Nasacort
Contenido
- Indicaciones de Nasacort
- Precio de Nasacort
- Cómo usar Nasacort
- Efectos secundarios de Nasacort
- Contraindicaciones para Nasacort
Nasacort es un medicamento para uso nasal y para adultos, que pertenece a la clase de corticosteroides utilizados para tratar la rinitis alérgica. El ingrediente activo de Nasacort es el acetónido de triamcinolona, que actúa reduciendo los síntomas de alergia nasal como estornudos, picazón y secreción nasal.
Nasacort es producido por el laboratorio Sanofi-Aventis.
Indicaciones de Nasacort
Nasacort está indicado para el tratamiento de la rinitis alérgica estacional y perenne en adultos y niños a partir de 4 años.
Precio de Nasacort
El precio de Nasacort varía entre 46 y 60 reales.
Cómo usar Nasacort
Cómo usar Nasacort puede ser:
- Adultos y niños mayores de 12 años: Aplicar inicialmente 2 pulverizaciones en cada fosa nasal, una vez al día. Una vez controlados los síntomas, se puede aplicar un tratamiento de mantenimiento mediante la aplicación de 1 spray en cada fosa nasal, una vez al día.
- Niños de 4 a 12 años: la dosis recomendada es de 1 pulverización en cada fosa nasal, una vez al día. Si los síntomas no mejoran, se puede aplicar una dosis de 2 aerosoles en cada fosa nasal, una vez al día. Una vez controlados los síntomas, se puede aplicar un tratamiento de mantenimiento mediante la aplicación de 1 spray en cada fosa nasal, una vez al día.
El método de uso debe aplicarse según indicación del médico.
Efectos secundarios de Nasacort
Los efectos secundarios de Nasacort son muy raros y afectan principalmente a la mucosa nasal y la garganta. Los posibles efectos secundarios pueden ser: rinitis, dolor de cabeza, faringitis, irritación nasal, congestión nasal, estornudos, sangrado por la nariz y mucosa nasal seca.
Contraindicaciones para Nasacort
Nasacort está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.
Debido a que contiene un corticosteroide, la preparación está contraindicada en presencia de infecciones fúngicas, virales o bacterianas de la boca o la garganta. Embarazo, riesgo D. Tampoco debe usarse en mujeres en período de lactancia.