Productos biológicos para la psoriasis: qué considerar
Contenido
- ¿Por qué los biológicos son una buena opción para el tratamiento de la psoriasis?
- ¿Cómo funcionan los productos biológicos?
- Mecanismo Th1
- Mecanismo Th17
- ¿Qué productos biológicos están disponibles actualmente?
- ¿Se pueden combinar los productos biológicos con otros tratamientos?
La psoriasis es una enfermedad inmune crónica común que hace que las células de la piel crezcan rápidamente. El rápido crecimiento puede provocar parches cutáneos escamosos, con picazón, secos y rojos. Alrededor de 7.4 millones de personas en los Estados Unidos tienen psoriasis.
Existen varias opciones de tratamiento para la psoriasis, que incluyen tratamientos tópicos, medicamentos recetados y fototerapia. Si tiene psoriasis moderada a severa y su tratamiento actual no está funcionando, puede ser hora de pensar en un producto biológico.
Sigue leyendo para obtener más información sobre esta nueva clase de drogas.
¿Por qué los biológicos son una buena opción para el tratamiento de la psoriasis?
Los productos biológicos son medicamentos específicos para el objetivo que actúan bloqueando ciertas citocinas inflamatorias. A diferencia de otros medicamentos derivados de plantas o productos químicos, los productos biológicos están hechos de azúcares, proteínas o ácidos nucleicos. También pueden estar hechos de células y tejidos humanos, animales o de microorganismos.
Los productos biológicos se consideran seguros y efectivos.
¿Cómo funcionan los productos biológicos?
Los productos biológicos utilizados para tratar la psoriasis funcionan bloqueando ciertas citocinas inflamatorias producidas por vías específicas que causan psoriasis. Los productos biológicos se dirigen a las citocinas producidas por dos vías principales: Th1 y Th17.
Mecanismo Th1
Algunos productos biológicos se dirigen a las citocinas producidas por las células T auxiliares (células T), que están involucradas en la psoriasis. Las células Th1, tipos de células T, aumentan las citocinas inflamatorias que causan psoriasis, incluido el interferón gamma (IFN-γ), el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α) y la interleucina-12 (IL-12).
Mecanismo Th17
Algunos productos biológicos se dirigen a las citocinas producidas por las células Th17, que también pueden causar psoriasis. Estas células estimulan la secreción de citocinas IL-17. Los productos biológicos pueden detener estas células inflamatorias y reducir la aparición de artritis psoriásica.
¿Qué productos biológicos están disponibles actualmente?
Actualmente, hay 11 productos biológicos para la psoriasis:
- secukinumab (Cosentyx)
- etanercept (Enbrel)
- adalimumab (Humira)
- infliximab (Remicade)
- brodalumab (Siliq)
- ustekinumab (Stelara)
- ixekizumab (Taltz)
- guselkumab (Tremfya)
- certolizumab (Cimzia)
- tildrakizumab (Ilumya)
- risankizumab (Skyrizi)
Consulte la National Psoriasis Foundation para obtener más detalles y actualizaciones sobre estos productos biológicos.
Estos productos biológicos se dirigen a diferentes citocinas y mediadores inflamatorios, así que hable con su médico sobre qué producto biológico es el adecuado para usted. La investigación para desarrollar otros productos biológicos para la psoriasis está en curso.
¿Se pueden combinar los productos biológicos con otros tratamientos?
El uso de un solo medicamento o un único método terapéutico puede no ser efectivo para todas las personas con psoriasis. Si los medicamentos individuales no funcionan para usted, o el efecto disminuye, puede ser el momento de considerar la combinación de productos biológicos con tratamientos tradicionales.
Hay tres beneficios principales de usar un enfoque combinado:
- Puede disminuir la posibilidad de alcanzar niveles tóxicos con un solo medicamento.
- El medicamento único se prescribirá en una dosis más baja.
- Un enfoque combinado puede ser más exitoso que una dosis única.
La investigación de 2014 mostró que aquellos que toman un producto biológico, o uno biológico junto con otra forma de tratamiento, generalmente están más satisfechos que aquellos que toman terapias tópicas o acitrecina (Soriatane) solo.
Si cree que su tratamiento actual para la psoriasis no está funcionando, hable con su médico sobre productos biológicos. El uso de productos biológicos, o una combinación de productos biológicos con medicamentos tradicionales, puede ser la respuesta para usted.