero me divertí mucho. Y, por cierto, terminé alcanzando mi objetivo de correr un maratón de la ciudad de Nueva York. Después del primero, estaba llorando, no solo porque lo hice, sino más porque la batería de mi teléfono se agotó y no pude capturar el momento de la línea de meta.
Revista Shape, número de noviembre de 2020