Meghan Markle compartió el dolor de su aborto espontáneo por una razón importante
Contenido
En un ensayo poderoso para Los New York Times, Meghan Markle reveló que tuvo un aborto espontáneo en julio. Al abrirse sobre la experiencia de perder a su segundo hijo, que habría sido un hermano de ella y el hijo de 1 año del príncipe Harry, Archie, arrojó luz sobre lo común que es la pérdida del embarazo, lo poco que se habla y por qué. es más importante que nunca hablar de estas experiencias.
Markle dijo que el día de su aborto espontáneo comenzó como cualquier otro, pero sabía que algo andaba mal cuando sintió un "calambre agudo" repentino mientras cambiaba el pañal de Archie.
"Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien", escribió Markle. "Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo".
Luego recordó estar acostada en una cama de hospital, lamentando la pérdida de su bebé con el Príncipe Harry a su lado. "Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos", escribió Markle sobre la experiencia. "Traté de imaginar cómo nos curaríamos".
ICYDK, aproximadamente el 10-20 por ciento de los embarazos confirmados terminan en un aborto espontáneo, la mayoría de los cuales ocurren en el primer trimestre, según la Clínica Mayo. Además, las investigaciones muestran que el dolor por un aborto espontáneo puede provocar episodios depresivos importantes en los meses posteriores a la pérdida. (Relacionado: Cómo el aborto espontáneo puede afectar su propia imagen)
A pesar de lo común que es, las conversaciones sobre el aborto espontáneo, y el costo que pueden tener en su salud mental, a menudo están "plagadas de vergüenza (injustificada)", escribió Markle. "Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan".
Es por eso que es aún más impactante cuando las mujeres en el ojo público, incluidas no solo Markle, sino también celebridades como Chrissy Teigen, Beyoncé y Michelle Obama, comparten sus experiencias con el aborto espontáneo. "Han abierto la puerta, sabiendo que cuando una persona dice la verdad, nos da licencia a todos para hacer lo mismo", escribió Markle. "Al ser invitados a compartir nuestro dolor, juntos damos los primeros pasos hacia la curación". (Relacionado: El relato honesto de Chrissy Teigen sobre la pérdida de su embarazo valida mi propio viaje, y el de muchos otros)
Markle cuenta su historia a través de la lente de 2020, un año que "nos ha llevado a muchos de nosotros a nuestros puntos críticos", escribió. Desde el aislamiento social de COVID-19 hasta las polémicas elecciones y los trágicamente injustos asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor (y de un sinnúmero de otras personas negras que murieron a manos de la policía), 2020 ha agregado otra capa de dificultades para quienes están ya está experimentando una pérdida y un dolor inesperados. (Relacionado: Cómo vencer la soledad en la época del distanciamiento social)
Al compartir su experiencia, Markle dijo que espera recordarle a la gente el poder detrás de simplemente preguntarle a alguien: "¿Estás bien?"
"Por mucho que estemos en desacuerdo, por muy distanciados físicamente que estemos", escribió, "la verdad es que estamos más conectados que nunca debido a todo lo que hemos soportado individual y colectivamente este año".