Cómo lidiar con el agotamiento de la madre: porque definitivamente mereces descomprimir

Contenido

En esta era actual de agotamiento, es seguro decir que la mayoría de las personas se sienten estresadas al máximo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y las mamás no son un caso atípico. En promedio, las madres asumen el 65 por ciento del cuidado infantil en parejas heterosexuales que ganan dinero, dice la psicóloga clínica Darcy Lockman, Ph.D., autora de Toda la rabia: madres, padres y el mito de la igualdad de asociación (Cómpralo, $ 27, bookshop.org).
Eso es en parte atribuible a patrones arraigados a lo largo de la vida. “Se elogia a las niñas por pensar en los demás y ayudar, o ser comunitarias. Los niños son recompensados por pensar en sus propios objetivos y prioridades, por ser 'agentes' ”, dice Lockman. Avance rápido para tener sus propios hijos, y "la madre está implícitamente encargada de llevar la carga mental", agrega.
Así que no es de extrañar que necesites desesperadamente un respiro. Si ese es el caso, pruebe estas tres formas de lidiar con cualquier agotamiento de mamá que pueda estar sintiendo. (Relacionado: 6 formas en que estoy aprendiendo a manejar el estrés como nueva mamá)
Comparta la meta tendiendo
Las mamás tienen una tarea desmesurada con la "memoria prospectiva", es decir, recordar recordar, dice Elizabeth Haines, Ph.D., psicóloga social y profesora de la Universidad William Paterson en Nueva Jersey. "Y sabemos que cuando las personas se ven obligadas a recordar metas, se apaga la función ejecutiva del cerebro, esa es su libreta de notas mental".
Si está experimentando el agotamiento de la madre, Haines sugiere usar calendarios digitales compartidos y estrategias de motivación para capacitar a los niños y socios para que se ocupen de sus propios objetivos. De esa manera, recupera la mente compartida y "ellos adquieren habilidades críticas en autoeficacia y sentimientos de competencia; todos ganan", dice Haines.
Comprime tus tareas pendientes
"No salpime tu día con la lista de cosas que haces por la familia", dice Forma Christine Carter, Ph.D., miembro de Brain Trust, autora de La nueva adolescencia (Cómpralo, $ 16, bookshop.org). En su lugar, bloquee un intervalo de tiempo un día a la semana para lo que Carter llama "administrador de la familia". Cree una carpeta en su correo electrónico para archivar los avisos entrantes de las escuelas y similares, y tenga una bandeja de entrada física para las facturas para manejar durante su hora de energía designada. Hacerlo le indicará a su mente que se relaje por ahora y ayudará a prevenir el agotamiento de la madre. “A menudo, estamos plagados de pensamientos intrusivos como, necesito recordar hacer eso y aquello y aquello”, dice ella. "Pero hay un pequeño mecanismo cerebral que nos libera de estos pensamientos molestos simplemente al decidir cuando completarás la tarea ". (Usar estos consejos para dejar de procrastinar también ayudará).
Crea más espacio mental
Cuando las listas mentales se sientan abrumadoras y agraven seriamente el agotamiento de su madre, intente reiniciar. “El ejercicio aeróbico es una de las mejores formas de volver a crear más espacio en su bloc de notas mental”, dice Haines. “Cuando hace ejercicio aeróbico, reduce el estrés y oxigena todas las células de su sistema. Puede crear un reinicio en biología y cambiar sus patrones de pensamiento para mejor ".
Revista Shape, número de octubre de 2020