Lo último en boca sobre tu bebida favorita

Contenido
Si depende del café, el té o la cola como un estímulo diario, considere lo siguiente: Nuevos estudios revelan que la cafeína puede tener un efecto sobre el azúcar en la sangre, el riesgo de cáncer y más. Aquí, las sorprendentes ventajas y desventajas de este estimulante.
Puede proteger contra el cáncer de ovario. En un estudio de Harvard, las mujeres que consumían al menos 500 miligramos de cafeína tenían un 20 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer de ovario que las que consumían menos de 136 miligramos. Sin embargo, los investigadores no están seguros de cómo la cafeína puede proteger contra la enfermedad y dicen que es demasiado pronto para recomendar aumentar su consumo de cafeína.
Aumenta los niveles de azúcar en sangre de los diabéticos Las investigaciones muestran que el café puede reducir el riesgo de diabetes, pero si ya tiene la enfermedad o está en riesgo de padecerla, es posible que deba reducir el consumo de café. Un estudio de la Universidad de Duke descubrió que cuando los diabéticos consumían 500 miligramos de cafeína al día, sus lecturas de azúcar en sangre eran un 8 por ciento más altas.
Aumenta el riesgo de aborto espontáneo Consumir 200 miligramos de cafeína, o el equivalente a aproximadamente dos tazas de café o dos bebidas energéticas, al día durante el embarazo puede duplicar el riesgo de aborto espontáneo, informa un estudio en elRevista estadounidense de obstetricia y ginecología.