Controle su salud mental con hepatitis C: una evaluación guiada por un psicólogo
La hepatitis C puede afectar más que su hígado. La afección también puede provocar posibles síntomas cognitivos, lo que significa que puede afectar su mente y sus sentimientos.
Por ejemplo, es común que las personas que viven con hepatitis C experimenten momentos de confusión y tengan dificultad para pensar con claridad, también llamado "niebla mental". La hepatitis C también puede aumentar el riesgo de que una persona experimente depresión y ansiedad.
A su vez, las personas que experimentan efectos mentales relacionados con la hepatitis C pueden encontrar más difícil seguir su plan de tratamiento. Esa es una de las muchas razones por las que es importante pensar en su salud mental y buscar ayuda y apoyo si es necesario.
Mantenerse en contacto con su bienestar mental puede marcar la diferencia. Para comenzar, aquí hay siete preguntas rápidas que puede responder para recibir una evaluación instantánea de cómo está manejando el lado mental de la hepatitis C. También recibirá recursos específicos donde puede encontrar apoyo y obtener más información.