Mordedor de uñas 911
Contenido
Los hechos basicos
Las uñas están compuestas por capas de queratina, una proteína que también se encuentra en el cabello y la piel. La placa de la uña, que es queratina muerta, compactada y endurecida, es la parte visible de la uña que se pule, y el lecho de la uña es la piel debajo de ella. La cutícula es un tejido en la base de la uña que se superpone para formar un sello protector con la placa de la uña. La uña se forma (y crece desde) el área debajo de la cutícula, llamada matriz.
Qué buscar
Los mordedores tengan cuidado; este hábito no solo es poco atractivo, también puede causar una gran cantidad de problemas:
La piel enrojecida, hinchada y dolorosa alrededor de las uñas es un signo de infección, causada por bacterias que penetran en cortes, desgarros u otras aberturas en la cutícula protectora.
Uñas débiles y partidas.
Los problemas dentales son la realidad para muchos mordedores de por vida. Dado que morderse las uñas es común en niños y adolescentes, el hábito puede afectar la formación de los dientes.
Belleza Rx
1. Sorpréndase en el acto. Use un planificador diario para realizar un seguimiento de cada vez que se encuentre mordisqueando. ¿Uñas a la boca? Lápiz sobre papel. Dado que morderse las uñas es a menudo un hábito inconsciente provocado por la ansiedad, es útil estar consciente de las situaciones desencadenantes (por ejemplo, momentos estresantes en el trabajo, una pelea con tu novio).
2. Manejar el estrés. Aprenda a afrontar la ansiedad (mediante la relajación, el ejercicio e incluso la terapia).
3. Decore sus uñas a medida que las crece. Las uñas autoadhesivas se pueden colocar para que las rechonchas parezcan más largas. Si te estás pintando las uñas como una táctica para no morder, usa primero una capa base fortalecedora. Un pulidor de larga duración también hará que tus dedos se vean bien durante días, lo que hará que te sientas menos tentado a mordisquear.
4. Establezca un sistema de recompensas. Si no muerde durante dos semanas, por ejemplo, disfrute de un nuevo par de zapatos. Si dura un mes, derroche en un masaje.