Parche de la menopausia
Contenido
- Parches hormonales para la menopausia
- ¿Cuáles son los diferentes tipos de parches para la menopausia?
- ¿Qué son el estrógeno y la progestina?
- ¿Cuáles son los riesgos de la terapia hormonal?
- ¿Es seguro el parche de la menopausia?
- La comida para llevar
Visión de conjunto
Algunas mujeres presentan síntomas durante la menopausia, como sofocos, cambios de humor y malestar vaginal, que afectan negativamente su calidad de vida.
Para obtener alivio, estas mujeres a menudo recurren a la terapia de reemplazo hormonal (TRH) para reemplazar las hormonas que sus cuerpos ya no producen.
La TRH se considera la mejor manera de tratar los síntomas graves de la menopausia y está disponible, con receta, en varias formas. Estos formularios incluyen:
- tabletas
- cremas y geles tópicos
- supositorios y anillos vaginales
- parches de piel
Parches hormonales para la menopausia
Los parches cutáneos transdérmicos se utilizan como un sistema de administración de hormonas para tratar síntomas particulares de la menopausia, como sofocos y sequedad vaginal, ardor e irritación.
Se llaman transdérmicos ("trans" que significa "a través" y "dérmico" se refiere a la dermis o la piel). Esto se debe a que los vasos sanguíneos absorben las hormonas del parche a través de la piel y luego se distribuyen por todo el cuerpo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de parches para la menopausia?
Hay dos tipos de parches:
- parche de estrógeno (estradiol)
- Parche de combinación de estrógeno (estradiol) y progestina (noretindrona)
También existen parches de estrógeno en dosis bajas, pero se utilizan principalmente para reducir el riesgo de osteoporosis. No se utilizan para otros síntomas de la menopausia.
¿Qué son el estrógeno y la progestina?
El estrógeno es el grupo de hormonas producidas principalmente por los ovarios. Apoya y promueve el desarrollo, la regulación y el mantenimiento del sistema reproductor femenino y las características sexuales.
La progestina es una forma de progesterona, una hormona que afecta el ciclo menstrual y el embarazo.
¿Cuáles son los riesgos de la terapia hormonal?
Los riesgos de la TRH incluyen:
- cardiopatía
- carrera
- coágulos de sangre
- cáncer de mama
Este riesgo parece ser mayor para las mujeres mayores de 60 años. Otros factores que afectan los riesgos incluyen:
- dosis y tipo de estrógeno
- si el tratamiento incluye estrógeno solo o estrógeno con progestina
- condición de salud actual
- historial médico familiar
¿Es seguro el parche de la menopausia?
La investigación clínica indica que para el tratamiento a corto plazo de los síntomas de la menopausia, los beneficios de la TRH superan los riesgos:
- Según un estudio de 27.000 mujeres durante un período de 18 años, la terapia hormonal de la menopausia durante 5 a 7 años no aumenta el riesgo de muerte.
- Uno de varios estudios grandes (uno que involucró a más de 70,000 mujeres) indica que la terapia hormonal transdérmica está asociada con un menor riesgo de enfermedad de la vesícula biliar que la terapia hormonal oral.
Si cree que la TRH es una opción que podría considerar para controlar la menopausia, debe comunicarse con su médico para analizar los beneficios y los riesgos de la TRH en lo que a usted se refiere personalmente.
La comida para llevar
El parche de menopausia y la TRH pueden ayudar a controlar los síntomas de la menopausia. Para muchas mujeres, parece que los beneficios superan los riesgos.
Para ver si es adecuado para usted, consulte con su médico, quien considerará su edad, historial médico y otra información personal importante antes de hacer una recomendación.