Las desventajas del correo electrónico y los mensajes de texto en las relaciones
Contenido
Los mensajes de texto y los correos electrónicos son convenientes, pero usarlos para evitar la confrontación puede generar problemas de comunicación dentro de una relación. Enviar correos electrónicos es satisfactorio, ya que le permite tachar tareas de su lista de tareas pendientes a una velocidad increíble. Pero cada vez más, las mujeres recurren al teclado para algo más que organizar reuniones. La tecnología hace que sea más fácil sacar a relucir temas espinosos mientras se evita la confrontación. Y en nuestro ajetreado mundo, los mensajes mecanografiados se están convirtiendo rápidamente en un sustituto de las conversaciones significativas que mantienen a las personas conectadas. Entonces, si todos lo están haciendo, ¿eso lo hace bien?
Realmente no. De hecho, existen varias desventajas del correo electrónico y los mensajes de texto. "El correo electrónico y los mensajes de texto se han convertido en refugios seguros para los artistas del escape", dice Susan Newman, Ph.D., psicóloga social y autora 13 veces. "Puede ignorar los mensajes, no tiene que responder preguntas que no le gustan y nunca tiene que ver cuánto ha lastimado a alguien. Nos estamos perdiendo las valiosas lecciones que las charlas en persona pueden enseñarnos. " Al explorar los dilemas digitales de tres mujeres (¡estamos seguras de que no son las únicas que luchan con la tecnología!), Newman revela por qué, en asuntos del corazón, dejar que los dedos hablen a menudo conduce a más daño que bien. Siga sus estrategias infalibles para una comunicación más saludable.
Ejemplo n. ° 1: Los atajos de mensajes de texto pueden convertir a un amigo en un enemigo.
Después de que una amiga se mudó a su ciudad, Erica Taylor, de 25 años, estaba haciendo todo lo posible para ayudar a su amiga a ubicarse, dejándola quedarse en su apartamento y conseguirle una pasantía. Pero Erica se molestó cuando su amiga ignoró el colchón de aire instalado para ella, convirtiendo el futón (también conocido como sofá de la sala de estar) en su cama. El texto amistoso de Erica (completo con una carita sonriente) solicitando que el colchón del futón fuera devuelto a su marco desencadenó una serie de mensajes de ida y vuelta. A través de los cables, la ira aumentó hasta que la amiga de Erica escribió que ella se mudaría y cancelaría la pasantía. Los dos no han vuelto a hablar desde entonces.
Básicamente, Erica usó atajos de mensajes de texto para hacer una solicitud a un amigo. ¿Qué tiene de malo enviar atajos de texto y dejar mensajes de correo de voz?
"Los textos ultra abreviados ofrecen pocas pistas sobre el tono de un mensaje o lo que siente una persona mientras lo escribe", dice Newman, "lo que genera confusión y malas interpretaciones". Unas pocas palabras mal leídas pueden desencadenar respuestas instintivas que rápidamente se salen de control. Esos textos cargados de emociones se pueden volver a leer hasta el infinito, lo que agrega una durabilidad punzante a los golpes hirientes.
Qué hacer en su lugar:
La primera vez que reciba un mensaje de texto que suene sarcástico, resista la tentación de responder de la misma manera. En lugar de eso, levante el teléfono, sugiera Newman y diga: "Hemos sido amigos durante tanto tiempo. Claramente, no estamos de acuerdo. Hablemos de esto".
Vaya a la página dos para obtener más instrucciones para tener relaciones saludables.
Ejemplo n. ° 2: Depender de los mensajes de correo de voz para transmitir malas noticias.
Joanna Riedl, de 27 años, adoraba a la amiga de toda la vida con la que estaba saliendo, pero no sentía un ambiente romántico. Incapaz de enfrentarse a él con la noticia, terminó la relación por correo de voz. No era que quisiera tratar mal a su chico; Joanna temía que se sintiera castrado si se lo contaba en persona.
Poco después de colgar, los mensajes de texto inundaron su teléfono celular: "¿Rompiste por correo electrónico?" y "¿Cómo pudiste?" Resulta que la herramienta de correo de voz a texto de su novio experto en tecnología entregó el mensaje por correo electrónico. Reenvió el mensaje de la ruptura a sus amigos en busca de consejo. Pronto alcanzó el círculo completo de la pareja y terminó pegado a la nevera de alguien. Joanna finalmente reconstruyó la amistad. Aquí, Joanna se basó en los mensajes de correo de voz para dar malas noticias. ¿Qué salió mal?
Cuando confías en la tecnología para hacer tu trabajo sucio, dejas todo al azar, desde la interpretación hasta la entrega de tu mensaje. "Puede pensar que está protegiendo a la otra persona al permitirle absorber las malas noticias en privado", dice Newman, "pero lo que realmente está diciendo es 'Solo me preocupo por mí mismo. Estoy listo para seguir adelante'. " No solo corre el riesgo de lastimar a la persona con falta de sensibilidad, su rastro de papel podría conducir directamente a la humillación. En el caso de Joanna, la tecnología convirtió lo que debería haber sido una conversación privada en un asunto muy público y su reputación se deterioró.
Qué hacer en su lugar:
Romper cara a cara. Recuerde, las palabras sinceras pueden parecer insensibles con tinta audaz, pero una voz cálida y un roce del brazo pueden hacer maravillas para suavizar el golpe de ruptura de "Estoy loco por ti, pero no funcionará".
Ejemplo n. ° 3: piratear correos electrónicos para vigilar a tu chico.
No es solo escribir correos electrónicos y textos lo que puede hacer que las aguas de la relación se vuelvan turbias: leer los mensajes privados de una persona cuando sospecha que un amigo o amante está ocultando algo es similar a fisgonear en un diario cerrado, una práctica que puede ser contraproducente. Cuando el esposo de Kim Ellis, de 28 años, comenzó a actuar de manera extraña poco después de que ella diera a luz al primer hijo de la pareja, decidió piratear su cuenta de correo electrónico. Lo que descubrió fueron cientos de apasionantes notas de amor entre él y un compañero de trabajo (con declaraciones de amor eterno, resúmenes explícitos de almuerzos de "negocios" y un plan detallado de fuga). Kim exigió el divorcio.
Kim recurrió a la piratería de correos electrónicos para saber lo que quería saber. ¿Qué salió mal?
"Descifrar códigos de contraseña para echar un vistazo a los mensajes privados de un socio es una señal de grandes problemas de confianza", dice Newman. "Si bien el correo electrónico puede confirmar las sospechas de infidelidad, no revelará ningún problema subyacente que lo haya conducido. Tal vez la relación siguió su curso. Tal vez el asunto pueda resolverse mediante asesoramiento. Sin conocer el problema central, no hay esperanza de resolverlo ".
Qué hacer en su lugar:
Enfrentar a una pareja sobre un comportamiento dudoso es difícil, dice Newman, pero antes de irrumpir en el correo electrónico, es mejor preguntarle a su pareja cara a cara: "¿Qué está pasando?" No caiga presa de la trampa de la tecnología. Como hemos visto en estos tres escenarios, donde los sentimientos están involucrados, la tecnología rara vez es la solución rápida a sus problemas de relación y comunicación que puede parecer a primera vista.
3 conversaciones que debes tener antes de 'acepto'
¿Tu chico es normal cuando se trata de sexo?