5 peculiares rituales previos a la carrera por los que los corredores juran
Contenido
- Arreglar tu ropa
- Obsesionarse con el sueño
- Eres afortunado _______
- Poner en pista su canción favorita
- Saltarse el desayuno
- Revisión para
Los corredores son criaturas de hábitos y, a veces, esos hábitos conducen a rutinas inamovibles antes de la carrera. "Los corredores son tan ritualistas y, a menudo, tienen pequeños hábitos extravagantes", dice Heather Hausenblas, Ph.D., psicóloga de salud y actividad física de la Universidad de Jacksonville. "También nos volvemos supersticiosos antes de un evento".
Pero, ¿esas prácticas previas a la carrera realmente te ayudan a seguir la línea? "Correr una carrera puede provocar ansiedad. Cualquier cosa que pueda hacer que te sientas más tranquilo de antemano es algo bueno", dice. Eso es cierto, excepto cuando hacen tropezar su desempeño. Descubra si sus hábitos de preparación para la carrera son una ayuda o un obstáculo. (Y asegúrese de que no sean uno de los 15 hábitos de correr molestos y groseros que debe romper).
Arreglar tu ropa
Imágenes de Corbis
"Me preparo demasiado", dice la corredora y bloguera de Minnesota Emily Mahr a través de Twitter. "Dispuse toda la ropa que potencialmente usaré durante y después de la carrera".
Esta práctica común incluso ha generado su propio hashtag, #flatrunner, con corredores que publican fotos de ropa, calcetines, zapatos, baberos, geles y más, prolijamente organizados y listos para correr.Hausenblas dice que poner el equipo "en exhibición" es común entre los atletas, incluso su hijo de seis años, que juega al fútbol.
"Este es un hábito saludable", dice ella. "Estás tratando, en cierto sentido, de emocionarte, en la zona y relajado. Algunas personas incluso se aseguran de tener los cuatro imperdibles para su pechera y hasta el último artículo que puedan necesitar. lo que quiero es despertarme por la mañana con algo que falta ".
Además, publicar tus fotos #flatrunner en las redes sociales puede mejorar tu estado de ánimo. "Correr es una actividad muy individualista", explica Hausenblas. "Al publicar tu foto de listo para la carrera, estás creando un sentido de comunidad. Sabes que hay otras personas haciendo lo mismo que tú. Puede ayudarte a calmarte y prepararte para la carrera".
Obsesionarse con el sueño
Imágenes de Corbis
Las alarmas de la madrugada empujan a algunos corredores a los extremos cuando se trata de atrapar zs. "Esto puede sonar mal, pero tomo melatonina para ayudar a conciliar el sueño antes de lo habitual la noche anterior a la llamada de atención antes de la mañana", dice la escritora y corredora de Nueva Jersey Erin Kelly a través de Twitter. Ella no esta sola.
"Se ha demostrado que los suplementos son seguros en dosis bajas y uso a corto plazo", dice la nutricionista deportiva, autora y maratonista veterana Janet Brill, Ph.D., RD. Pero cuando se trata de cuánto tomar, "la dosis exacta debe ser resuelto con un médico ".
¿Un problema potencial? "Algunas personas se sienten mareadas por la mañana", agrega Brill. "Esta es la regla de oro: practica antes de correr". Hausenblas está de acuerdo. "Si no está acostumbrado a tomar melatonina, podría alterar su carrera", dice Hausenblas.
Para asegurarte un poco de sueño, "lee o escucha música relajante", sugiere Hausenblas, mientras que Brill dice: "Come una proteína con triptófano o toma un baño caliente. Incluso una copa de vino tinto está bien si lo has practicado en capacitación."
Hagas lo que hagas, no te preocupes por ir a la cama temprano, dice Hausenblas. Estarás bien el día de la carrera sin una noche de sueño perfecta. (Estas estrategias respaldadas por la ciencia sobre cómo dormir mejor garantizarán ocho horas completas de sueño reparador).
Eres afortunado _______
Imágenes de Corbis
Los corredores son famosos por llevar talismanes mágicos que les ayudarán a superar el gran día. El cinco veces USATF Ultrarunner of the Year y prolífico maratonista Michael Wardian usa una gorra de béisbol al revés en cada carrera. La olímpica estadounidense, poseedor del récord de 5.000 metros y autodenominada "entusiasta del esmalte de uñas" Molly Huddle se pinta las uñas de manera diferente antes de cada evento.
Y no son solo los pros: "Big Sexy Hair Spray me lleva a 26,2 cada vez, ¡47 y contando!" dice Jen Metcalf, miembro del grupo de corredores "Marathon Maniacs". "¡Mi unicornio de la suerte, Dale, viene conmigo a todas las carreras!" dice la corredora y bloguera de Ohio Caitlin Lanseer a través de Twitter.
Pero, ¿realmente te ayudará un artículo de la suerte? Quizás, dice Hausenblas. "Reducen la ansiedad", explica. "La mayoría de la gente se sentirá ansiosa antes de una carrera, así que es bueno tener algo familiar que te calme".
Simplemente no entiendas también adjunto. "Si pierden ese objeto o no pueden encontrarlo, eso podría generar más estrés, dependiendo de cuánto énfasis le pongan ", advierte Hausenblas.
Poner en pista su canción favorita
Imágenes de Corbis
Cada corredor tiene su jam favorito y muchos recurren a la música para prepararse para la carrera. "Si mi lista de reproducción no comienza con 'Footloose' (sí, el tema de la película), toda mi carrera se arruina", dice la londinense Marijke Jenson a través de Facebook. "La música es muy motivadora", dice Hausenblas. "Las personas que escuchan música trabajarán más duro, pero no percibirán que están trabajando tan duro".
Escuchando música antes de tu carrera también puede mejorar el rendimiento, según un estudio reciente publicado en el Revista de investigación de fuerza y acondicionamiento. Los investigadores descubrieron que escuchar canciones motivacionales antes de un 5K resultó en tiempos más rápidos, al igual que sintonizar durante una carrera. (Descubra las mejores canciones para correr para acelerar su 5K).
Pero al igual que la pata de conejo de la suerte, no se vuelva demasiado dependiente. "Las personas se convierten en criaturas de hábitos", dice Hausenblas. "Pero si la batería de su iPod se agota o no pueden escuchar música por alguna razón, podría generar más estrés y pensamientos negativos".
Saltarse el desayuno
Imágenes de Corbis
Muchos corredores se apegan a desayunos probados y verdaderos en la mañana de la carrera. Pero un número sorprendente renuncia a la comida por completo o depende únicamente de los geles al inicio y a mitad de la carrera. "Nunca debes ir a una carrera sin comer nada", dice Brill, especialmente si es un 10K o más. Beba líquidos y carbohidratos de fácil digestión para mantener alto el nivel de glucosa en sangre. "El objetivo de su nutrición es entrar en la carrera hidratado con sus reservas de glucógeno al tope", explica Brill.
De dos a cuatro horas antes de la carrera, coma una comida baja en grasas y fibra, pero que incluya proteínas y muchos carbohidratos. Brill sugiere un batido de plátano y yogur con granola o un sándwich de pavo ligero. Luego, 30 a 60 minutos antes de la pistola, deje pasar los alimentos integrales en favor del agua, bebidas deportivas, geles o gomitas. "Aprenda a ingerir este tipo de alimentos en sus días de entrenamiento", dice Brill. "Entrena tu estómago como entrenas tus músculos". (Considere uno de los mejores bocadillos antes y después del entrenamiento para cada entrenamiento).
Una vez que encuentre algo que funcione, quédese con él. "Mantén la coherencia", dice Hausenblas. "No cambie su dieta. No haga nada nuevo o drástico el día de la carrera".