Cómo solicitar los beneficios por discapacidad debido a la migraña
Contenido
- ¿Puede solicitar una discapacidad si tiene migraña crónica?
- Discapacidad a corto plazo
- Discapacidad a largo plazo
- ¿Qué debe hacer para solicitar los beneficios por discapacidad?
- Obtenga sus registros médicos
- Lista tu historial de trabajo
- Completa una solicitud
- ¿Cómo se determina la elegibilidad?
- ¿Qué pasa si te niegan?
- Cómo trabajar con tu empleador
- La línea de fondo
La migraña no es solo un dolor de cabeza. Es una condición neurológica que puede volverse incapacitante. El impacto en la calidad de vida es claro. En algunos casos, la migraña hace que sea difícil, si no imposible, funcionar en el trabajo.
Según la Migraine Research Foundation, aproximadamente el 90 por ciento de las personas con migraña no pueden funcionar normalmente durante un ataque de migraña. Es una condición que afecta a hasta 39 millones de personas en los Estados Unidos, estima la fundación. Alrededor de 4 millones tienen migraña crónica, con 15 o más días de migraña al mes.
Si no puede trabajar debido a la migraña, podría calificar para los beneficios por discapacidad. Veamos los beneficios por discapacidad de la migraña y lo que necesita saber antes de presentar su solicitud.
¿Puede solicitar una discapacidad si tiene migraña crónica?
Sí, puede solicitar una discapacidad. El hecho es que la migraña es la sexta causa más común de discapacidad en el mundo.
En los Estados Unidos, puede tener la opción de discapacidad a corto o largo plazo.
Discapacidad a corto plazo
Si usted o su empleador han estado pagando una póliza de discapacidad a corto plazo, puede calificar para los beneficios. Consulte su política o hable con su gerente de recursos humanos para obtener más información.
Con una discapacidad a corto plazo, los beneficios solo pueden durar unos pocos meses.
Discapacidad a largo plazo
Si tiene una política de discapacidad a largo plazo por cuenta propia o laboral, consulte los detalles de la política para saber qué hacer a continuación.
Si no tiene una política propia o de su empleador, puede solicitarla a través de la Administración del Seguro Social (SSA).
Con el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), es poco probable que reciba beneficios por ataques de migraña ocasionales. Pero puede ser aprobado si usted:
- tiene migraña crónica que se espera que dure al menos un año
- no puede realizar su trabajo habitual
- no puede ajustarse a otro tipo de trabajo
- haber trabajado suficientes horas y pagado impuestos de Seguridad Social
¿Qué debe hacer para solicitar los beneficios por discapacidad?
Si cree que califica para SSDI, comience a trabajar en él ahora, porque el proceso tomará un mínimo de varios meses. Se trata de documentación, y mucha.
Obtenga sus registros médicos
Evite retrasos reuniendo sus registros médicos y otra evidencia ahora. Necesitarás:
- información de contacto y números de identificación de pacientes de todos los proveedores de atención médica, hospitales y clínicas donde fue atendido para un diagnóstico o tratamiento de migraña
- resultados de las pruebas y tratamientos, incluido quién los ordenó
- una lista de medicamentos, quién los recetó y por qué
Sabes que tu migraña crónica es incapacitante. Su médico puede estar de acuerdo e incluso ponerlo por escrito. Pero eso simplemente no es suficiente para SSDI.
Obtenga tanta documentación como sea posible de su neurólogo o especialista en dolor de cabeza. Incluya información sobre todos los síntomas que experimenta antes, durante y después de un ataque de migraña, así como sobre cualquier efecto secundario de los medicamentos.
Lista tu historial de trabajo
Su historial de trabajo mostrará si tiene suficientes créditos. En 2020, obtienes 1 crédito por cada $ 1,410 en ganancias. Puede ganar hasta 4 créditos al año.
En la mayoría de los casos, necesita 40 créditos, incluidos 20 dentro de los 10 años anteriores a que su discapacidad le dificultara trabajar. Esto puede ser ajustado por edad.
Esté preparado para proporcionar información sobre educación y capacitación laboral. Para obtener una lista completa de lo que necesitará, descargue la lista de verificación de la aplicación de la SSA.
Completa una solicitud
Puede enviar una solicitud por correo o llevarla a su oficina local de la SSA. Mejor aún, ahorre tiempo y comience el proceso en línea.
Esté preparado para compartir información dentro de la aplicación, como:
- contacto alternativo
- nombres y cumpleaños de hijos menores y cónyuge
- fechas de matrimonios y divorcios
- formulario de autorización médica SSA-827
- formulario de hoja de trabajo médico y de trabajo SSA-3381
- información de cuenta bancaria para depósito directo
La SSA se comunicará con usted si necesita algo más. Es posible que deba participar en una entrevista telefónica o en persona.
Mientras tanto, puede iniciar sesión y verificar el estado de su solicitud en cualquier momento. Su solicitud será confirmada por correo electrónico o correo postal.
¿Cómo se determina la elegibilidad?
Su solicitud no será considerada si no tiene suficiente historial de trabajo. Y, si todavía está trabajando, eso definitivamente afectará su caso.
Para calificar para los beneficios por discapacidad, la SSA debe estar convencida de que:
- su migraña es lo suficientemente grave como para evitar que haga su trabajo
- no puede hacer otro trabajo según su edad, educación y habilidades
Para que la SSA considere que la migraña es una discapacidad, debe ser diagnosticada por una fuente médica aceptable que:
- muestra que realizaron un examen físico, revisaron su historial médico y excluyeron otros posibles diagnósticos
- proporciona una descripción detallada de un ataque de migraña típico y todos los síntomas que lo acompañan
- proporciona evidencia de respuesta al tratamiento y que los ataques de migraña persisten
Se requiere una cierta cantidad de paciencia en este punto. Puede tomar de 3 a 5 meses, o incluso más, para tomar una decisión.
¿Qué pasa si te niegan?
Tiene 60 días a partir de la fecha en que recibe una denegación para apelar. Puede presentar una apelación por discapacidad en línea. Antes de hacer eso, preste mucha atención a los motivos de la denegación para que pueda seguir apoyando su caso.
Hay cuatro niveles de apelación:
- Reconsideración. Alguien más revisará su solicitud y cualquier documento nuevo que se presente.
- Escuchando. Puede solicitar una audiencia ante un juez de derecho administrativo. Pueden pedir más documentación. Puede traer médicos u otros testigos expertos a la audiencia.
- Consejo de apelaciones. El consejo de apelaciones puede rechazar su solicitud si está de acuerdo con la decisión de la audiencia. También pueden decidir su caso o devolverlo a un juez de derecho administrativo.
- Corte federal. Puede presentar una demanda en un tribunal de distrito federal.
Usted es libre de manejar todo esto usted mismo, pedirle a alguien que lo ayude o contratar a un abogado.
Cómo trabajar con tu empleador
Si todavía está tratando de trabajar, puede ser útil conversar con su empleador. Puede solicitar adaptaciones razonables para la migraña, pero asegúrese de prepararse para esta reunión.
Recuerde, no todos entienden la migraña y cómo puede afectar su capacidad para funcionar.
Explique clara y brevemente sus síntomas, cuánto duran y cómo afectan su rendimiento. Enumere los desencadenantes de la migraña relacionados con el trabajo y las cosas que tienden a exacerbar un ataque.
Traiga posibles soluciones a la mesa. Es posible que pueda ponerse de acuerdo en cosas como:
- iluminación alternativa
- reducción de ruido
- eliminando olores fuertes
- haciendo que su estación de trabajo sea más cómoda
- un horario de trabajo flexible
- una carga de trabajo más ligera cuando sea necesario
- la capacidad de trabajar desde casa cuando sea necesario
Algunas adaptaciones pueden ayudarlo a funcionar mejor, lo que también beneficia a su empleador. Probablemente no va a doler señalar eso.
La línea de fondo
Si no puede trabajar debido a la migraña crónica, puede solicitar los beneficios por discapacidad. Debe tener suficientes créditos laborales y evidencia de que ya no puede trabajar debido a sus síntomas de migraña.
La discapacidad de la migraña puede ser difícil de probar, pero se puede hacer. Puede presentar su caso con la ayuda de su médico y mucha documentación detallada.