Recetas de papillas y jugos para bebés de 11 meses
Contenido
Al bebé de 11 meses le gusta comer solo y puede llevarse la comida a la boca con mayor facilidad, pero tiene la costumbre de jugar en la mesa, lo que le dificulta comer bien y requiere más atención por parte de los padres.
Además, también es capaz de sostener el vaso con ambas manos, lo que lo hace más independiente para beber jugos, tés y agua, y la comida debe estar simplemente triturada, sin necesidad de hacer comida en la licuadora. Ver más sobre Cómo es y qué hace el bebé con 11 meses.
Jugo de sandía con menta
Batir en la batidora media rodaja de sandía sin pepitas, media pera, 1 hoja de menta y 80 ml de agua, ofreciéndole al bebé sin añadirle azúcar.
Este jugo se puede tomar durante el almuerzo o la cena, o unos 30 minutos antes de la merienda.
Jugo de vegetales
Batir en una licuadora media manzana sin pelar ,? de pepino sin pelar, ¼ de zanahoria cruda, 1 cucharadita de avena y medio vaso de agua, ofreciéndole al bebé sin agregarle azúcar.
Gachas de pollo con guisantes
Esta papilla se puede utilizar para el almuerzo en la cena, acompañada de una pequeña fruta o jugo en la comida. Además, las verduras que se utilizan pueden variar y el bebé ya puede comer las verduras preparadas para el resto de la familia, siempre que no tengan sal.
Ingredientes
- 3 cucharadas de arroz cocido
- 25g de filete de pollo desmenuzado
- 1 tomate
- 1 cucharada de guisantes frescos
- 1 cucharada de espinaca picada
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Perejil, cebolla, ajo y sal para sazonar
Manera de hacer
Cuece el pollo en un poco de agua y tritúralo. A continuación, sofreír la cebolla y el ajo en aceite de oliva, añadiendo los tomates picados, los guisantes y un poco de agua, si es necesario. Agrega el pollo, el perejil y deja a fuego lento durante cinco minutos. Luego, sirva este salteado con arroz y espinacas tiernas picadas.
Comida para bebés con boniato
El pescado debe ser introducido a partir del 11º mes de vida, es importante estar atento para comprobar si el bebé tiene algún tipo de alergia a este tipo de carne.
Ingredientes:
- 25g gramos de filete de pescado sin hueso
- 2 cucharadas de frijoles horneados
- ½ puré de camote
- ½ zanahoria picada
- 1 cucharadita de aceite vegetal
- Ajo, cebolla blanca picada, perejil y orégano para condimentar
Modo de preparo:
Sofreír el ajo y la cebolla en aceite vegetal, agregar el pescado, las zanahorias y las hierbas para sazonar y un poco de agua y cocinar hasta que estén tiernos. Cocine las batatas y los frijoles en una sartén aparte. Al servir, triturar el pescado y triturar los frijoles y las batatas, dejando trozos más grandes para estimular la masticación del bebé.