Esta receta de col y albóndigas de Napa es todo lo que como cuando estoy deprimido
Contenido
Healthline Eats es una serie que analiza nuestras recetas favoritas para cuando estamos demasiado cansados para nutrir nuestros cuerpos. ¿Quieren más? Echa un vistazo a la lista completa aquí.
La comida, peligrosamente, debo admitir, no significa mucho para mí. En una lucha entre el hambre y el apetito, ninguno de los dos gana porque realmente nunca tengo hambre, y mi apetito es demasiado burgués para ser realmente saciado en casa.
Y ese soy yo en los buenos días.
En los días malos, cuando me golpea la depresión, tanto el hambre como el apetito desaparecen.
Llega el hambre, más como un triste timbre no anunciado, donde ignorar el timbre proporciona el mismo efecto que responderlo. Me fui a la cama cuando aún está amaneciendo, para evitar el hambre y evitar cocinar, limpiar y esperar una comida que ni siquiera quiero estar lista.
Sin embargo, estoy tratando de resolver esta no relación con la comida, y parte de ella ha sido aceptar que la comida no tiene que significar nada. Es el contexto alimentario lo que anhelo: chapado elegante, viajes, citas nocturnas, etc. Pero en el caso de la depresión, el contexto es la evitación general de todo lo que me recuerda a la existencia.
Así que aquí está mi comida favorita para no querer pensar en absoluto, especialmente no en comida (tan aburrida).
Manteniéndose regular Cuando un episodio depresivo duraba días, solía provocar estreñimiento porque no comía suficiente fibra. Si bien sí, esto es fácil de hacer, honesto con Dios, esta receta me hace volver porque me mantiene cagando, lo más destacado de la vida.Bolas de masa hervida y col napa
Ingredientes
- empanadillas congeladas, tantas como quieras
- 1 col pequeña de Napa, cortada en trozos de 2 pulgadas
- salsa de soja
- aceite de sésamo
- vinagre negro, o cualquier tipo de vinagre
- pasta de miso (opcional)
Direcciones
- Hierve agua caliente. (Pre-hierva el agua caliente en un hervidor de agua si su olla poco confiable tarda demasiado en elevar la temperatura tibia).
- Tira tus albóndigas congeladas.
- Espere a que el agua vuelva a hervir y que las bolas de masa floten. Eso es lo suficientemente bueno como para comer. (El tiempo en los paquetes son sugerencias, honestamente arroje suficiente salsa sobre ellos y serán comestibles).
- Saca las albóndigas y colócalas en un tazón mediano.
- Vierta el repollo picado Napa en la olla con las sobras de agua hirviendo. Deje que el repollo se encoja. (A veces pongo el repollo en un tazón y vierto el agua humeante sobre eso mientras veo un video de YouTube. Si decides hacer esto, simplemente cuela después de que termine tu video).
- Mientras se cocina el repollo, rocíe la salsa de soya, el aceite de sésamo y el vinagre sobre las albóndigas. Agrega jengibre si quieres. Si siente que necesita más sabor, cocine ajo picado y jengibre en aceite de sésamo hasta que se dore y luego agregue salsa de soja y vinagre a la mezcla tibia.
- Después de que el repollo esté listo, o que su paciencia se haya agotado, drene y coloque el repollo sobre las bolas de masa hervida. Mezcle la salsa y un poco de pasta de miso si no es lo suficientemente salada.
Ahora come. La mayoría de los platos se pueden enjuagar rápidamente con agua caliente o dejarlos hasta mañana, donde no habrá un recordatorio crujiente de lo que comiste anoche.También puede repetir mañana con los mismos ingredientes, si lo desea.
Christal Yuen es editor de Healthline y escribe y edita contenido relacionado con el sexo, la belleza, la salud y el bienestar. Busca constantemente formas de ayudar a los lectores a forjar su propio viaje de salud. Puedes encontrarla en Twitter.