Día Nacional de Oración: Los beneficios para la salud de la oración
Contenido
Hoy es el Día Nacional de la Oración y no importa qué afiliación religiosa tenga (si la tiene), no hay duda de que la oración tiene numerosos beneficios. De hecho, a lo largo de los años, los investigadores han estudiado los efectos de la oración en el cuerpo y han encontrado resultados bastante sorprendentes. Siga leyendo para conocer las cinco formas principales en que la oración o la conexión espiritual pueden ayudar a su salud, ¡sin importar a quién o a qué le ore!
3 beneficios para la salud de la oración
1. Maneje las emociones. Según un estudio de 2010 en la revista Psicología social trimestral, la oración puede ayudar a manejar y expresar de manera saludable el dolor emocional, incluida la enfermedad, la tristeza, el trauma y la ira.
2. Reducir los síntomas del asma. Un estudio del mes pasado realizado por investigadores de la Universidad de Cincinnati encontró que los adolescentes urbanos con asma experimentan peores síntomas cuando no utilizan el afrontamiento espiritual como la oración o la relajación.
3. Reducir la agresión. Una serie de estudios citados en el Boletín de personalidad y psicología social de la Universidad Estatal de Ohio han demostrado que las personas que son provocadas por los comentarios insultantes de un extraño muestran menos ira y agresión poco después si oraron por otra persona después del relato. ¡Piense en eso la próxima vez que alguien lo interrumpa en el tráfico!
Además, se ha descubierto que quienes oran con regularidad tienen una presión arterial más baja, menos dolores de cabeza, menos ansiedad y menos ataques cardíacos.
Jennipher Walters es la directora ejecutiva y cofundadora de los sitios web de vida saludable FitBottomedGirls.com y FitBottomedMamas.com. Entrenadora personal certificada, entrenadora de estilo de vida y control de peso e instructora de ejercicios grupales, también tiene una maestría en periodismo de salud y escribe regularmente sobre todo lo relacionado con el fitness y el bienestar para varias publicaciones en línea.