¿Por qué tengo síntomas de alergia en la mañana?
Contenido
- ¿Cuáles son las principales causas de los síntomas de alergia en la mañana?
- 1. Polen
- 2. Los ácaros del polvo
- 3. Caspa de mascotas
- 4. molde
- ¿Cuáles son otras causas de los síntomas de alergia en la mañana?
- 1. olores fuertes
- 2. Medicación
- 3. Reflujo ácido
- 4. Cambios hormonales.
- ¿Cómo puede prevenir los síntomas de alergia en la mañana?
- Cuando ver a un doctor
- La comida para llevar
Congestión nasal, estornudos, goteo posnasal, tos, secreción nasal: todas estas son reacciones comunes a un alérgeno.
Las alergias pueden estallar en cualquier momento durante el año, particularmente durante la primavera, el verano y el otoño. Y si vives con ellos, podrías lidiar con síntomas molestos todo el día, todos los días.
Sin embargo, algunas personas solo tienen síntomas de alergia por la mañana, en cuyo caso, están bien por el resto del día.
¿Suena familiar?
Si es así, no permita que las alergias empiecen mal su día libre. Aquí hay algunas causas de síntomas de alergia en la mañana, así como formas de prevenir estornudos, tos y otros síntomas.
¿Cuáles son las principales causas de los síntomas de alergia en la mañana?
Los síntomas de alergia a veces se deben a rinitis alérgica o fiebre del heno. Los síntomas ocurren cuando el sistema inmune reacciona de forma exagerada a los alérgenos en el aire, causando hinchazón e inflamación en la nariz.
Esta reacción del sistema inmunitario puede desencadenar los síntomas antes mencionados y también causar otros síntomas, como:
- congestión nasal
- jadeo
- dolores de cabeza
- ojos llorosos
Los alérgenos responsables de los síntomas matutinos incluyen:
1. Polen
Si tiene alergia al polen, es probable que note un empeoramiento de los síntomas de alergia por la mañana.
Esto se debe a que los recuentos de polen están en su punto más alto en la mañana. Por lo tanto, si está afuera durante esta hora del día, paseando al perro, saliendo a correr temprano por la mañana o preparándose para el trabajo, puede comenzar a resoplar, estornudar y toser al salir al aire libre.
2. Los ácaros del polvo
Las alergias también pueden estallar por las mañanas si eres alérgico a los ácaros del polvo. Estos son insectos microscópicos que viven en hogares, y desafortunadamente, el dormitorio es un punto caliente para ellos.
Tienden a vivir y multiplicarse en colchones, almohadas, ropa de cama y muebles. Los ácaros del polvo no pican ni transmiten enfermedades. Pero si está durmiendo en una cama infestada de ácaros, puede despertarse con síntomas de alergia cada mañana.
3. Caspa de mascotas
La caspa de mascotas es otro desencadenante de alergias matutinas, especialmente si su mascota duerme en su cama o dormitorio. Incluso cuando las mascotas no duerman contigo, la caspa de las mascotas puede acumularse en tu ropa de cama y quedar atrapada en la alfombra.
4. molde
El moho en interiores también puede empeorar los síntomas de alergia en la mañana, particularmente si su habitación está muy cerca de un baño o cerca de la ubicación de una infestación de moho.
¿Cuáles son otras causas de los síntomas de alergia en la mañana?
Sin embargo, los síntomas de alergia en la mañana no solo son causados por alérgenos. La rinitis no alérgica también puede desencadenar síntomas de alergia matutina como congestión, secreción nasal, estornudos y tos.
La rinitis alérgica y la rinitis no alérgica causan síntomas similares. La diferencia es que la rinitis no alérgica no afecta al sistema inmunitario. Más bien, otros irritantes y factores desencadenan síntomas similares a la alergia. Estos factores incluyen:
1. olores fuertes
Si usa geles de ducha perfumados, aceites esenciales o lociones antes de acostarse, estos olores podrían irritar los vasos sanguíneos de la nariz y provocar congestión y una mayor producción de moco. Esto puede provocar dolor de garganta, tos y secreción nasal.
La exposición nocturna a estos irritantes puede hacer que te despiertes con síntomas de alergia. También puede despertarse con síntomas si es sensible al detergente que usa para lavar la ropa de cama.
2. Medicación
Ciertos medicamentos también pueden desencadenar rinitis no alérgica en la mañana. A veces, los vasos sanguíneos en la nariz se dilatan como efecto secundario de algunos medicamentos, como ibuprofeno, aspirina, sedantes y medicamentos para reducir la presión arterial alta. Cuando se toman antes de acostarse, estos medicamentos pueden causar congestión y secreción nasal por la mañana.
3. Reflujo ácido
El reflujo ácido es cuando el ácido del estómago regresa a la garganta. Dormir boca arriba o boca arriba puede empeorar el reflujo e irritar la garganta. Esto puede provocar dolor de garganta, goteo posnasal y tos por la mañana. Los síntomas a menudo mejoran a medida que avanza el día.
4. Cambios hormonales.
Los cambios hormonales debidos al embarazo, la menstruación y el uso de anticonceptivos orales también pueden causar rinitis no alérgica. Esto se debe a que un cambio en los niveles hormonales puede aumentar la producción de moco y desencadenar cambios en la membrana mucosa, lo que resulta en congestión nasal, secreción nasal y estornudos.
Los cambios hormonales pueden causar síntomas de alergia durante todo el día. O bien, puede tener congestión en la mañana causada por la exposición a un alérgeno o irritante mientras está dormido.
¿Cómo puede prevenir los síntomas de alergia en la mañana?
Aquí hay algunos consejos para prevenir los síntomas de alergia en la mañana, ya sea que esté lidiando con rinitis alérgica o rinitis no alérgica.
- No duermas con tus mascotas ni las permitas en tu ropa de cama. Bañe a las mascotas al menos una vez por semana para reducir los alérgenos en el hogar.
- Retire la alfombra de su habitación y reemplácela con pisos de madera o baldosas.
- Use un deshumidificador para reducir el nivel de humedad en su habitación por debajo del 50 por ciento. Esto ayuda a matar los ácaros del polvo.
- Coloque una cubierta a prueba de ácaros sobre su colchón y almohada.
- Tome un antihistamínico todas las noches antes de irse a dormir.
- Desempolve las superficies duras al menos una vez a la semana y mantenga su habitación libre de desorden para reducir la acumulación de polvo.
- Aspire su alfombra al menos una vez a la semana usando una aspiradora con un filtro HEPA. Lave la ropa de cama, incluidas las sábanas y las fundas de almohada, una vez por semana en agua caliente (al menos 130 ° F o 54 ° C).
- No duermas con las ventanas abiertas. Esto puede ayudar a eliminar el polen en tu habitación.
- Eleve la cabecera de su cama de seis a ocho pulgadas para reducir el flujo de ácido del estómago mientras duerme.
- Programe pruebas de moho profesionales para verificar la calidad del aire dentro de su hogar.
Cuando ver a un doctor
Los síntomas de alergia en la mañana también pueden alterar la calidad de su sueño por la noche. Consulte a un médico si no puede controlar los síntomas de alergia por su cuenta o si tiene síntomas graves.
Es posible que necesite un medicamento recetado o una prueba de alergia para determinar la causa de los síntomas y descartar otros problemas.
La comida para llevar
No dejes que las alergias matutinas te depriman. Ya sea que esté lidiando con fiebre del heno o rinitis no alérgica, los consejos anteriores pueden poner fin a los estornudos, la congestión y otros síntomas de alergia para que pueda despertarse renovado y listo para el día.