Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 17 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
432 Hz DNA Repair, Chakra Harmonize, Cleansing, Meditation, Relaxing, Octahedron
Video: 432 Hz DNA Repair, Chakra Harmonize, Cleansing, Meditation, Relaxing, Octahedron

Contenido

Una buena forma de combatir los fuertes cólicos menstruales es hacer un automasaje en la zona pélvica porque aporta alivio y sensación de bienestar en pocos minutos. El masaje puede ser realizado por la persona y dura unos 3 minutos.

El cólico menstrual, científicamente llamado dismenorrea, causa dolor y malestar en la zona pélvica, días antes y también durante la menstruación. Algunas mujeres presentan otros síntomas como diarrea, náuseas y vómitos, dolor de cabeza, mareos y desmayos.

Existen otros tratamientos que se pueden hacer para acabar con el dolor de los cólicos, pero el masaje es una de las formas naturales que aporta un mayor alivio. Vea 6 trucos para detener los cólicos menstruales rápidamente.

Paso a paso para hacer el masaje

Preferiblemente, el masaje debe realizarse acostado, pero si esto no es posible, el masaje se puede realizar recostándose en una silla cómoda. Antes de iniciar el masaje se recomienda aplicar una bolsa de agua caliente sobre la zona pélvica durante 15 a 20 minutos para relajar la musculatura abdominal y facilitar los movimientos.


Luego, se debe iniciar el siguiente masaje:

1. Aplicar el aceite sobre la piel.

Debes comenzar aplicando un aceite vegetal, ligeramente calentado, en la zona pélvica, haciendo ligeros movimientos para esparcir bien el aceite.

2.Haz movimientos circulares

El masaje debe comenzar con movimientos circulares, siempre alrededor del ombligo en sentido horario, para activar la circulación de la zona. Como sea posible, la presión debe aumentarse gradualmente, pero sin causar molestias. Comienza con toques suaves, seguidos de toques más profundos, con ambas manos.

3.Haz movimientos de arriba hacia abajo

Después de realizar el paso anterior durante aproximadamente 1 a 2 minutos, debe realizar movimientos desde la parte superior del ombligo hacia abajo durante 1 minuto más, comenzando nuevamente con movimientos suaves y luego avanzando gradualmente a movimientos más profundos, sin causar dolor.

Masaje de reflexología contra los cólicos

Otra forma natural de aliviar los cólicos menstruales es mediante la reflexología, que es un tipo de masaje en determinados puntos de los pies. Para ello, basta con aplicar presión y pequeños movimientos circulares con el pulgar en los siguientes puntos del pie:


Las mejores posiciones para aliviar los cólicos

Además del masaje, la mujer también puede adoptar algunas posiciones que ayuden a aliviar los cólicos menstruales, como acostarse de lado con las piernas flexionadas, en posición fetal; acostado boca arriba con las piernas flexionadas, manteniendo las rodillas pegadas al pecho; o arrodillarse en el suelo, sentarse sobre los talones e inclinarse hacia delante, manteniendo los brazos estirados en contacto con el suelo.

Para dormir, la mejor posición es acostarse de lado, con un cojín o almohada entre las piernas y las rodillas dobladas.

Mire el siguiente video y vea otros consejos para aliviar los cólicos menstruales:

Cuando el dolor es muy severo y no pasa con ninguna de las técnicas indicadas, también puede ser signo de endometriosis. Vea los síntomas que pueden indicar que se trata de endometriosis.


Seleccione Administración

¿Qué está causando el dolor en la parte superior de la espalda en el lado izquierdo y cómo lo trato?

¿Qué está causando el dolor en la parte superior de la espalda en el lado izquierdo y cómo lo trato?

El dolor de la parte uperior izquierda de la epalda a vece e cauado por la columna vertebral o lo múculo de la epalda. En otro cao, el dolor puede no etar relacionado con u epalda. Lo órgano...
Prueba de péptido C

Prueba de péptido C

La inulina e la hormona que e la principal reponable de reducir lo nivele de glucoa (azúcar en la angre) en la angre.La inulina e producida por célula epecializada en el páncrea llamada...