5 mascarillas caseras para rejuvenecer la piel del rostro
Contenido
- 1. Papaya y miel
- 2. Yogur, miel y arcilla
- 3. Arcilla verde
- 4. Aguacate y miel
- 5. Avena, yogur y miel
- Cómo hacer drenaje facial
Limpiar la piel y luego aplicar una mascarilla con propiedades hidratantes es una forma de mantener la belleza y salud de la piel.
Pero además de utilizar esta mascarilla hidratante, otros cuidados importantes para mantener la salud y belleza de la piel son beber más de 1,5 litros de agua al día, lavarse siempre la cara con jabón hidratante, limpiar su piel periódicamente con loción limpiadora y finalmente aplique una fina capa de crema hidratante con protector solar en todo el rostro.
1. Papaya y miel
Esta mezcla es ideal para hidratar la piel, por las propiedades de la miel y la papaya, pero también aporta vitamina A y carotenoides, de la zanahoria, que protegen la piel y ayudan a mantener la elasticidad.
Ingredientes
- 3 cucharadas de papaya
- 1 cucharada de miel
- 1 zanahoria rallada
Modo de preparo
Rallar la zanahoria y mezclar con los demás ingredientes para formar una pasta. Aplicar esta mascarilla por todo el rostro y dejar actuar durante unos 20 minutos. Luego retirar con agua tibia y un poco de jabón con pH neutro. Para un mejor resultado, puedes hacer una exfoliación casera en tu rostro usando 1 cucharada de azúcar como exfoliante, como se indica en esta receta.
2. Yogur, miel y arcilla
Esta mascarilla natural es buena para rejuvenecer la piel porque está elaborada con ingredientes caseros y es una excelente manera de mantenerla siempre limpia e hidratada, con un aspecto saludable y hermoso.
Ingredientes
- 2 fresas
- 2 cucharadas de yogur natural
- 1 cucharadita de miel
- 2 cucharaditas de arcilla cosmética
Modo de preparo
Las frutas se deben mezclar con yogur y miel hasta que estén uniformes y luego se debe agregar la arcilla para formar una máscara maleable. Después de lavarse la cara con agua tibia, se puede aplicar la mascarilla.
3. Arcilla verde
La mascarilla de arcilla verde para el rostro ayuda a eliminar las impurezas de la piel y el exceso de grasa, además de aportar más vitalidad y tonificación, retardando el envejecimiento, ya que las propiedades de la arcilla verde estimulan la renovación celular, eliminan toxinas y células muertas, dejando la piel más sedoso.
Ingredientes
- 1 cucharada de arcilla verde
- Agua mineral
Modo de preparo
Mezcla los ingredientes con una cuchara de madera o de plástico hasta obtener una mezcla homogénea, aplica la mascarilla en tu rostro y deja actuar 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga tu rostro con agua tibia y aplica una crema hidratante preferiblemente en gel, para personas de piel grasa, y que contenga protección solar.
Se recomienda utilizar esta mascarilla de arcilla verde una vez a la semana o cada 15 días según la necesidad. La arcilla se puede encontrar en tiendas naturistas como Mundo Verde, por ejemplo. Otra excelente mascarilla para limpiar el rostro y eliminar impurezas es la mascarilla Betonite Clay, que se puede preparar fácilmente con agua. Vea cómo prepararse en 3 formas de usar arcilla bentonita.
4. Aguacate y miel
Se puede hacer una excelente mascarilla casera con aguacate y miel, ya que tiene una acción hidratante, lo que ayuda a darle a la piel un extra de hidratación. Esta mascarilla es fácil de preparar, económica y tiene excelentes beneficios para la piel, siendo una gran opción para usar en invierno, o después de una temporada de playa, cuando la piel tiende a estar más seca.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aguacate
- 1 cucharadita de miel
Modo de preparo
Amasar el aguacate con un tenedor y agregar la miel, mezclando hasta obtener una crema homogénea.
Hacer una exfoliación en el rostro, con azúcar y miel, por ejemplo, y luego lavarlo, secarlo muy bien y aplicar a continuación la mascarilla de aguacate, dejándola actuar durante 20 minutos. Al aplicar la mascarilla, tenga cuidado de no aplicar demasiado cerca de los ojos. Al final, lávate la cara con agua dulce y sécala con una toalla mullida.
5. Avena, yogur y miel
Una gran mascarilla natural para pieles irritadas es la que utiliza avena, miel, yogur y aceite esencial de manzanilla en su composición, pues estos ingredientes tienen propiedades que calman la piel, combatiendo enrojecimientos e irritaciones.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de avena
- 2 cucharaditas de yogur natural
- 1/2 cucharada de miel
- 1 gota de aceite esencial de manzanilla
Modo de preparo
Mezcla bien todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Deje la mascarilla en su rostro durante 15 minutos y retírela con algodón con agua tibia.
El aceite esencial de manzanilla es un gran antiinflamatorio y tiene una acción calmante para la piel sensible, y la miel, la avena y el yogur alivian la irritación de la piel. Por tanto, aplicar esta mascarilla sobre el rostro o el cuerpo después de la depilación puede resultar de gran utilidad.
Cómo hacer drenaje facial
Mira en este video, cómo puedes hacer un drenaje facial para complementar tu tratamiento de belleza casero: