Existe una diferencia entre productos para el cuidado de la piel "humectantes" e "hidratantes"
Contenido
- ¿Cuál es la diferencia entre "hidratante" e "hidratante"?
- ¿Tu piel está deshidratada o seca?
- Ingredientes hidratantes:
- Ingredientes hidratantes:
- Cómo hidratar * y * hidratar tu piel al mismo tiempo
- Revisión para
Si está buscando una nueva crema hidratante y está mirando el largo pasillo de productos en Sephora o en una farmacia, puede resultar abrumador. Es probable que vea las palabras "humectante" e "hidratante" intercaladas en diferentes etiquetas y marcas y probablemente suponga que significan lo mismo. Bueno no exactamente.
Aquí, los derms explican la diferencia entre los dos, cómo decidir cuál necesita (y específicamente qué ingredientes buscar) y cómo incorporar ambos tipos de productos en su rutina de cuidado de la piel para una piel hidratada y saludable.
¿Cuál es la diferencia entre "hidratante" e "hidratante"?
Este es el trato: si ve las palabras "humectante" o "hidratante" en cualquiera de sus productos para el cuidado de la piel, ambos comparten el mismo objetivo: ayudar a que la piel obtenga suficiente agua para prevenir o curar la sequedad, la tirantez o la deshidratación. piel. Las marcas usan las palabras indistintamente, que es lo que genera mucha confusión en cuanto a descifrar entre los dos.
Pero la gran diferencia entre los productos 'humectantes' e 'hidratantes', técnicamente hablando, es cómo funcionan. "Los productos hidratantes hidratan las células de la piel, es decir, aumentan su contenido de agua", dice Meghan Feely, M.D., FAAD, dermatóloga certificada por la junta en Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York que también es instructora clínica en el Departamento de Dermatología de Mount Sinai.
Los productos humectantes, por otro lado, ayudan a prevenir la pérdida de agua transepidérmica, también conocida como humedad que se evapora de la piel, reforzando la función de barrera de la piel, dice el Dr. Feely. Una barrera cutánea que funcione bien es importante para evitar que las bacterias y los productos químicos entren en el cuerpo y para evitar que las cosas buenas (incluida la humedad) dejando la piel. (Relacionado: Cómo aumentar la barrera cutánea y por qué es necesario)
TLDR? Los productos hidratantes tienen que ver con aumentar el contenido de agua en las células de la piel y los productos hidratantes tienen que ver con retener esa humedad.
¿Tu piel está deshidratada o seca?
Ahora que conoce la diferencia entre productos humectantes e hidratantes para el cuidado de la piel, ¿cómo puede determinar cuál necesita? Todo se reduce a si su piel está deshidratada o seca; sí, esas son dos cosas diferentes.
"La piel deshidratada describe el estado de su piel: carece de agua, y esto puede manifestarse como piel tirante, seca, áspera o descamada, y a veces con sensibilidad y enrojecimiento si la deshidratación es severa", dice David Lortscher, MD, board- dermatólogo certificado y director ejecutivo de Curology. La piel deshidratada es causada por factores externos como, lo adivinó, no beber suficiente agua, su dieta, el consumo de cafeína y el clima.
Esto es diferente a la piel seca, que es algo sobre lo que no tienes mucho control. "La piel seca describe su tipo de piel: produce muy poco aceite (sebo). Es posible que no produzca mucho aceite, pero tener niveles normales de hidratación o humedad (es decir, agua) en la piel", dice el Dr. Lortscher. "En este caso, su piel estaría seca, pero no deshidratada".
Para encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de su piel, debe averiguar cuál es la raíz de los problemas de su piel. La piel deshidratada necesita un producto hidratante, mientras que la piel seca necesita aceite y un producto hidratante. En otras palabras, la diferencia entre productos 'humectantes' e 'hidratantes' realmente se reduce a los ingredientes dentro de la botella ...
Ingredientes hidratantes:
Las ceramidas, la dimeticona (un agente suavizante a base de silicona), la manteca de karité y el aceite de coco son solo algunos de los ingredientes que se encuentran en los productos para la piel "humectantes", dice el Dr. Feely. (Relacionado: Los mejores humectantes antienvejecimiento para usar todas las mañanas)
"Las ceramidas son lípidos (grasas) naturales en la piel que ayudan a disminuir la piel seca y la irritación, mientras que las siliconas pueden actuar como lubricantes, reduciendo la fricción y suavizando la piel", dice el Dr. Lortscher. Los oclusivos (como vaselina, lanolina, manteca de cacao, aceite de ricino, aceite mineral y aceite de jojoba) ayudan a proporcionar una barrera en la superficie de la piel, ayudando a sellar la hidratación.
Ingredientes hidratantes:
En cuanto a los productos hidratantes, busque ingredientes que lleven agua a las células directamente, como ácido hialurónico, propilenglicol, alfa hidroxiácidos, urea o glicerina (también etiquetada como glicerol) y aloe, dice el Dr. Feely. Todos estos ingredientes son humectantes, lo que significa que funcionan como imanes, extrayendo la humedad de las capas profundas de la piel (así como del medio ambiente) y uniéndolas en la capa más externa de la piel, dice el Dr. Lortscher.
Probablemente reconozca el ácido hialurónico de esa lista; es uno de los ingredientes más populares por una buena razón. "El uso de ácido hialurónico ha demostrado un efecto positivo sobre la apariencia de las arrugas y la elasticidad de la piel debido a sus propiedades de retención de humedad, que ayudan a mantener la piel tersa y húmeda", dice el Dr. Lortscher. (Relacionado: el ácido hialurónico es la forma más fácil de transformar su piel al instante)
Otro ingrediente que puede ayudar, según derms: alfa hidroxiácidos. Derivado de la caña de azúcar y otras fuentes vegetales, los tipos más comunes de AHA son el ácido glicólico, el ácido láctico y el ácido cítrico. Si bien puede pensar en ellos como exfoliantes que ayudan a combatir el acné y los signos del envejecimiento, también hidratan al bloquear el agua en la piel. (Relacionado: Por qué debería agregar ácidos láctico, cítrico y otros a su régimen de cuidado de la piel)
Cómo hidratar * y * hidratar tu piel al mismo tiempo
Está bien, ¿qué pasa si tu piel está deshidratada? y¿seco? Bueno, puedes usar productos humectantes e hidratantes juntos para combatir ambos problemas de la piel. Pero el orden en que los aplique es importante. (Relacionado: aplique sus productos para el cuidado de la piel en este orden exacto para obtener los mejores resultados)
Asegúrese de aplicar primero productos hidratantes más livianos, por ejemplo, un suero, para llevar agua a las células, seguido de un producto humectante más pesado para fijarlo. (De lo contrario, el ingrediente humectante evitará que los hidratantes lleguen a su lugar. necesitan irse.)
Si bien su tipo de piel probablemente lo ayudará a decidir cuál es la mejor para su piel, si no está seguro de cuál es la mejor para usted, consulte a su dermatólogo, quien puede darle la mejor recomendación.