Esta lista de compras de la dieta mediterránea lo entusiasmará para su próxima carrera de comestibles
Contenido
- Conceptos básicos de la dieta mediterránea
- Lista de la compra de la dieta mediterránea
- Carne de pescado
- Granos
- Legumbres / Frutos Secos
- Frutas
- Verduras
- Huevos / Lácteos
- Condimentos / Hierbas
- Revisión para
Uno de los puntos fuertes de la dieta mediterránea es que no es muy restrictiva. Si bien algunas dietas exigen ceñirse a una lista de alimentos que es deprimentemente corta, la dieta mediterránea es más un ~ estilo de vida ~ que enfatiza los alimentos integrales y nutritivos sin prohibir nada por completo. Sin embargo, si no está familiarizado con la dieta, esa libertad hace que las compras en el supermercado sean bastante abiertas, lo que podría ser abrumador cuando está mirando los productos en el supermercado.
Afortunadamente, para cualquiera que aprecie la estructura de una lista de verificación, puede optar por llevar esta lista de la compra de la dieta mediterránea a la tienda. (Relacionado: 5 beneficios para la salud de la dieta mediterránea que la convierten en una de las mejores formas de comer)
Conceptos básicos de la dieta mediterránea
Sin embargo, primero debes familiarizarte con los fundamentos de la dieta mediterránea. Como su nombre indica, se basa en el estilo de alimentación de las personas que viven en la región mediterránea, que incluye una gran cantidad de pescado, legumbres, verduras y grasas saludables como el aceite de oliva. Una forma común de enmarcar la dieta es pensar en ella como una pirámide alimenticia. En la parte inferior están los alimentos que más debe consumir: pescado, verduras y legumbres. A continuación, en el medio están los alimentos que debe comer con moderación: cereales integrales, carnes magras, lácteos, vino y grasas saludables. Finalmente, la parte superior de la pirámide significa alimentos que debe comer con moderación: carnes rojas y alimentos azucarados y altamente procesados.
Suena bastante razonable, ¿verdad? Sí, la dieta mediterránea no solo es fácil de seguir, sino que los profesionales de la nutrición la reconocen constantemente como una de las formas más saludables de comer, y punto, gracias a su énfasis en los alimentos de origen vegetal y los mariscos.
Ahora que está actualizado en los conceptos básicos del estilo de alimentación, preparar una lista de compras de la dieta mediterránea será pan comido. Si está buscando inspiración para recetas, consulte este plan de alimentación de la dieta mediterránea y cree su lista de compras a partir de ahí. De lo contrario, extraiga de la lista principal de compras de la dieta mediterránea a continuación para prepararse para su próximo viaje de compras. Tenga en cuenta que, por naturaleza, la dieta mediterránea no es excluyente, por lo que el hecho de que un alimento no esté en esta lista no significa que esté prohibido. Solo considere esta lista como una lista de jugadores clave que son fundamentales para la dieta. (Relacionado: 50 recetas fáciles de dieta mediterránea e ideas para comidas)
Lista de la compra de la dieta mediterránea
Carne de pescado
- Anchoas
- Pollo
- Bacalao
- Cordero
- Langosta
- Mejillones
- Salmón
- Sardinas
- Camarón
- Atún
Granos
- Cebada
- Arroz integral
- Bulgur
- cuscús
- Farro
- Quinua
- Pan de grano entero
- Pasta integral
Legumbres / Frutos Secos
- Frijoles Cannellini
- Garbanzos
- Frijoles
- Lentejas
- Pistachos
- Nueces
Frutas
- Manzanas
- Albaricoques
- Palta
- Cantalupo
- fechas
- Pomelo
- Uvas
- Limones
- Naranjas
- Sandía
Verduras
- Alcachofa
- Rúcula
- Repollo
- Coliflor
- Pepinos
- Apio
- Berenjena
- Escarola
- Higos
- col rizada
- Champiñones
- Olivos
- Cebollas
- Pimientos
- lechuga romana
- Espinacas
- Tomates
- Calabacín
Huevos / Lácteos
- Huevos
- Queso feta
- Queso de cabra
- queso parmesano
- Queso ricotta
- Yogur
Condimentos / Hierbas
- Vinagre balsámico
- Albahaca
- eneldo
- Ajo
- hummus
- Aceite de oliva
- Orégano
- Perejil
- pesto
- Hojuelas de pimienta roja
- vinagre de vino tinto
- Romero
- Tahini
- Tomillo
- Salsa de tomate