Domina este movimiento: tirar del trineo hacia atrás
Contenido
Cuando piensas en un trineo, probablemente el ejercicio no sea lo primero que te venga a la mente (más como renos y trineostimbre!). Pero un trineo con peso es en realidad una herramienta de acondicionamiento físico súper efectiva, aunque menos conocida. Es un artilugio de metal que se encuentra cerca del suelo con postes cilíndricos alrededor de los cuales se pueden colocar pesas. A continuación, puede empujar (como se muestra en la imagen de la izquierda) el trineo o utilizar la cadena unida al frente para tirar del trineo.
"El trineo es un gran movimiento cardiovascular basado en la fuerza: aumentará su frecuencia cardíaca mientras trabaja sus cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, espalda baja y músculos de la pantorrilla en un solo movimiento", dice Alyssa Ages, entrenadora de Uplift Studios , Entrenamiento híbrido épico y Gimnasio Global Strongman. "También ayuda a desarrollar la potencia y la fuerza en los glúteos y los isquiotibiales y, debido a que tirar del trineo hacia atrás quita la atención de los cuádriceps, trabaja la parte inferior de la espalda, a menudo descuidada, para arrancar", dice Ages.
Además, es súper modificable. Si su objetivo es quemar más grasa y calorías, ponga menos peso en el trineo, muévase más rápido y cubra más terreno (sin descansar). ¿Busca desarrollar más fuerza? Pésalo un poco más y tómate tu tiempo. (Pero lea sobre 7 señales sorprendentes de que se está preparando para el entrenamiento, para que no se sobrecargue).
Si bien ciertamente ayuda tener un trineo para este, es posible que no encuentre uno en todos los gimnasios. Pero puede crear fácilmente un trineo improvisado en casa colocando una cuerda o cadena en placas de peso o un objeto igualmente pesado, dice Ages. Trabaja cuatro series de cuatro repeticiones de este movimiento en tu rutina una o dos veces por semana.
A Tensa la cadena o la cuerda e inclina tu cuerpo hacia atrás en la dirección en la que te moverás. Los pies deben colocarse en una posición amplia para aumentar la estabilidad. Ponga su peso en los talones, active el centro y la parte superior de la espalda y mantenga los brazos rectos y frente a usted.
B Da pasos cortos y rápidos hacia atrás. La idea es moverse lo más rápido posible, generando impulso a medida que avanza. Acelere a lo largo de toda la distancia. ¡Repetir!